Drama con embrague nuevo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
berlot83
Nombre: Axel
Contactar:

Drama con embrague nuevo

Mensajepor berlot83 » Dom, 23 Oct 2011, 11:21

Que tal tengo un corsa taxi 1.6 nafta con gnc modelo 2006, y como el embrague estaba duro y tenia unos mangos los invertí en cambiar el embrague así me olvidarme del problema y tener el embrague blando como de fábrica. Sin embargo lo mande a cambiar y cuando lo pisé estaba re blando, super blando tanto que no lo creía, pero 5 días despues se endureció, y de a poco cada dia se endurece, hasta que hoy en dia quedó duro, osea se puede apretar pero duro, y cuando toma algo de temperatura el pedal hace crick crick como ruidos de friccion metálicos que se sienten más cuando levantas el capot a escuchar con atención. yo espero que sea el cable porque no me da para bajar la caja de nuevo me cobro 1500 por hacer todo eso incluyendo el cambio de cable.
será lubricación? o me puso mal embrague o ruleman de empuje? lo trist e es que lo cambié hace 9 dias y no tiene más de 1200 kms. bueno abrazos gente.
#-o

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Drama con embrague nuevo

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Oct 2011, 11:29

Lleváselo de nuevo.
Seguro que el asqueroso de tu mecánico le puso embrague "de recambio". Ni en pedo, estimado colega, conviene usar embragues de recambio, y mucho menos, en un taxi.
Lubricar el camble de embrague, además de que no es conveniente, no te va a ablandar el pedal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 23 Oct 2011, 14:59

Increible, tanto gasto para que quede mal...reclama con energia Berlot, ademàs $ 1500 por la mano de obra y el kit nuevo (si es que puso nuevo) a ese taller hay que entrar con las manos en alto. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

berlot83
Contactar:

Mensajepor berlot83 » Lun, 24 Oct 2011, 16:49

Bueno ya hable con el mecánico, dice que se lo lleve mañana martes, me tiró un par de escusas diciendo que es normal que sea duro pero bueno, me juego todo a que me va a decir que es el cable del embrague, lo loco es que tiene 8 días, y noté algo más, como soy tachero ando muchas horas y a eso de la hora 10 o 12, cuando aprieto el embrague noto que bajan un poquito las rpm tipo a 900 o 850 del torpedo, eso me parece raro, cuando suelto el pedal se estabilizan a 1000 de vuelta (pasa despues de muchas horas), yo no entiendo nada. Lo que tengo si es desenchufado el paso a paso porque se me jodió pero creo que eso no afecta al embrague, o eso calculo, abrazos. :cry:

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Mar, 25 Oct 2011, 10:04

Berlot, preguntale que marca de embrague te puso. Los Valeo vienen bastante malos ultimamente.
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
http://www.gxzone.com/?ref=30967

berlot83
Contactar:

Mensajepor berlot83 » Mar, 25 Oct 2011, 12:17

Bueno ya hablé con el mecánico y me dijo que estaba blando el pedal para él, saben que es lo loco de ésto?, un día le estaba haciendo a nuevo el tren delantero y el tipo se subió al auto para ponerlo en la foza, y me dice: esta ré duro este embrague lo vas a tener que cambiar en cualquier momento, y yo sabía que él tenía razón, así que arreglamos para el lunes siguiente. Me hizo el arreglo y días después el embrague quedó igual que cuando me dijo eso, duro, lo loco es que se lo llevo ahora y me dice que está blando. no sé si esta loco o no lo quiere desarmar de vuelta. La marca me dijo valeo, se ofendió un poco cuando le pregunté la marca pero no es mi problema, parece que estoy sólo en ésto ahora y me agoté de probar mecánicos, yo les quería preguntar si alguno conoce un tutorial o guía para cambiar el embrague del corsa 2006 nafta wagon. veré como lo levanto para cambiarlo en mi garage. Saludos y gracias :cry:

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 25 Oct 2011, 12:22

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=40134

Los créditos son para Gabriel (Reyleón) =D> =D> =D>

richardson
Nombre: ricardo

Mensajepor richardson » Mar, 25 Oct 2011, 19:31

hola berto,lo primero que tenes que probar es cambiando el cable de embrague y coloca la marca EFA es argentino y muy bueno, lubrica con un poco de grasa donde engancha el cable con el pedal y despues contame.saludos richardson.

animal
Nombre: animal

Mensajepor animal » Mar, 25 Oct 2011, 21:58

buenas gente, les comento ke el sabado le cambie el embrague al corsel negro, le coloke un VALEO (a pesar de haber leido las malas experiencias del foro con valeo) x el de la casa de embragues me comento ke valeo fabrico una tanda de 200-300MIL pacas y discos con fallas de fabricacion y ke las mandaron a la venta igual. ojo ke a este repuestero le compro hace mas de 10 años, y la verdad le puse un valeo ya ke a el le trajeron una tanda nueva asegurandole ke no tenian falla alguna, placa disco y ruleman $630 pesos y mano de obra $0 pesos ya ke lo hice yo y desde el sabado a la noche hasta hoy el pedal una seda sin trepidar y x suerte laburando sin drama. salu2

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 26 Oct 2011, 09:21

valeo fabrico una tanda de 200-300MIL pacas y discos con fallas de fabricacion y ke las mandaron a la venta igual.
No habría que comprarle más a esos hijos de pu** :x :x :x :x :x !!!!!!!. Que se las metan en el culo de a una...

berlot83
Contactar:

Mensajepor berlot83 » Mié, 26 Oct 2011, 21:05

Saben que??? me cansé para el viernes o sabado pongo un video de como está el pedal del embrague y de un ruido que hace es una pena que no puedo demostrar la dureza del mismo pero veo que hago

ehp
Nombre: chicho

Mensajepor ehp » Jue, 27 Oct 2011, 14:28

dale dale manda el video asi vemos bien de que se trata.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 05 Nov 2011, 14:03

En el video 1106 no se que querés demostrar, porque no entendí nada.
En el video 1105 además del chirrido, me llama la atención que la regulación del cable está en un mínimo. Por más que tenga el embrague nuevo, por lo general asoman del otro lado de la tuerca plástica unos dos centímetros de rosca, y acá vemos que no llega a uno uno.
En el video 1104 (y también el en 1105) aprecio que cuando no se apreta el pedal, la inclinación de la horquilla con respecto a la caja es normal, eso da idea que no está revirada ni que se esté aflojando el punto de soldadura de la horquilla al eje.
En los videos 1102 y 1103 escuchamos el clásico rechinido del pedal, esto, al igual que el rechinido del video 1105 generalmente se debe al desgaste de los bujes plásticos, en el caso interno, de la pedalera, y en el caso externo, los dos bujes sobre los que pivotea el eje de accionamiento del embrague. Te aconsejo que le eches un poco de grasa (en aerosol y con la pajuela es más fácil), porque para cambiar esos bujes hay que desarmar la pedalera, y bajar la caja. O sea, tomátelo con soda, echale grasa, y por lo menos la próxima vez que hagas embrague cambiale el kit horquilla + bujes ($ 100) y listo.
¿Cuantos Kms. tiene ese Corsita?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

berlot83
Contactar:

Mensajepor berlot83 » Mar, 08 Nov 2011, 22:11

Perdón por mi super tardanza pasa que estoy a full no bajo de las 14 horas arriba del auto, por fin ahora me relajé y puedo responder, en el video 1106 quiero mostrar otro problema que tengo que es que el display sólo ilumina la mitad, y me dejás un poco mas tranquilo con tu respuesta de que los sonidos son comunes porque al chavón lo queria matar de verdad. vos decis que si le tiro un cm mas a la tuerca funcionara mejor? abrazos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Nov 2011, 00:07

El display tiene una lamparita quemada. Fijate acá www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?f=49&t=47466 y acá www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?f=54&t=30255
me dejás un poco mas tranquilo con tu respuesta de que los sonidos son comunes porque al chavón lo queria matar de verdad. vos decis que si le tiro un cm mas a la tuerca funcionara mejor? abrazos
Que sean comunes no quiere decir que esté bien. Igualmente, más allé de que sea un poco molesto no creo que vaya a romperse nada. Recordá la próxima vez que cambies embrague comprar el kit de horquilla con los bujes nuevos.
Y dejame saca las cuenta: a 14 horas por día, a unos 17 kilómetros por hora, son unos 238 kilómetros por día de laburo, unos 25 días al mes son 5.950 kilómetros por mes, y calculando la vida útil del embrague (como uso taxi) en unos 90.000 kms, estamos hablando de un año y tres meses.
No creo que ajustando la tuerca vaya a quedar mejor.

Saludos... Gabriel...

juaniriart
Nombre: juan1342

Mensajepor juaniriart » Jue, 10 Nov 2011, 22:04

probaste el cable y el eje de la pedalera? le dieron altura al embrage nuevo?

Volver a “Motor”