temperatura a mas de 103º
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
danilorojo
- Nombre: DANIEL
temperatura a mas de 103º
hola : quisiera consultarles ya que tengo un problema con la temperatura del agua.
resulta que me fui de viaje Mendoza con el corsita , y noté cuando llegué que tenía una fuga de agua, por lo tanto fui a un taller para hacerlo ver, y me dijeron que era la bomba de agua, asique se la hice cambiar.solucionado el problema y luego del viaje de vuelta a Bs.As. noté que me levanta mas temperatura de lo normal, antes de cambiar la bomba prendía a los 98º la primera velocidad del electro y la segunda a los 102º , ahora prende la primera a los 100º y la segunda a los 103 o 104º. (no llega al rojo ) por lo que lo hice escanear, mirar presion y temperatura de mangueras, chequear sensores, todo está correcto. La consulta es si el bol... del mecanico le puso la bomba equivocada o puede ser el termostato. gracias, y espero que alguien me tire una idea, porque ahora seguro hay que desarmr la admision nuevamente .
resulta que me fui de viaje Mendoza con el corsita , y noté cuando llegué que tenía una fuga de agua, por lo tanto fui a un taller para hacerlo ver, y me dijeron que era la bomba de agua, asique se la hice cambiar.solucionado el problema y luego del viaje de vuelta a Bs.As. noté que me levanta mas temperatura de lo normal, antes de cambiar la bomba prendía a los 98º la primera velocidad del electro y la segunda a los 102º , ahora prende la primera a los 100º y la segunda a los 103 o 104º. (no llega al rojo ) por lo que lo hice escanear, mirar presion y temperatura de mangueras, chequear sensores, todo está correcto. La consulta es si el bol... del mecanico le puso la bomba equivocada o puede ser el termostato. gracias, y espero que alguien me tire una idea, porque ahora seguro hay que desarmr la admision nuevamente .
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: temperatura a mas de 103º
¿Como miraste la temperatura de mangueras? ¿que instrumento usaste? ¿que valores registraste? ¿a que conclusión llegaste?temperatura de mangueras .
Puede ser termostato trabado, pero si el que te cambió la bba de agua hubiera sido despierto, debiera haberlo cambiado, o como mínimo revisarlo.
También puede ser la JTC soplada.
Saludos... Gabriel...
-
danilorojo
Lo llevé a un taller grande de electricidad del automotor, lo escanearon , y saltó en la computadora que prende con los valores desfazados en 100 la 1º velocidad y en 104 la segunda, tambien cambió un sensor por si era eso, pero no, y la temperatura de las mangueras eran similares al tacto, no habia ninguna que se encuentre fria. Lo que me llama la atencion es que justo cuando le cambié la bomba de agua pasó eso. quizas le puso la de 23 dientes, pero no lo voy a saber hasta despansurrar, no es asi? . Solo espero que no sea la tapa
saludos gabriel y gracias por contestar, ya que estoy preocupado
saludos gabriel y gracias por contestar, ya que estoy preocupado
- reyleon
Asumiendo que la temperatura es la que leyeron con el escáner, debieran prender los electros algunos grados antes.
La joda es que esa información de temperatura es levantada por la ECU, que es la misma que ordena el encendido de los electros.
No creo que guarde relación el tema de los dientes de la bomba de agua, que en los Corsas 1.6 8v lleva 19, aunque dicho sea de paso si el repuestero te vendió de 23 dientes es flor de bestia...
Saludos... Gabriel...
La joda es que esa información de temperatura es levantada por la ECU, que es la misma que ordena el encendido de los electros.
No creo que guarde relación el tema de los dientes de la bomba de agua, que en los Corsas 1.6 8v lleva 19, aunque dicho sea de paso si el repuestero te vendió de 23 dientes es flor de bestia...
Saludos... Gabriel...
-
danilorojo
La verdad que estoy desconcertado, el lunes lo tengo que llevar al taller y no queda otra que desarmar y provar a suerte y verdad, pero sigo convencido que es la bomba , porque antes de cambiarla andaba todo perfecto solo que perdía un poco de agua. el martes o miercoles te comento del tema, asi sirve como aporte para el foro.
saludos y gracias
saludos y gracias
hola por ahi al cambiarla bomba siempre se pierde refrigerante y le echaron refrigerante trucho ... fijate
-
danilorojo
Gracias, solo espero que sea algo sencillo,para mi el corsa es un autazo,jamas tuve problemas.El lunes o martes les comento como sigue el tema.
saludos
saludos
-
adrianzamba
- Nombre: adrianzamba
Danilorojo, que año es tu Corsa y que motor tiene?
Saludos!!
Saludos!!
-
danilorojo
Hola Adrian, es modelo 96 con motor 1.6 mpfi con aire. saludos
-
adrianzamba
Te lo pregunté ya que a mi me pasa lo mismo. Trabaja muy arriba la temperatura (según instrumento de esos años -el mío es año 2000 con aire-).
Cambié bomba, termostato, líquido y sigue igual... la única que me queda es cambiar el radiador, ya que mi mecánico me dijo q tiene el chino de 2 filas y que el original viene de 3... con eso cambiaría la cosa... Sinceramente no lo sé ya que no quisiera hacer el gasto y que siga igual... Hace poco que tenemos el auto y no lo conozco bien, pero me preocupa ya que veo que la aguja llega a veces pasando la de 100°, prende el electro y bajará hasta los 97°-98°. Todo esto en tráfico intenso.
Saludos.-
Cambié bomba, termostato, líquido y sigue igual... la única que me queda es cambiar el radiador, ya que mi mecánico me dijo q tiene el chino de 2 filas y que el original viene de 3... con eso cambiaría la cosa... Sinceramente no lo sé ya que no quisiera hacer el gasto y que siga igual... Hace poco que tenemos el auto y no lo conozco bien, pero me preocupa ya que veo que la aguja llega a veces pasando la de 100°, prende el electro y bajará hasta los 97°-98°. Todo esto en tráfico intenso.
Saludos.-
-
danilorojo
Adrian : si te pasa un un milimetro o 2 de la marquita de 100º y prende y baja a 97 o 98, está perfecto, no tiene nada, pero el mio pasa la linea ed los 100 y pasa la otra linea que le sigue , y recien ahi prende,cada rayita son 2,5º .
saludos
saludos
-
adrianzamba
Gracias por la aclaración.
Saludos
Saludos
-
danilorojo
hola muchachos , les cuento que le saqué el termostato, y sigue prendiendo en la misma temperatura, y ademas la bomba es la correcta (19 dientes), la verdad no se que hacer, me queda el radiador ver si está tapado, ademas la tapa está bien no está soplada. alguien me puede ayudar?
- reyleon
Hoy, justamente, harto de renegar con la temperatura de la Wagon (algo más elevada que el resto) opté por ponerle la "tecla system" para encender a voluntad los electros en alta.
Desde que la tengo (hace unos 26.000 kms)siempre trabajó más caliente que el resto, llegando en momentos la aguja a 1/2 y por momentos pasando la marca de 1/2 un poquito.
Cosas que le hice:
- Cambio de ambos bulbos, originales GM.
- Cambio de radiador, original GM.
- Quitado de termostato.
- Verificar que por el retorno al botellón el agua circule libremente (si está tapado, calienta).
- No tiene soplada JTC.
- Con escáner comprobé que los electros prenden en baja a los 96° y en alta a los 104 / 105 (bastante alto para mi gusto), pero lo curioso es que por ejemplo, cuando el escáner marca 98° a veces la aguja del instrumento está a la mitad y a veces un poco menos.
Sospechando que el problema podría ser de indicación (y no real problema de temperatura) se me ocurrió comparar la resistencia del instrumento. Para eso, desconecté la ficha del sensor del instrumento y medí resistencia entre esta y el borne (-) de la batería, y me dio 466 ohms, y luego hice lo mismo con otro corsita y me dio 236 ohms, los cuales son valores abismalmente diferentes...
Saludos... Gabriel...
Desde que la tengo (hace unos 26.000 kms)siempre trabajó más caliente que el resto, llegando en momentos la aguja a 1/2 y por momentos pasando la marca de 1/2 un poquito.
Cosas que le hice:
- Cambio de ambos bulbos, originales GM.
- Cambio de radiador, original GM.
- Quitado de termostato.
- Verificar que por el retorno al botellón el agua circule libremente (si está tapado, calienta).
- No tiene soplada JTC.
- Con escáner comprobé que los electros prenden en baja a los 96° y en alta a los 104 / 105 (bastante alto para mi gusto), pero lo curioso es que por ejemplo, cuando el escáner marca 98° a veces la aguja del instrumento está a la mitad y a veces un poco menos.
Sospechando que el problema podría ser de indicación (y no real problema de temperatura) se me ocurrió comparar la resistencia del instrumento. Para eso, desconecté la ficha del sensor del instrumento y medí resistencia entre esta y el borne (-) de la batería, y me dio 466 ohms, y luego hice lo mismo con otro corsita y me dio 236 ohms, los cuales son valores abismalmente diferentes...
Saludos... Gabriel...
Pregunta descolgada... ¿existirá otro bulbo de comando que tenga un rango menor (digamos entre 5º y 8º menos) para comandar los electros (doble contacto) y que tenga la misma rosca? (imagino que para este cambio también habría que reemplazar el termostato por uno de menor Tº de apertura)- Cambio de ambos bulbos, originales GM.
Ese instrumento es INDEC certified...Con escáner comprobé que los electros prenden en baja a los 96° y en alta a los 104 / 105 (bastante alto para mi gusto), pero lo curioso es que por ejemplo, cuando el escáner marca 98° a veces la aguja del instrumento está a la mitad y a veces un poco menos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
Se le puede poner una resistencia en serie, de unos 30 / 40 ohms al cable del sensor que va a la ECU (en el pin B12), con lo cual prenden a unos 3 - 4° menos, pero no me gustó la idea.¿existirá otro bulbo de comando que tenga un rango menor (digamos entre 5º y 8º menos) para comandar los electros (doble contacto) y que tenga la misma rosca? (imagino que para este cambio también habría que reemplazar el termostato por uno de menor Tº de apertura)![]()
![]()
![]()
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Gabriel, cuando puedas postea algun diagrama de tu " tecla system", sigo opinando que nunca esta de màs tenerla y usarla cuando sea necesario: Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
¿Por que motivo?pero no me gustó la idea
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- reyleon
Interrumpís el cable que va al pin B12 a su llegada a la ECU, y le mandás una ficha unipolar donde más te guste.Gabriel, cuando puedas postea algun diagrama de tu " tecla system", sigo opinando que nunca esta de màs tenerla y usarla cuando sea necesario: Saludos
Al abrir el circuito, la ECU pierde señal del sensor de temperatura de motor, y por las dudas prende ambos electros en alta.
Porque más allá de conocer la temperatura real del motor (por el instrumento del tablero, que no se ve afectado por esta modificación) lo mismo, ante un eventual pico de temperatura, no tenés manera de comandar los electros.¿Por que motivo?pero no me gustó la idea
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Gracias, Gabriel !, es muy simple, siempre se me ocurriò de que como trabajan los electros con señal de la ECU, podia complicarse, pero veo que la tenès clara, nuevamente gracias. Un abrazo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"