temperatura a mas de 103º
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: temperatura a mas de 103º
Lo único que es para señalar es que al activar la "tecla system" enciende el testigo de "check engine", que de paso nos viene bien para que no nos olvidemos los electros encendidos al pedo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Efectivamente Gabriel, el testigo check engine enciende por la falta de señal que recibe la ECU de parte del ( supongo) bulbo de temperatura, y en mi caso una vez que apreto la tecla y enciende el electro, queda en 1.500 vueltas el ralenti, estimo que debe ser porque la ECU esta en emergencia; al margen de esto, pensaba, ¿tambien se podria hacer de la misma manera con los cables que vàn al bulbo, me refiero a una llave de un punto que abra o cierre circuito?, aunque los sintomas serian los mismos..."ECU en emergencia". Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
One moment: que al interrumpir la señal del bulbo de temperatura prendan ambos electros en alta, y también "check engine", es correcto. Que se acelere a 1.500 RPM no tiene nada que ver una cosa con la otra, y ya da que pensar que el problema viene por otro lado.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
danilorojo
- Nombre: DANIEL
muchacos : como era de esperarse tampoco tengo el radiador tapado, a eso se le suma que el termostato está bien ,y tambien lo anduve sin el mismo y la bomba es la correcta, por lo que ahora estoy desconcertado y no se que hacer. segun el de la casa de radiadores es un problema electrico, pero no se que hacer,alguien me puede ayudar? aclaro que la tapa de cilindros no está soplada.saludos
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Ahhhh, ok Gabriel, entonces vamos a ir chequeando porque lo hace, la tecla funciona de prima. SaludosOne moment: que al interrumpir la señal del bulbo de temperatura prendan ambos electros en alta, y también "check engine", es correcto. Que se acelere a 1.500 RPM no tiene nada que ver una cosa con la otra, y ya da que pensar que el problema viene por otro lado.
Saludos... Gabriel...
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
danilorojo
Una consulta reyleon, ya que veo que la tenes clara, el mecanico que me cambió la bomba me dijo que le limpió la admicion que estaba muy sucia, y por lo que sé ahi está el sensor de aire, éste sensor tiene algo que ver con los electros? disculpá mi ignorancia,pero es que ya no se que pensar, hace 6 años que tengo el corsita y para mi era lo maximo, jamas tuve un problema, hasta éste momento. saludos
- reyleon
El único cable que comparte el sensor de temperatura de refrigerante de motor, es el mismo cable de masa (A11) con el MAP, temperatura de aire y presostato, por lo cual, ante la sospecha de que esta puede ser la razón de un extraño comportamiento de los electros, hay que escanear para ver si todos estos valores son coherentes.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
danilorojo
Gabriel : estabamos mirando con un amigo el retorno del agua al bidon, y mientras regula, no tiene fuerza y no llega el agua al bidon, y si llegamos a desconectar la manguera, y la bajamos unos 5 cm mas abajo de altura con respecto del pico del bidon , ahi empieza a caer el agua . Estando conectada, y acelerando, llega pero no con buen caudal. En tu caso, cuando regula el auto, te llega a pasar el agua al bidon ? . sino voy a tener que cambiar para probar una bomba nueva original , porque quizas esté malala que me pusieron . saludos
- reyleon
Por el retorno al bidón cae agua en muy poca cantidad, y cuando lo acelerás. No veo nada anormal en lo que describís.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- henrydduarte
- Nombre: HENRY DUARTE
hola, yo tenia problemas de recalentamiento, tengo un corsa 96, asi que le quite el termostato, el electroventilador prendia en baja y no pasaba a alta, asi que le puse un relay y enciende directamente en alta. Le puse el sensor de temperatura nuevo original. ahora enciende a los 100 y baja a 98 y se apaga automaticamente. y asi.
-
danilorojo
Gracias Henry, lo voy a tener en cuenta , ya que ahoravoy a cambiar nuevamente la bomba y voy a poner una original, y si sigue el problema voy a optar por esa opcion. Te hago una pregunta, el sensor en que parte lo pusiste ? o queda en el mismo lugar. saludos
Alguien puede leer esto nuevamente, por Favor
El tema con interrumpiar la señal del senor de temperatura es que si lo usas a nafata, mientras hagas esto, laECU esta en fase degradada, osea, en emergencia, por lo que los parametros de consumo suben mucho.
Algo que nadie tiene en cuenta a la hora de hablar de este sistema, es que la tapa del reserrvorio deagua es la que controla la presion del circuito. Esta tiene una valvula, que si no funciona correctamente, el sistema no tiene sus parametros de forma correcta, por lo que los electros encienden mal.
Abrazo.
- reyleon
Ya lo leí.Alguien puede leer esto nuevamente, por Favor
Saludos... Gabriel...
No lo decia por vos Gabriel!!!!Ya lo leí.Alguien puede leer esto nuevamente, por Favor
Saludos... Gabriel...
-
danilorojo
yo danilorojo lo lei
-
danilorojo
Hola muchachos paren las rotativas !!!! pude solucionar el problema de la temperatura despues de 2 meses, les comento ; compré el termostato original, compré otra bomba pero original, en lugar de la SKF que me pusieron, purgamos todo el sistema, y pusimos refrigerante. ahora llega a 102,5 por reloj, ( tener en cuenta que miente un poco) y baja a 99ª por reloj. tambien lo llevé a una casa de radiadores y midieron con la pistola lacer tanto la temperatura del motor en la tapa de cilindros , como las mangueras del circuito de agua, y está perfecto, asique tener en cuenta ese dato, ademas comparando la bomba original con la SKF , pude observar queademas de tener las paletas de metal, tambien hay una pequeña endija tipo como para poner monedas jajaja, como para que se den cuenta, y en cambio la SKF es mucho mas pequeña esa endija. saludos, a todos y espero que pueda ayudar con éste comentario.
- henrydduarte
- Nombre: HENRY DUARTE
bien por ti, que bueno que pudistes solucionarlo. El mio trabaja en esa temperatura yme ha dicho que es normal. el manual dice que trabaja entre 94 y 104º sin llegar a la rayita roja que seria recalentamiento. los ventiladores t encienden en baja y pasan a alta? o te enciende en alta solamente?
Muchachos paso a comentarle mi situación.Tengo un Corsa 99 con aire, el tema es que cuando ando con el aire la temperatura nunca pasa de los 95º, o sea a mi modesto entender ideal. Ahora cuando circulo sin el aire la temperatura se disparaba llegando a los 98º como si nada en donde enciende la primera velocidad del electro, llegando a los 103º con mucho trafico en donde prende la segunda velocidad. La verdad que esto me parecía una barbaridad, soy medio histerico con el tema de la temperatura. Consulte con mi mecanico y me dijo que el corsa es "calenton", no obstante esta opinion decidí gastar unos mangos (nunca toque nada de lo que enumero), cambie radiador, bomba de agua,termostato, tapa del bidon, sumado a la limpieza del circuito y refrigerante de primera marca. El punto es que el auto seguía superando los 100º por lo que opte por colocar una ficha que la ubique al lado del comando de las luces (posicion y baja) que acciona de manera directa el electroventilador en su segunda velocidad a mi gusto (puentee los cables con la batería). Esta si es que se puede decir modificación me permite circular a 90º todo el tiempo. Consulto a la gente experimentada del foro, esta bien o mal lo que hice...? Podría llegar a generar algun inconveniente la manera en la que hago marchar el electro? Espero opiniones. Saludos
*Según recuerdo* de mis años idos de estudios...
El agua a nivel del mar (o sea 1 atmosfera / 760 mmHg / 1013,25 hPa / 1 bar /14.5 Psi), hierve a 100º.
Por regla general, por cada psi de presión que se agregue, la Tº de ebullición sube 1,5º Aprox.
El circuito del corsa es PRESURIZADO a 1.6 bar (aprox) o lo que es lo mismo 23.2 Psi (1.6 bar x 14.5 psi)
Entonces tenemos que:
23.2 - 14.5 = 8.7 psi
8.7 x 1.5º=13.05º
Por lo tanto la Tº de ebullición del agua es de 113.05º Aprox.
Si usamos un BUEN refrigerante entonces el punto de ebullición sube aun mas aprox 1/3º.
Entiéndase que cualquier fuga de presión dentro del circuito hará que el punto de ebullición baje bruscamente a su relación normal (100º a 1 bar) y alpiste.
Si se preguntaron (como yo) por que los ingenieros hicieron ese sistema de enfriamiento para el corsa la respuesta es simple: "convección" http://es.wikipedia.org/wiki/Convecci%C3%B3n
Igual me gustaría un pelín mas frío el asunto
.
El agua a nivel del mar (o sea 1 atmosfera / 760 mmHg / 1013,25 hPa / 1 bar /14.5 Psi), hierve a 100º.
Por regla general, por cada psi de presión que se agregue, la Tº de ebullición sube 1,5º Aprox.
El circuito del corsa es PRESURIZADO a 1.6 bar (aprox) o lo que es lo mismo 23.2 Psi (1.6 bar x 14.5 psi)
Entonces tenemos que:
23.2 - 14.5 = 8.7 psi
8.7 x 1.5º=13.05º
Por lo tanto la Tº de ebullición del agua es de 113.05º Aprox.
Si usamos un BUEN refrigerante entonces el punto de ebullición sube aun mas aprox 1/3º.
Entiéndase que cualquier fuga de presión dentro del circuito hará que el punto de ebullición baje bruscamente a su relación normal (100º a 1 bar) y alpiste.
Si se preguntaron (como yo) por que los ingenieros hicieron ese sistema de enfriamiento para el corsa la respuesta es simple: "convección" http://es.wikipedia.org/wiki/Convecci%C3%B3n
Igual me gustaría un pelín mas frío el asunto
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
danilorojo
Hola mirá , en mi caso llega justo a la rayita de 102,5 y prende en baja y la temperatura se reduce a 100 o 99º , y teoricamente cuando llega a 103 prende la alta velocidad ; el fin de semana lo testeo bien para asegurarme de que anda todo bien, porque cuando lo saqué del taller controlé de forma rapida. y observando muy ancioso el reloj de la temperatura, que cuando pisó los 102,5 , y estaba a punto de prender fuego el auto , veo que comenzó a bajar la aguja, asique despues del fin de semana te confirmo si está todo ok, o si el auto ya lo voy a usar de masetero . jajaja En todos lados me decian lo mismo que a vos que funciona dentro de esa temperatura, pero el rango que dicen es muy largo , y un descuido y se te hace mi**** la tapa. lo cierto que la mayoría son vendefrutas. vos ya cambiaste algo? osea bomba termostato, radiador, etc? .bien por ti, que bueno que pudistes solucionarlo. El mio trabaja en esa temperatura yme ha dicho que es normal. el manual dice que trabaja entre 94 y 104º sin llegar a la rayita roja que seria recalentamiento. los ventiladores t encienden en baja y pasan a alta? o te enciende en alta solamente?
saludos