la corriente no pasa del presostato al compresor del AA
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
cesarmendez_79
- Nombre: cesar
la corriente no pasa del presostato al compresor del AA
hice cambiar el electro iman del compresor y despues de esto el aac no encendía y el técnico tubo que puentear el presostato para que encienda. Con el aac. directo, al pasar las 2500 rpm, el aac. deja de enfriar. El presostato funciona pero no pueden conectar como viene porque no enciende, al conectar el auto a la pc, cuando encienden al a ac. la pc no registra ninguna actividad. ¿que puede estar pasando? ¿que quedo sin conectar?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: la corriente no pasa del presostato al compresor del AA
A mi me pasó igual e hicieron lo mismo. Y adentro del Corsita nieva.
Creo que vos tenés dos problemas diferentes: el eléctrico, y el del rendimiento del compresor (que puede ser falta de gas, o que esté jodido el compresor directamente).
Ojo con el puenteo del presostato al compresor: espero que lo hayan hecho entre el diodo y la instalación y no entre el diodo y el compresor. Y que al cable lo hayan SOLDADO, y no EMPALMADO.
Saludos... Gabriel...
Creo que vos tenés dos problemas diferentes: el eléctrico, y el del rendimiento del compresor (que puede ser falta de gas, o que esté jodido el compresor directamente).
Ojo con el puenteo del presostato al compresor: espero que lo hayan hecho entre el diodo y la instalación y no entre el diodo y el compresor. Y que al cable lo hayan SOLDADO, y no EMPALMADO.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Gabriel, explicame esto: la funcion de la valvula presostatica es la de proteger al compresor ante la falta de gas u otro problema, y ante eso desconecta el compresor para evitar posibles daños ?, si puenteamos la valvula, es decir, corriente directa al compresor, cuando en algun momento haya presion excesiva en el sistema, y deba cortar el compresor, al estar directo no lo hará, eso genera algun inconveniente visible?, porque leí que vos lo tenes así, te generó algun problema en algun momento?. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
La salida de la válvula presostática (más conocida en mi barrio como "presostato") va al relay de corte por sobreexigencia de motor, que es también comandado por la ECU.
Me ha pasado en ese Corsa, vaya uno a saber por que, que del presostato salía señal, pero no iba al compresor, es decir, que en algún lado del complicado circuito se perdía el +12 que accionaba el compresor. El flaco que estaba revisando eso me dijo que de esa manera se dejaba de joder, y así fue.
Mañana lo tengo que llevar a cambiar el compresor, porque se jodió, pero eso es otro asunto.
Saludos... Gabriel...
Me ha pasado en ese Corsa, vaya uno a saber por que, que del presostato salía señal, pero no iba al compresor, es decir, que en algún lado del complicado circuito se perdía el +12 que accionaba el compresor. El flaco que estaba revisando eso me dijo que de esa manera se dejaba de joder, y así fue.
Mañana lo tengo que llevar a cambiar el compresor, porque se jodió, pero eso es otro asunto.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Ajam, se entendió muy bien, es bueno saberlo para tenerlo como opción ante algun inconveniente con la valvula. Un abrazo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
emiliopapete
- Nombre: max_velo
Hola soy nuevo en el foro. Alguno sabe como conectar o puentear desde el presostato al compresor? Tengo un corsa 99 y dicho presostato tiene 4 pines. Les agradesco la respuesta
- reyleon
¿Con que finalidad?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola .tengo un corsa 2005 y el aire dejo de emfriar..de repente ,funciona todo pero el aire es caliente ,,no tiene perdida ,pero es posible que puda ser el presostato de 4 pines ,.,como se puede puentear para probar que sea eso para cambiarlo
- reyleon
No es cuestión de puentear el presostato sin comprobar si tiene carga, ya que si hacés andar el compresor sin gas lo podés clavar. Te diría que primero verifiques si tiene carga y después recién veas de puentearlo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola por lo que tengo entendido si no tienes gas el compresor no arranca ya que tiene que tener sierta presión para arrancar .
Última edición por ocho14 el Mié, 30 Ago 2017, 21:56, editado 1 vez en total.
Hola mi consulta es la siguiente, tengo un corsa 2000 nastero y el aire acondicionado arranca cuando quiere el , lo hice revisar y tiene gas y todo las conexiones está bien lo conectaron directo y arranca me dieron que cuando lo enciendo la perilla quiere encender pero corta no sé si es el relato ?
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”