Consulta sobre tironeo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LEO FERNANDEZ

Consulta sobre tironeo

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Sab, 12 Mar 2011, 12:43

Hola quiero hacerles una consulta por que la verdad me tiene las bolas llenas el auto.

Es el famoso tironeo que por lo general lo hace en 2da en un regimen bajo de rpm.
Las bujias estan bien, reemplace las NGK por las Bosch y lo mismo, los cables son NGK y no tienen mas de 10000 kilometros, aclaro que los cables los cambie por este motivo. Los inyectores los limpio el amigo Jose, Filtros etc bien, catalizador no tiene.

Asi queno se que puede ser. Si le hago un autodiagnóstico solo arroja error en la EGR que esta anulada pero no creo que sea causante de la falla, asi que??????

¿Puede que sea la bobina que por ratos falla???? Hay alguna manera de revizar si la misma esta funcionando correctamente?
Imagen
Imagen

corsamil

Re: Consulta sobre tironeo

Mensajepor corsamil » Sab, 12 Mar 2011, 19:17

Hola, Leo.

¿No será el TPS?
¿Revisaste las masas?
Las bujías son nuevas, pero la luz (gap) es la correcta? Creo que debe estar entre 0,7 - 0,8.
Filtro de aire?
De la bobina ni idea. Sé que se pueden probar, vi un video de José que mostraba eso por algún lado. Habría que ver qué opina él.
Suerte con eso y saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

pana

Mensajepor pana » Sab, 12 Mar 2011, 20:23

A la fecha todos los corsa NAFTA 1.68/16v que probé entre 1800 y 2000 rpm hacen exactamente lo mismo.

Y no se a que coño se debe.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Sab, 12 Mar 2011, 20:42

Hola, Leo.

¿No será el TPS?
¿Revisaste las masas?
Las bujías son nuevas, pero la luz (gap) es la correcta? Creo que debe estar entre 0,7 - 0,8.
Filtro de aire?
De la bobina ni idea. Sé que se pueden probar, vi un video de José que mostraba eso por algún lado. Habría que ver qué opina él.
Suerte con eso y saludos,

Javier.-
Las mazas estan no solo revizadas sino que se reforzaron ni bien compre el auto para no tener problemas ya que me habian comentado que el corsa es debil de masas, asi que lo descarto.

Las bujias son practicamente nueva, ahira en las bujias de 2 electrodos como le medis la luz??

El tps no creo por que el auto anda de 10 solo ese tironeo molesto nada mas
A la fecha todos los corsa NAFTA 1.68/16v que probé entre 1800 y 2000 rpm hacen exactamente lo mismo.

Y no se a que coño se debe.
Es como dice pana el tironeo es en ese regimen de vueltas entre las 1800 y 2000, despues se va y va como piña el autito
Imagen
Imagen

billnick
Nombre: Jorge

Mensajepor billnick » Sab, 12 Mar 2011, 22:21

A vos no te pasaba antes y te aparecio de repente este problema?, desde que compre el auto me lo hizo siempre, es molesto pero no le di mucha bola por que lei que era medio comun.
Imagen

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Dom, 13 Mar 2011, 01:45

Si, siempre lo hizo pero ahora es como mas notorio por que como el auto esta bajito y mi señora esta a punto de tener familia tengo que andar mas despacio por algunos lugares y biueno lo noto mas que antes jejeje
Imagen
Imagen

nicorad

Mensajepor nicorad » Dom, 11 Dic 2011, 20:10

Lo solucionaste? a mi me aparecio un tironeo similar hace un par de dias. Yo lo atribuyo al filtro de nafta (32000km y todavia no lo cambie).
Saludos

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Mar, 13 Dic 2011, 09:45

a mi me lo hizo en los primeros 10000 kms a unas 3000 rpm pero en 3ra siempre no en 2da. Despues se fue solo, ahora en ek corolla tambien me lo hace ya se le pasará.

nicorad

Mensajepor nicorad » Mar, 13 Dic 2011, 11:56

le acabo de hacer el cambio de filtro y lo sigue haciendo... eso no era.

Volver a “Motor”