Como estan.
Les escribo porque apareció un problema en mi Corsa 1.6 MPFI modelo 98.
Hace unos meses viajando el auto murio, se quedo sin bateria sin prender la luz de carga del tablero ni dar ningun tipo de sintoma.
Saque el regulador (tenia los carbones muy gastados) lo mande a probar y me dijeron que no funcionaba, asi que compre uno nuevo marca ROTOFRANCE y lo reemplacé. Este regulador andubo 2 semanas y el auto empezó a hacer cosas raras, como por ejemplo quemar las lamparitas de posicion traseras. Medía la carga con el tester y en frio marcaba 13.8, pero en caliente se iba a 17 y un poquito mas. Otra cosa que hizo el auto fue encender la luz amarilla del tablero, que francamente no pense que indicara tambien sobretension en el circuito electrico
Al encontrarme con esto llevé el auto a un electricista reconocido que desarmo el alternador y dijo que se centrifugaba la bobina (me suena a verso, pero bue....) llevandola a bobinar porque no se consegia de recambio, me lo entrego y al probarlo pasó lo mismo (en frio perfecto y en caliente se iba a 17). Lo volvio a desarmar, cambio el regulador y funcionó bien por mas o menos 1 mes.
Hoy al entrarlo encontré que se habia quemado una lamparita trasera y al medirlo me encuentro nuevamente con mas de 17 V. Alguien me puede dar una mano con esto? o tirarme alguna idea?
Gracias.
Sobrecarga de bateria
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Sobrecarga de bateria
Hola Juan, en principio estimo que cuando decís: (tenia los carbones muy gastados) te estás refiriendo al alternador, pero el problema de "sobretensión" tiene (en el 90% de los casos) origen en el regulador de voltaje, cualquier problema en el regulador hace que se dispare el voltaje, inclusive a veces hasta 21 volts, donde no solo quemara lamparas, sinó que te puede destruir la bateria y algunos componentes electronicos presentes en el vehiculo, te aconsejo que intentes conseguir el regulador que corresponde al tipo de alternador, y trates de no usar el vehiculo en esas condiciones porque empeorarás el problema. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
mas exacta la explicacion imposible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y controlate el nivel de agua de la bateria x ke debe estar bajo si ya no te la jodio.
Yo te diría que directamente cambies el alternador, preguntale al usuario reyleon que él varias veces a comprado alternadores para sus taxis al mismo precio que una reparación.
Es preferible que pongas un alternador chino nuevo a que sigas reparando ese.
Saludos
Es preferible que pongas un alternador chino nuevo a que sigas reparando ese.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
El regulador del altrnador viene integrado al portacarbones, en la primera oportunidad que cambie el regulador lo hice porque el mismo no funcionaba.
Ahora, el regulador se cambió 2 veces en 2 meses.... tan malos son los repuestos nuevos??
Y respecto de cambiar el alternador, Yo siempre considere que vale la pena arreglar una pieza original, ya que las cosas Chinas son malisimas, pero me extraña que en 150.000 kilometros no haya tenido ningun problema y en 2 meses tenga que cambiar 2 reguladores, de ser asi estaria perdiendo la confiabilidad que me dio el auto desde el 98....
Puede ser algo mas?? ya que se lo llevé a un "experto" e hizo lo mismo que yo haria, cambiar piezas al pedo.....
Ahora, el regulador se cambió 2 veces en 2 meses.... tan malos son los repuestos nuevos??
Y respecto de cambiar el alternador, Yo siempre considere que vale la pena arreglar una pieza original, ya que las cosas Chinas son malisimas, pero me extraña que en 150.000 kilometros no haya tenido ningun problema y en 2 meses tenga que cambiar 2 reguladores, de ser asi estaria perdiendo la confiabilidad que me dio el auto desde el 98....
Puede ser algo mas?? ya que se lo llevé a un "experto" e hizo lo mismo que yo haria, cambiar piezas al pedo.....
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."Puede ser algo mas?? ya que se lo llevé a un "experto" e hizo lo mismo que yo haria, cambiar piezas al pedo.....
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Lo planteado por juan_57 reafirma mi punto de vista de que, a veces, cuando joden el burro o el alternador, es preferible tirarlo a la basura y comprar uno nuevo, en caja cerrada, aunque sea chino.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Rey Leon, yo en muchos otros topicos tambien elijo tirar y poner algo nuevo, menos en temas de electricidad como son el burro y el alternador y te comento por que.
En general los nuevos repuestos vienen de China y estan hechos para ser descartados. Siempre pense que un repuesto mas viejo seria mejor que uno nuevo. Tambien ocurre que los bobinados Chinos son bastante malos, los cobres que se utilizan no tienen la pureza de antaño y las bobinas vienen muy justas para ahorrar cobre.
Tengo ademas del Corsa algunos autos antiguos, y por ejemplo tengo un burro de Ford A que todavia funciona correctamente despues de 85 años, o componentes de Bel Air 55 o 57 en la misma situacion. Los unocos problemas que he tenido con esos componentes fueron presisamente con los reguladores electronicos mas modernos o con los chanchitos de arranque tambien mas nuevos.
Por eso no me gustaria cambiar un alternador que se hizo hace 14 años, porque los componentes mas nobles como el Cobre estaban mas baratos en esa epoca y no se pijoteaba tanto, pero bue.... si el problema persiste veré de comprar el tercer regulador de voltaje y como dicen, la tercera es la vencida... despues de eso alternador nuevo....
Gracias
En general los nuevos repuestos vienen de China y estan hechos para ser descartados. Siempre pense que un repuesto mas viejo seria mejor que uno nuevo. Tambien ocurre que los bobinados Chinos son bastante malos, los cobres que se utilizan no tienen la pureza de antaño y las bobinas vienen muy justas para ahorrar cobre.
Tengo ademas del Corsa algunos autos antiguos, y por ejemplo tengo un burro de Ford A que todavia funciona correctamente despues de 85 años, o componentes de Bel Air 55 o 57 en la misma situacion. Los unocos problemas que he tenido con esos componentes fueron presisamente con los reguladores electronicos mas modernos o con los chanchitos de arranque tambien mas nuevos.
Por eso no me gustaria cambiar un alternador que se hizo hace 14 años, porque los componentes mas nobles como el Cobre estaban mas baratos en esa epoca y no se pijoteaba tanto, pero bue.... si el problema persiste veré de comprar el tercer regulador de voltaje y como dicen, la tercera es la vencida... despues de eso alternador nuevo....
Gracias
Encontre el problema y como corresponde lo posteo.
Como dijo Pana, "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad." y ciertamente fue lo mas improbable... el tester me marcaba Bateria Baja (la bateria interna del Tester). Cambie la bateria del tester y resulta que el error de lectura venia del instrumento.
De no creer....
El problema de la lamparita trasera quemada..... una lamparita vieja quedo dentro del faro, y se ve que golpeo la lamparita cuando estaba caliente y la quemo.... conclusion, fue solo una suma de pequeños hechos desafortunados, por suerte dije "voy a cambiar la bateria del tester a ves si no es esto".......
Gracias por los consejos.
Saludos,
Como dijo Pana, "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad." y ciertamente fue lo mas improbable... el tester me marcaba Bateria Baja (la bateria interna del Tester). Cambie la bateria del tester y resulta que el error de lectura venia del instrumento.
De no creer....
El problema de la lamparita trasera quemada..... una lamparita vieja quedo dentro del faro, y se ve que golpeo la lamparita cuando estaba caliente y la quemo.... conclusion, fue solo una suma de pequeños hechos desafortunados, por suerte dije "voy a cambiar la bateria del tester a ves si no es esto".......
Gracias por los consejos.
Saludos,
Juan, muchas gracias por postear cual fue el final de la histori, realmente te lo agradezco.
Con respecto al cambio de piezas orriginales por reemplazos soy partidario de las originales dependiendo el caso y el lugar, por ejemplo en mi caso con el burro compre uno UNIPOINT (Ahora tienen Valeo y OEM_GC veo) y los puse uno al lado del otro , y te aseguro que es el mismo hasta los poros de la fundicion lo demuestrasn obvio con una marca donde el original indica la suya , y con respecto al alternador es valido para los autos antiguos no lo dudes pero si bien vos gastaste dinero por fallas agenas a la realidad que hicieron realizar el segundpo cambio de regulador en mi caso no fue esi y me salio carisimo al igual de los demas usuarios.
Como dato dejo si me permitis algo que ademas de tiempo (Para los que trabajamos conel auto es Importantisimo), creo que conseguiremos buen precio, (Aclaro aca compre el Burro y akgun dia comprare el Alternador por ahora no tienen de corsa diesel hasta enero asi que el mio lo tuve que reparar, dado que nadie tenia )
Alternadores
http://www.autociudad.com.ar/repuesto/a ... olet/corsa
Burros
Abrazo
Rolf
Con respecto al cambio de piezas orriginales por reemplazos soy partidario de las originales dependiendo el caso y el lugar, por ejemplo en mi caso con el burro compre uno UNIPOINT (Ahora tienen Valeo y OEM_GC veo) y los puse uno al lado del otro , y te aseguro que es el mismo hasta los poros de la fundicion lo demuestrasn obvio con una marca donde el original indica la suya , y con respecto al alternador es valido para los autos antiguos no lo dudes pero si bien vos gastaste dinero por fallas agenas a la realidad que hicieron realizar el segundpo cambio de regulador en mi caso no fue esi y me salio carisimo al igual de los demas usuarios.
Como dato dejo si me permitis algo que ademas de tiempo (Para los que trabajamos conel auto es Importantisimo), creo que conseguiremos buen precio, (Aclaro aca compre el Burro y akgun dia comprare el Alternador por ahora no tienen de corsa diesel hasta enero asi que el mio lo tuve que reparar, dado que nadie tenia )
Alternadores
Burros
Abrazo
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,