espero el titulo sea algo descriptivo si no disculpas -.
tengo desde hace unos 20 dias un corsa city 98 1.7d .
se usaba de taxi aca en uruguay .
se la procedencia ya que era de los taxis de mi padre .-
gracias al foro pude cambiar las lamparitas de la consola de calefaccion y de la llave de luces .
ahora tengo 2 dudas sobre el funcionamiento del electro en primer termino .
como el auto lo tome usado ( 810000 km ) ( aun cuando el motor tiene un ajuste total hace 45000)
desconosco si esta bien conectado el electro ventilador .
para el uso como taxi se le pone una tecla de encendido directo por si fallara el bulbo del radiador .
tanto desde el bulbo como desde la tecla el electro funciona perfecto .
prende a 95 grados y baja hasta los 90 donde apaga .
la duda es que ambos metodos , tanto la tecla como el bulbo estan conectados luego de la llave
de encendido , es decir que si llego con el auto caliente y lo apago le quito la posibilidad al electro de seguir prendido
como si he visto en otros corsas ( tengo un parking en el centro de montevideo y desde que tengo el auto
voy comparando este y otros items para conocer el mio )
la pregunta es si el electro va directo a la bateria o como esta conectado ahora luego de la llave de encendido ?
lo segundo que me pasa y esto si es extraño es que si tengo las luces de adelante encendidas ,
sean las cortas o las largas , apreto el pedal de freno y manteniendolo apretado apago las luces ,
estas se mantienen encendidas hasta que suelto el pedal del freno cuando se apagan .
esto solo me pasa con el auto en contacto , parece logico ya que sin contacto la luz de freno no funciona .}
lo extraño es esa dependencia de las luces delanteras que no la he notado en otros autos similares .
imagino que debe se alguna cosa conectada de dios sabe que manera .
si me dan una mano se agradece .
saludos .
gonzalo.
electro y luces entreveradas
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gonzalo1975
- Nombre: gonzalo1975
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: electro y luces entreveradas
Gonzalo, como estás, sobre el tema electro...generalmente (exepto en algunas marcas y modelos) la gran mayoria desconecta cuando cerrás la llave de contacto, en principio porque que el electro siga funcionado con el motor parado, no aporta nada al mismo, ni a la temperatura del mismo, solo refrigera el radiador, ya que al estar parado el motor la bomba de agua no funciona , de manera que como dije antes, no aporta nada al no haber circulacion de liquido en el circuito, y como medida precautoria es mejor así, siempre es preferible que nada encienda una vez que nos alejamos del vehiculo, por el lado del problema del freno, desconozco, diria que algún o algunos electricistas habran pasado por ese coche y han dejado cada uno su firma, seria cuestíon de animarse a revisar el cableado y conexiones. Te dejo un saludo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
gonzalo1975
- Nombre: gonzalo1975
Re: electro y luces entreveradas
muchas gracias por la pronta respuesta .
entonces el electro se queda como esta y revisare los cables de las luces .
salute .
entonces el electro se queda como esta y revisare los cables de las luces .
salute .
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”