Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 30 Dic 2011, 15:07
Exactamente es por el tema del gas, es que como muchas veces no se instala un equipo de 5ª generacion, la mayoria funciona mezclando el gas con el aire succionado por el motor... El problema se presenta cuando se produce el llamado "Efecto peaje" que es cuando vas andando a una determinada velocidad constante por un cierto tiempo, si liberas al motor de la marcha en la que venia (por ejemplo cuando frenas), las revoluciones en vez de caer al punto de ralenti y quedarse estables, bajan demasiado ocasionando el detenimiento del motor... Esto se debe a las diferencias de presion o velocidad de entrada del aire, no me acuerdo bien, en el buscador sale este efecto peaje, hay un post muy bien explicado sobre este tema, creo que de Molerpa.
Bueno tuve que explicarte todo esto para que entendieras el porque de la modificacion... aparentemente cortando ese pedazo del codo de plastico logran evitar esta turbulencia o diferencia en la admision de aire.
Yo tratando de solucionar el efecto peaje corte uno de estos codos plasticos viejos que tenia guardado, y no se soluciono en lo absoluto... Quizas lo hice mal.
Pero bueno, si el auto anda bien te recomiendo dejarlo asi, generalmente cambias algo y empiezan los problemas...
Un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."