limpiando los inyectores
Moderador: Fede Pedrotti
- heather2006
Re: limpiando los inyectores
Hola q tal, ferchu hise todos los pasos solo me falta saber como hacer para sacar el mini filtro que tiene el inyector (viejo) para poder reemplazarlo por el nuevo, si alguien sabe como le agradeceria la colaboracion desde ya muchas gracias. Salu2
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Le enroscás un tornillo de rosca tipo Parker y tirás de él.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
una pregunta Gabriel... para que quede claro y que todos sepan, al sacarlo con un tornillo como decis vos, el filtro sufre algún daño o puede volver a ponerse? Yo soy partidario de sacarlos para poner filtros nuevos, pero vi comentarios de varios usuarios del foro, que comentan que los sacan, limpian y vuelven a colocar. Yo cuando los saque, literalmente los destrui jajaja, aclaro que era la primera vez que lo hacia, el microfiltro del 4º inyector salio apenas marcado, pero igual los cambie a los 4, para no renegar...
Un abrazo! Felices fiestas!
Un abrazo! Felices fiestas!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
Puede llegar a marcarse, pero lo ideal es cambiarlos y no limpiarlos. El kit de 4 microfiltros y 8 o'ringas sale $ 15.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
uy me cagaron... me lo cobraron $40 hace cosa de 2 meses....
.... bue ya esta...
un abrazo!!
un abrazo!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
somos dos a mi tambien me cobraron 40 pesosuy me cagaron... me lo cobraron $40 hace cosa de 2 meses........ bue ya esta...
un abrazo!!
- Fede Pedrotti
nos durmieron...
- pastorio
- Nombre:
Donde lo consiguen el kit y como lo piden? por que acá en Uruguay hace un tiempo averigue en las casas de repuestos chevrolet pero no los pude conseguir...
- reyleon
Veo que han subido, ya que en ML no bajan de $ 39...
Estimado pastorio, por lo menos de este lado del charco se consiguen sin dificultad en cualquier casa de repuestos de inyección, y generalmente también en las casas de repuestos en general.
Saludos... Gabriel...
Estimado pastorio, por lo menos de este lado del charco se consiguen sin dificultad en cualquier casa de repuestos de inyección, y generalmente también en las casas de repuestos en general.
Saludos... Gabriel...
Lamentablemente, estoy en condiciones de confirmar lo que dice el amigo Pastorio. No sé porqué no traen por acá, al menos en las casas de repuestos automotrices. No pregunté en talleres de inyección, pero lo dudo, porque las veces que averigué por una limpieza de inyectores por ultrasonido, cuando les decía de cambiar los microfiltros me miraban con cara de asombro, y peor, me dijeron "eso no se cambia, no hay que tocarlo", o "no llevan microfiltros"!!
. Imaginen cómo salí rajando de ahí...
Acá en Uruguay es muy difícil encontrar un lugar en donde hagan ese trabajo bien hecho, por eso mis inyectores con sus 163.000 km. siguen sin tocar...
Hay un kit que he visto que usan para Corsa en Argentina y Brasil que es éste, supongo que no debe ser difícil traerlos:

Saludos,
Javier.-
Acá en Uruguay es muy difícil encontrar un lugar en donde hagan ese trabajo bien hecho, por eso mis inyectores con sus 163.000 km. siguen sin tocar...
Hay un kit que he visto que usan para Corsa en Argentina y Brasil que es éste, supongo que no debe ser difícil traerlos:

Saludos,
Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
- Fede Pedrotti
Ese mismo es... pero para tener en cuenta... cuando los vayan a comprar lleven un inyector completo para mostrarles cual es. Yo cuando fui a comprarlos los vi medio raros a los o´rings y me volvi a preguntarle si estaba seguro que eran para el corsa 1.6 y me dice "Si loco, anda tranquilo que son estos" bue.. llego a mi casa, desarmo y cambio los microfiltros (que tenian una pequeña diferencia de calidad a los que traen de fabrica)... hasta ahi todo bien, pero cuando saco los o´rings veo que 4 eran gruesos como los que van en el auto y los otros 4 de un espesor menor, a tal punto que si se los ponia, iba a saltar nafta por todos lados
... A ese momento no tenia posibilidad de ir a cambiarlos (ya habia puesto los microfiltros)... Pero bueno por suerte pude rescatar 4 de los que tenia el auto, que aun estaban en buenas condiciones...
Así que como conclusión, siempre llevar el repuesto o pieza a la casa de repuesto para que no nos vendan giladas....
un abrazo!!
Así que como conclusión, siempre llevar el repuesto o pieza a la casa de repuesto para que no nos vendan giladas....
un abrazo!!
- pastorio
- Nombre:
Gracias gente, voy a tener que averiguar en otros lugares capas que se consigue...

tal cual, pregunte a uno en mercadolibre si cambiaba los micro filtros y no sabia ni que eranporque las veces que averigué por una limpieza de inyectores por ultrasonido, cuando les decía de cambiar los microfiltros
- pastorio
- Nombre:
Bueno limpie los inyectores, les cuento que quedo bien, se nota mas suave el pedal sobre todo en bajas vueltas, en altas rpm pareciera andar igual no me animaría a decir que mejoro porque puede pasar por la cabeza esa impresión pero se siente mas suave el acelerador, y como que mantiene la velocidad mas fácil, mas adelante les comento del consumo, pero me estaba rindiendo 10km/l en ciudad maso menos, lo que no estaba tan fuera de lo normal.
Hice lo que ven en este video, http://www.youtube.com/watch?v=VFJlTfHyrUk
Acá les dejo unos pequeños videitos que pude filmar.
El primer arranque luego de armar...
No le cambie ni microfiltros ni orings, intente sacar un microfiltro para limpiarlo pero le puse un tornillo como dijo Gabriel y no salia con nada así que los deje como estaban, a los inyectores les di al revés también y del lado normal un largo rato hasta que veía que pulverizaban bien de bien.Les cuento que eran de baja impedancia, al medirle la resistencia me daba 3,7 ohm;
Cuando tiraba el liquido entre inyector e inyector ya no se veía transparente, sino que quedaba medio marroncito claro.
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... n0240.jpg/
Salu2
Hice lo que ven en este video, http://www.youtube.com/watch?v=VFJlTfHyrUk
Acá les dejo unos pequeños videitos que pude filmar.
El primer arranque luego de armar...
No le cambie ni microfiltros ni orings, intente sacar un microfiltro para limpiarlo pero le puse un tornillo como dijo Gabriel y no salia con nada así que los deje como estaban, a los inyectores les di al revés también y del lado normal un largo rato hasta que veía que pulverizaban bien de bien.Les cuento que eran de baja impedancia, al medirle la resistencia me daba 3,7 ohm;
Cuando tiraba el liquido entre inyector e inyector ya no se veía transparente, sino que quedaba medio marroncito claro.
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... n0240.jpg/
Salu2
- JoacoVenti
Pastorio, en el video se ve que primero presionas el pico de la lata y despues el pulsador para que se abra el inyector. El liquido dentro de la jeringa queda presurizado o sale por gravedad?
Cuantos km tiene tu auto y por que razon los limpiaste? De metido nomas? Despues conta si mejoro el consumo.
Saludos.
Cuantos km tiene tu auto y por que razon los limpiaste? De metido nomas? Despues conta si mejoro el consumo.
Saludos.
- pastorio
- Nombre:
Si, cuando apretas el pico del spray entra el liquido y queda la presión ahí adentro, el motor es nuevo con 8 mil km pero los inyectores tenían ya bastantes kms como 170 mil, luego les cuento el consumo.
Me olvide de decirles que use una jeringa de 10ml donde el oring entraba bien y lo apretaba con una abrazadera, porque la de 5ml el cañito rojo del spray entraba y quedaba floja, ademas que los orings no querían entrar...
Queda con bastante presión la jeringa, la abrazadera tuve que apretarla bastante sino se salia el inyector.
Salu2
Me olvide de decirles que use una jeringa de 10ml donde el oring entraba bien y lo apretaba con una abrazadera, porque la de 5ml el cañito rojo del spray entraba y quedaba floja, ademas que los orings no querían entrar...
Queda con bastante presión la jeringa, la abrazadera tuve que apretarla bastante sino se salia el inyector.
Salu2
- JoacoVenti
Y que producto usaste para la limpieza?
Saludos.
Saludos.
- pastorio
- Nombre:
Use Carb Medic

una pregunta como conectaste los inyectores para que se abrieran porque los de baja impedancia no necesitan dos voltaje distinto para funcionar como dice molerpa aca abajo?
Los inyectores "de baja" se comandan con algo llamado "peak and hold"
- pastorio
- Nombre:
Si, los de baja impedancia se comandan con peak and hold como dijo molerpa, yo estuve leyendo y es que abren con 12v y luego se mantienen con 5v, yo use 12 volts y un pulsador bajo mi responsabilidad ,sabiendo lo de peak and hold, simplemente le daba pulsos leves, osea apretaba y soltaba, a lo míos por lo menos no les paso nada y eso que estuve un rato largo dándoles....
Salu2
Salu2
- Fede Pedrotti
ahora me surgio una duda... como haces para invertir la direccion en que el inyector tira el liquido??? en el video que explica como hacerlo me parecio ver que le pasaba el liquido en ambas direcciones...
y lo otro que no me quedo bien claro es como darse cuenta si son de baja o alta impedancia.. ademas que cuidados tener...
al mio le toca este finde y te agredeceria un monton si me podes orientar un poco con eso... estan tapados a tal punto que pisando a fondo acelera en 3 etapas o tirones diferentes...
estan tapadasos...
un abrazo!!
y lo otro que no me quedo bien claro es como darse cuenta si son de baja o alta impedancia.. ademas que cuidados tener...
al mio le toca este finde y te agredeceria un monton si me podes orientar un poco con eso... estan tapados a tal punto que pisando a fondo acelera en 3 etapas o tirones diferentes...
un abrazo!!