Ingresa aire desde afuera

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa_2011
Nombre: corsa_2011

Ingresa aire desde afuera

Mensajepor corsa_2011 » Mar, 16 Ago 2011, 20:39

Hola Gente !!
Tengo un corsa clasic LT 2011, hace un par de semanas realicé un viaje (cuando hacía 2-4 grados) y mi acompañante se quejaba que se le congelaban los pies, cuando cambiamos de lado me puse a investigar y noté que ingresaba aire externo (una leve brisa, si bien era apenas perceptible, en media hora se te congela el tobillo ...) desde arriba, del lado del torpedo, hacia los pies.
Les aclaro que no nos gusta viajar con la calefaccón encendida. Me aseguré de los circuitos de aire, la pequeña "palanca" que me permite seleccionar entre que ingrese aire externo o hacer circular el interno del vehículo, estaba hacia la derecha al tope, es decir que de activar los mecanismos tendrían que hacer circular el aire del interior; la perilla de temperatura la tenía al tope en frio, la perilla que regula el sentido de circulación estaba en desempañador (hacia el parabrisas) y la velocidad del ventilador en cero. Cambié luego el selector de temperatura a caliente (la posición máxima), seguía ingresando aire frío desde afuera por algun lado con dirección a los pies. Cambié entonces la dirección del aire y hacia el frente y continuaba igual, le puse que tire hacia los pies y seguìa igual. Amortigüé con la calefacción en uno dirigida a los pies, pero no es la solución.

Aún está en garantía el vehículo, el tema es que me dan turno a 2 semanas, tengo que llevar a media mañana cuando estoy a full en mi trabajo (y no soy hijo del dueño para que me dejen salir a media mañana :-) ) y además debo dejar todo el día en el taller y no me entero de todo lo que le desarmaron.
Si alguien tiene idea de lo que puede ser, a lo mejor hay una "ventanita que cerrar" y no es necesario llevarlo.

Desde ya muchas gracias a todos.

rodrigo_hevia
Nombre: RODRIGO HEVIA

Re: Ingresa aire desde afuera

Mensajepor rodrigo_hevia » Lun, 09 Ene 2012, 01:55

como te fue con este problema lo lograste solucionar? y si es asi que tenia, ya que a mi me pasa lo mismo , eso si tengo un corsa 2006 sin aire acondicionado, pero tengo lo mismo en mi corsa y tambien lo revice completo y no se que puede ser
saludos
rodrigo

TinCR
Nombre: Fumeta

Mensajepor TinCR » Lun, 09 Ene 2012, 09:23

Cerra el vidrio del acompañante.

Saludos
Imagen

newholland
Nombre: facundo

Mensajepor newholland » Mar, 17 Ene 2012, 17:15

yo tenia el mismo problema, yo tengo un base 2006 pero con a/c agregado de fabrica, la cuestion es que el aire entraba por donde pasan los caños del aire hacia el radiador, que se encuentra en una caja plastica negra a los pies del acampañante. al parecer debe necesitar recirculacion de aire esa radiador. en mi caso le faltaba como una tapa de costado a esa caja lo que hice fue comprar un pedaso de acrilico negro y pegarlo bien sellado con algun producto de esos q son de 2 componentes

corsa_2011

Mensajepor corsa_2011 » Mar, 14 Feb 2012, 13:16

Hola gente
Disculpen la demora para responder. En enero hice el service de los 20000 y no sali de la concecionaria mientras no me daban una respuesta válida.
El jefe de taller me dijo que eso era normal, le dicuti de que no podía ser. Por lo que me llevo a ver un 0Km que lo estaban preparando para entregar y vaya mi sorpresa, con el selector puesto con salida hacia el desempañador, o hacia el frente y encendiendo el ventilador, salía aire por una suerte de rejilla que hay abajo a la altura de los pies (como lo menciona newholland).
Asi que, como conclusión, es normal. Tendré que pensar en tapar los huecos para el invierno. :-( lamentablemente ....

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 14 Feb 2012, 23:23

No pero estas hablando de circulacion de aire exterior abierta con el paso de aire hacia los pies o pies/desempañador. Cerralo y no deberias de tener ese problema.

Si no, si esta algo mal!

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsa_2011

Mensajepor corsa_2011 » Mar, 10 Abr 2012, 08:27

Hola Matusalen
Veo tu msg despues de tanto tiempo. Yo tb estoy convencido de que no debería, pero me sucede eso y la respuesta es que es normal.
La prueba que hice en un 0Km en la concesionaria fue asi: el selector de aire exterior-interior totalmente a la derecha (en teoría estaría cerrado para ingreso de aire exterior), la perilla de dirección del flujo de aire puesta hacia el desempañador, y la velocidad en 3. Salía aire por abajo, a la altura del acelerador, igualmente del lado del acompañante.
Luego puse la perilla que tire aire hacia el frente y la situación continuaba igual. Luego puse el selector de ingreso de aire exterior totalmente a la izquierda y era lo mismo.
OJO no era que todo el aire tira hacia abajo, hablo de una corriente de aire mas o menos significativa, pero que en invierno te congela los tobillos y no debería.
Saludos

massi_mdq
Nombre: Massi

Mensajepor massi_mdq » Jue, 07 Jun 2012, 15:06

Yo tengo un problema similar...con un Spirit que me entregaron hace 1 semana. No sale aire por los pies (sino que muy débil) debo cerrar las salidas frontales para lograr algo de aire en la parte baja. Que mal q arman estos muchachos de la fábrica.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 07 Jun 2012, 16:29

Lo que ocurre es que si direccionas la llave para que salga por abajo, y queres que salga bastante, tendras que cerrar las bocas de salida en el frente, porque el forzador distribuye hacia todas las salidas, pero arriba hay cuatro bocas y abajo solo dós, por una cuestión logica, siempre saldrá mas por arriba, para distribuirlo mas o menos parejo, abrís las de abajo y cerrás dos de arriba. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”