con a.a. no entra la 2da.; sin a.a. perfecto!!!!

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcelocesar
Nombre: marcelo cesar zelcer

con a.a. no entra la 2da.; sin a.a. perfecto!!!!

Mensajepor marcelocesar » Mar, 10 Ene 2012, 21:27

Buenas noches para todos.Gracias a gabriel y compañia, estoy con un a.a. fabuloso, y con el cambio del paso a paso, mejor todavia.
Pero vamos al tema en si:desde que tengo funcionando el A.A., noto que cuando quiero entrar la "da. marcha, en forma directa no puedo, me "canta la caja" a lo loco.
Tengo que hacer como una pirueta con la palanca para que entre el cambio.Ahora, viene lo mas comico.Apago el aire y sato remedio!!!, los cambios entran perfectamente.
Lei una y otra vez en el foro, para ver si podian ser los cables, la caida de r.p.m. que afecte las marchas, las patas del motor..............pero no le encuentro la asociacion a mi problema.
Si alguien me podria ayudar, les estaria muy agradecido.Me lo hace tanto en nafta como en gnc.
Saludos..........Marcelo

alanbovero
Nombre: Alan Bovero

Re: con a.a. no entra la 2da.; sin a.a. perfecto!!!!

Mensajepor alanbovero » Mié, 11 Ene 2012, 22:49

ahhhh buenoooo!!! con esta me la quebraste!!! no sera que cuando le pones el aire una manguera de alta del circuito de a/a se doble con la presion y te bloquee los comandos de la caja??
no lo creoo pero es lo unico que me queda de pensar... es algo rarisimo...

describi un poco mas la situacion.. se que no es facil.. pero todo dato es impresindible..

saludos
Corsa II 1.8 8v - Easytronic 2008
Imagen

marcelocesar

Mensajepor marcelocesar » Jue, 12 Ene 2012, 22:29

gracias por reponder.
La descripicion que di es sencilla.:estando el auto en movimiento, sin el aire acondicionado, entran los cambios perfectamente;al conectar el aire, obviamente siento el auto mas pesado, y al entrar la segunda marcha, tengo 2 opciones:
1)hacer como un juego con la palanca, parecido al punto muerto, y alli recien entra la segunda
2)acelerar un poco mas cuando voy en primera, y luego al pasar a segunda, hacerlo rapidamente.Esta ultima opcion es la que me da mas resultado.
Despue sel auto anda joya!!!!, aire perfecto, regula bien, no hay drama en ningun lado, solo en la segunda.
Espero que te halla servido de ayuda
Un abrazo
marcelo

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 13 Ene 2012, 00:35

ahhhh buenoooo!!! con esta me la quebraste!!! no sera que cuando le pones el aire una manguera de alta del circuito de a/a se doble con la presion y te bloquee los comandos de la caja??
no lo creoo pero es lo unico que me queda de pensar... es algo rarisimo...

describi un poco mas la situacion.. se que no es facil.. pero todo dato es impresindible..

saludos
Si usted "quebró"...yo ya estoy listo para el tiro en el baño (con bala de fogueo) un Domingo al atardecér. :shock:
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pana

Mensajepor pana » Vie, 13 Ene 2012, 00:47

Sincronizado de segunda en vías de extinción.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

marcelocesar

Mensajepor marcelocesar » Vie, 13 Ene 2012, 21:46

perdon, no soy muy tecnico en este tipo de materia.Me lo podrias explicar en otras palabras?
es la caja?
Son los cables?
Me gusta porque cada vez la caja tiene mas carraspero..............pero solo en aire!!!!!
Revise las cañerias y ninguna se dobla.
Gracias.............Saludos

pana

Mensajepor pana » Vie, 13 Ene 2012, 23:00

Una imagen vale mucho. (es un ejemplo valido, pero a caja del corsa es otra)

Imagen

Imagen obtenida del post/sitio: http://www.aficionadosalamecanica.com/caja-cambios1.htm
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Sab, 28 Ene 2012, 22:17

perdon, no soy muy tecnico en este tipo de materia.Me lo podrias explicar en otras palabras?
es la caja?
Son los cables?
Me gusta porque cada vez la caja tiene mas carraspero..............pero solo en aire!!!!!
Revise las cañerias y ninguna se dobla.
Gracias.............Saludos
Con el aire perdes unos caballos de fuerza,y si hace mucho calor se pone mas pesado todavia,si el sincronizado esta por morir ,mas adelante te lo va a hacer sin el aire prendido....El aire delata tambien una mala regulacon del gnc,por ejemplo,lo ideal es regular el gnc con el aire encendido.
Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”