Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / corsa2

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
anime7080
Nombre: anime7080

Re: Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / cors

Mensajepor anime7080 » Lun, 09 Ene 2012, 13:48

Señores un muchas gracias por esta recomendación, poseo un palio 1.8 y ya pase por la desagradable situación del termostato, le quitamos el termostato, pero soy conciente de la necesidad del mismo, pero NO quieria colocar el original con su ya mencioanado problema de ubicación, ya se cual debo comprar y como colocarlo, un saludo desde Venezuela.... por cierto espero compartir un amargo con ustedes algun día.-

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Ene 2012, 17:43

por cierto espero compartir un amargo con ustedes algun día.-
Estimado anime7080,
que bueno que este post te haya sido de provecho. Desconozco si por tu patria ha habido muchos Renault 9 / 11/ Clío como para que puedas conseguir ese termostato.
Con respecto a "compartir un amargo", compartimos la amargura de nuestros presidentes, bastante amigotes entre sí.
Por cierto, que linda visita de medio oriente que está recibiendo tu presi por estos días... [-o<

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

anime7080
Nombre: anime7080

Mensajepor anime7080 » Mar, 10 Ene 2012, 16:21

Ranault, hay como arroz picao', el 9 no muchos pero el 5, 11, 12 y 21 bastantes, Clios tambien, el amargo... jejejeje, prefiero el de yerba al de politica, y el presidente "falafel" ya de fue...... lastima que no se llevo al de aca...... pero volviendo al tema del termostato, toda una solución, que a los precios de aca, sale a mitad de precio (el solo repuesto) y se ahorra la mano de obra....

nino
Nombre: Aldo Q.

Mensajepor nino » Mar, 07 Feb 2012, 15:21

Amigos , les agradezco de corazon el post de cambio de ubicacion del termostato en el corsa 2, les cuento nunca me fallo nada , pero este año llendome de vacaciones a chile se me pego el maldito termostato, en un pueblo de la nada sin una ayuda, ni sabia donde estaba hasta que lo busque en la compu , saque la manguera lo vi con un espejo y lo rompi con un destornillador para poder seguir viaje. sino era imposible cambiarlo.
ahora voy a sacar bien el viejo y voy a poner uno donde dicen ustedes va joya .
Un abrazo gracias por el post.

facon2006

Mensajepor facon2006 » Jue, 09 Feb 2012, 15:54

hola a todos, estuve leyendo todo el post y me interesa cambiar el termostato de lugar , pero veo o creo que esta hecho para el corsa 2 yo tengo un corsa gl mod 97 y la trompa del porta termostato es mas chica que el de la imagen andara igual el termostato del 9 o no se puede colocar ? saludos
Corsa GL 1997
4 puertas

facon2006

Mensajepor facon2006 » Jue, 09 Feb 2012, 17:57

problema solucionado, lo que pasa que yo estaba mirando el que saque que debe haber sido original, pero me fui al corsin y veo que es igual al de la imagen cogote fino cuadrado y en la trompa se agranda saludos
Corsa GL 1997
4 puertas

terocena
Nombre: Rolando

Mensajepor terocena » Jue, 05 Abr 2012, 16:07

Hola gente, este fin de semana tengo pensado cambiar correa de distribución y de paso hacer la reforma palermica. Mis preguntas para realizar tales tareas son 3:
1 - Además de la correa nueva y del termostato, necesito tener algún otro repuesto, o`ring o lo que sea? (comento que la bomba de agua por el momento no la voy a cambiar y el tensor si está bien tampoco, el auto tiene 50000 km).
2 - Necesito líquido refrigerante para rellenar?
3 - Este termostato que compre, me sirve (ver foto)? Es de 89ºC para renault twingo pero no es igual al de las fotos que pusieron en el post.

Imagen

Desde ya, muchas gracias y disculpen las molestias. Aguardo sus respuestas.

Saludos a todos

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Abr 2012, 16:15

1) Te va a convenir cambiar el o'ring de pipa de termostato ($ 5), ya que con el tiempo se va deteriorando y junta sarro y mugre. Limpiá bien ambas superficies, o'ring nuevo y NADA DE FASTIX.
2) Si, si no juntás el que se piede, vas a necesitar unos 3,5 litros.
3) Sirve perfectamente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

terocena
Nombre: Rolando

Mensajepor terocena » Jue, 05 Abr 2012, 16:20

gracias gabriel por tu rápida respuesta.
Saludos y felices Pascuas.

rever256
Nombre: Ezequiel

Mensajepor rever256 » Sab, 07 Abr 2012, 13:30

gracias por el tuto

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 25 Jun 2012, 14:28

Y por las dudas, número de pieza de MLH-Vernet, del catálogo.

Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

ciullapm
Nombre: Pablo

Mensajepor ciullapm » Sab, 22 Sep 2012, 11:04

Estimados, ante todo muy bueno el post, los contacto porque mi Corsa II creo que está teniendo problemas con el termostato y digo "creo" porque no considero tener el conocimiento necesario como para poder afirmarlo. Pero luego de leer muchísimos post en el foro y hacer consulta con gente que sabe más que yo parecería que ese es el problema.
Puntualmente a mi corsa le cuesta muchísimo levantar temperatura y no llega a levantar la adecuada (primer linea del tablero) esto lo detecté en ruta cuando observo el tablero y veo que la aguja estaba totalmente abajo, para salir del paso le puse un cartón al radiador y funcionó perfecto, resto del camino con temperatura ideal. Mi idea es aprovechar y hacerle la reforma palérmica, aunque mi viejo (ex dueño de mi corsa) insiste en que lo deje original.
¿Ustedes tienen idea cuanto me pueden llegar a cobrar para hacer esta reforma?

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 22 Sep 2012, 11:22

Una mano de obra "justa" por cambiar el termostato, y en el "ya que estamos" cambiar la correa y el tensor de distribución, sin entrar en ningún otro "ya que estamos", la considero $ 300.

Saludos... Gabriel...

ciullapm

Mensajepor ciullapm » Dom, 23 Sep 2012, 11:37

Gracias por el dato Gabriel.

Saludos

mario1972
Nombre: mario1972

Mensajepor mario1972 » Dom, 23 Sep 2012, 19:06

tengo un corsa diésel 1999 y quisiera saber donde se encuentra el termostato desde ya muchas gracias

edu1342

Mensajepor edu1342 » Lun, 24 Sep 2012, 14:58

El termostato en tu Corsa Diesel,se encuentra quitando la pieza donde va enchufado el caño de goma superior del radiador(dos tornillos M8)y es de fácil acceso.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

ciullapm

Mensajepor ciullapm » Mié, 26 Sep 2012, 11:55

Estimados, ante todo muy bueno el post, los contacto porque mi Corsa II creo que está teniendo problemas con el termostato y digo "creo" porque no considero tener el conocimiento necesario como para poder afirmarlo. Pero luego de leer muchísimos post en el foro y hacer consulta con gente que sabe más que yo parecería que ese es el problema.
Puntualmente a mi corsa le cuesta muchísimo levantar temperatura y no llega a levantar la adecuada (primer linea del tablero) esto lo detecté en ruta cuando observo el tablero y veo que la aguja estaba totalmente abajo, para salir del paso le puse un cartón al radiador y funcionó perfecto, resto del camino con temperatura ideal. Mi idea es aprovechar y hacerle la reforma palérmica, aunque mi viejo (ex dueño de mi corsa) insiste en que lo deje original.
¿Ustedes tienen idea cuanto me pueden llegar a cobrar para hacer esta reforma?

Mi auto me tiene desorientado, yo asumía que tenía problemas de termostato, pero ahora que lo estoy controlando más atentamente me doy cuenta que una ves que levanta temperatura se mantiene perfecta (poco más de la primer rayita).
Ahora, ¿es normal que tarde tanto en levantar temperatura?
Mi comparación la hago pensando en mi vehículo anterior que era un Fiat Uno, que a las dos o tres cuadra de salir ya se ubicaba la aguja en la mitad y de ahí no se movía. Con el Corsa tengo que hacer por lo menos 30 cuadras...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Sep 2012, 12:04

¿Cuanto es tanto?
¿Con que temperatura exterior?
¿En que condiciòn de marcha?

Saludos... Gabriel...

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 26 Sep 2012, 12:21

Mi auto me tiene desorientado, yo asumía que tenía problemas de termostato, pero ahora que lo estoy controlando más atentamente me doy cuenta que una ves que levanta temperatura se mantiene perfecta (poco más de la primer rayita).
Mi comparación la hago pensando en mi vehículo anterior que era un Fiat Uno, que a las dos o tres cuadra de salir ya se ubicaba la aguja en la mitad y de ahí no se movía. Con el Corsa tengo que hacer por lo menos 30 cuadras...
Sí, tarda un tiempito en calentar, si hace frío y vas por ruta o autopista, se mantiene bastante abajo la aguja. En ciudad, con tránsito, vas a notar que levanta más rápido, pero igual no llega al nivel de un Classic, por ejemplo. De todos modos, el día que cambies correas, cambiale también el termostato.
Saludos.

ciullapm

Mensajepor ciullapm » Mié, 26 Sep 2012, 17:12

¿Cuanto es tanto?
¿Con que temperatura exterior?
¿En que condiciòn de marcha?

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, para que te des una idea, tiempo cálido y soleado del fin de semana que pasó. A una marcha tranquila de aprox. 2000rpm, acelerándolo un poquito cuando paraba en los semáforos, tardó aproximadamente 30 cuadras en levantar temperatura.

Volver a “Motor”