TIP - Cambio de foquitos en el TID por Leds
Moderador: Fede Pedrotti
Re: TIP - Cambio de foquitos en el TID por Leds
hola capos como veo saben una banda de estas cosas de los leds, miren tengo el display (hora, radio, temp) que solo prende la mitad, y leyendo entiendo que pueden ser los foquitos o led de atras que estan quemados? y cambiarlos resolveria el problema? o por lo menos me sacaria la duda de que sea el display en si el que esta roto verdad,,
muchas gracias espero su respuesta. martin
muchas gracias espero su respuesta. martin
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Si es mas que seguro se te quem la lamparita, saca el tip y rebisalo pero seguro estga quemada y ya que esta cambia a otra.
gracias danielrc voy a probar con eso y cuento como me fue,,
Hola, quise desencajar un ventilete como hacen para sacar el tornillo, y partí una pata que hace de traba, como hacen para no partirlas???
- DanielRC
Te recomiendo que uses el buscador, pero acá tenes http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... re#p401929Hola, quise desencajar un ventilete como hacen para sacar el tornillo, y partí una pata que hace de traba, como hacen para no partirlas???
-
gustavoderosario
- Nombre: gustavo
El instructivo esta bueno, pero el que me mostras es de Corsa Classic y el mio es diferente, es de Corsa 2.
- DanielRC
El instructivo esta bueno, pero el que me mostras es de Corsa Classic y el mio es diferente, es de Corsa 2.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27&t=35369
Te recomiendo que uses el buscador, pero acá tenes http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... re#p401929Hola, quise desencajar un ventilete como hacen para sacar el tornillo, y partí una pata que hace de traba, como hacen para no partirlas???
Gracias Daniel, ya aprendí a desencajarlo.
-
pabloycorsi
- Nombre: pablo y corsi
Buenas tardes... hoy cambie los foquitos por los led. Como no se nada de electrónica pedí los les y las correspondientes resistencias para ponerlos a 12v en la casa se electrónica q hay acá n pilar. Lo q me ocurre ahora es que sólo veo los números cuando prendo las luces o tocó l boton del reloj. Q puede ser? La polaridad esta bien xq sino no prendían.... me suena a q hay algo con l valor de las resistencias. Gracias... Saludossss
GLS 98 - 1.6 16V
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas
- davichopapa
a mi se me quemó un foquito y ahora se pagó todo...ustedes que piensan que se quemó el otro foquito o se quemó el TID? hracias
corsa super mod.99 8 valvulas MPFI
Algún día volverá el negro!!!
Algún día volverá el negro!!!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Se te quemó el otro foquito casi, casi con seguridad
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Buenisima respuesta, es lo que buscaba, ahora lo tengo que hacer. jejejej
Discuplen, tengo un corsa 2 y se me quemo una de las luces de la pantalla de la hora y la temperatura. El sistema para sacar la pantalla es el msimo que el del corsa classic? Estuve tratando de correr las rejillas del aire pero no se abren tanto y no le quiero hacer fuerza por las dudas. Si alguien sabe como se saca le agradezco la respuesta. Desde ya muchas gracias y saludos!
http://www.freak0815.de/Fahrzeughilfen/CC/DI-TID.pdfDiscuplen, tengo un corsa 2 y se me quemo una de las luces de la pantalla de la hora y la temperatura. El sistema para sacar la pantalla es el msimo que el del corsa classic? Estuve tratando de correr las rejillas del aire pero no se abren tanto y no le quiero hacer fuerza por las dudas. Si alguien sabe como se saca le agradezco la respuesta. Desde ya muchas gracias y saludos!
Saludos.
Hola, yo compre un CORSA SWING 94' y viene con el TID, solo, q viene la cajita vacia, osea sin el sistema :/ xq habrá sido?
Y donde podré ubicar el repuesto para dejarla funcionandooo????
GRACIAS
GRACIAS
Mercado Libre, eBay, casas de repuestos GM, concesionarias, desarmaderos... hay para elegir.Hola, yo compre un CORSA SWING 94' y viene con el TID, solo, q viene la cajita vacia, osea sin el sistema :/ xq habrá sido?
GRACIAS
Saludos.
Che, lo hice pero no quedo bien.. Con el auto apagado se ve levemente todo. Con el auto prendido y las luces apagadas casi ni se ve nada. La unica forma de verlo bien es con las luces de posicion encendidas. Le paso a alguien???
Nuevos horizontes!
Bueno bueno.... Directamente lo solucione poniendo los LEDs en vez de a la pista al pin que tiene 12V desde el contacto.
Nuevos horizontes!
-
yogurnobebible
- Nombre: santiago
hola, en vez de el larguito ese
es lo mismo este?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-auto-_JM
es lo mismo este?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-auto-_JM
Estuve leyendo todo el post, y aunque en realidad buscaba como reemplazar las lamparitas de la consola central, no quise dejar de leer el reemplazo por led´s.
En mi caso en particular no me interesa reemplazar por leds, solamente voy a reemplazar la quemada y cambiar las restantes por las mismas, pero nuevas.
Pero lo que me esta llamando la atencion, y por eso escribo, es que en no estan considerando los valores de potencia de la resistencia, con lo cual se pueden "mandar" una macana.
Los leds, por ejemplo los de alta intensidad, tiene un consumo de corriente (I) de aprox 20ma (miliamper) con una tension (V) de 1.5V, entonces si uds van a colocarla a los 12V del auto, el calculo de la resistencia deberia hacerse de esta manera:
R= (Vauto-Vled)/I= (12v-1.5v)/20ma=525ohm (o valor comercial superior a este valor de R, por ejemplo 550ohm)
Ahora bien, las R tambien tiener requerimientos de potencia, con lo cual para esta corriente de consumo que dijimos que era de 20ma, la potencia que disipara la R sera:
P= IxIxR=20ma x20ma x 550ohm= 220 mw
De esto se deduce que la R que deberiamos comprar es de R=550 ohm para que tolere una potencia de 220 mw (casi un cuarto de watt)
Yo compraria una R de 550 ohm y que tolere una potencia de 500 mw (es decir, medio watt) y con esto me aseguro que la R no caliente ni se queme (probablemente sea el caso del que les dejo de andar) con lo cual a su vez pueda llegar a quemar al mismo led.
Espero que se entienda lo que quiero decir y no haberlos aburrido, pero no quiero cargar en mi conciencia a un "corsita" incendiado por una simple R mal calculada
Saludos
En mi caso en particular no me interesa reemplazar por leds, solamente voy a reemplazar la quemada y cambiar las restantes por las mismas, pero nuevas.
Pero lo que me esta llamando la atencion, y por eso escribo, es que en no estan considerando los valores de potencia de la resistencia, con lo cual se pueden "mandar" una macana.
Los leds, por ejemplo los de alta intensidad, tiene un consumo de corriente (I) de aprox 20ma (miliamper) con una tension (V) de 1.5V, entonces si uds van a colocarla a los 12V del auto, el calculo de la resistencia deberia hacerse de esta manera:
R= (Vauto-Vled)/I= (12v-1.5v)/20ma=525ohm (o valor comercial superior a este valor de R, por ejemplo 550ohm)
Ahora bien, las R tambien tiener requerimientos de potencia, con lo cual para esta corriente de consumo que dijimos que era de 20ma, la potencia que disipara la R sera:
P= IxIxR=20ma x20ma x 550ohm= 220 mw
De esto se deduce que la R que deberiamos comprar es de R=550 ohm para que tolere una potencia de 220 mw (casi un cuarto de watt)
Yo compraria una R de 550 ohm y que tolere una potencia de 500 mw (es decir, medio watt) y con esto me aseguro que la R no caliente ni se queme (probablemente sea el caso del que les dejo de andar) con lo cual a su vez pueda llegar a quemar al mismo led.
Espero que se entienda lo que quiero decir y no haberlos aburrido, pero no quiero cargar en mi conciencia a un "corsita" incendiado por una simple R mal calculada
Saludos