no circula agua en reductor

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

no circula agua en reductor

Mensajepor ema_alcorte » Lun, 16 May 2011, 22:29

Hola gnceros, jajaj, toy con un problemita, q ya tube el año pasado y pense q no se me iba a repetir, resulta q el invierno pasado tenia problema q no me circulaba agua por la galleta, de ser asi q en ruta, andando a gnc, cuando paraba la galleta era una bola de hielo, y aparte me fallaba a gnc. Conclucion, al tiempo tube q cambiar la junta porq se me soplo, y entre ello el termostato, y un par de mangueras resecas. A partir de ahi empezo a circular nuevamente agua caliente por la galleta y el auto anduvo 10puntos hasta el sabado. El sabado le cambie el radiador porq tenia una pinchadura, y despues de ponerle refrigerante y toda la bola, me doy cuenta q nuevamente no circula agua por la galleta.
O sea en las mangueritas q entran en la galleta hay refrigerante, pero no caliente, sino q como q se estanca ahi y no sigue la circulacion.
Ya verifique y las mangueras estan destapadas. Lo unico q se me ocurre es q el termostato este fallando y por ende no circule agua del todo bien, pero esto puede ser asi? cosa q no creo porq no hace un año q lo cambie, y aparentemente abre bien porq ambas mangueras del radiador estan a buena temperatura cuando el auto esta en regimen.El auto no levanta temperatura mas de lo normal, 95 98°.
Si a alguien le paso le pido q me de una mano ya q se me acabaron las ideas y la verdad me esta volviendo loco. Espero alguna sugerencia. Saludos
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: no circula agua en reductor

Mensajepor reyleon » Lun, 16 May 2011, 23:03

Como primerísima medida, fijate que el circuito de agua que pasa dentro del regulador de presión esté destapado. Capaz que el refrigerante no circula por estar tapado el pasaje interno de agua.
También, habría que ver de que manera tenés ruteadas las mangueras que lo calefaccionan, estaría bueno que postees algunas fotos de eso.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 17 May 2011, 08:15

... habría que ver de que manera tenés ruteadas las mangueras que lo calefaccionan, estaría bueno que postees algunas fotos de eso.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mar, 17 May 2011, 21:19

Tienen razon, buscando en el foro encontre un dibujo de molerpa, y precisamente el mio no esta asi. sino q esta asi.
Imagen

creen q esta mal asi? para mi como esta conectado no tiene sentido. Como q estan ambas mangueras del reductor conectadas en un mismo sentido y el agua queda estancada.

este es el de molerpa;

Imagen
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mar, 17 May 2011, 21:28

Como primerísima medida, fijate que el circuito de agua que pasa dentro del regulador de presión esté destapado. Capaz que el refrigerante no circula por estar tapado el pasaje interno de agua.
También, habría que ver de que manera tenés ruteadas las mangueras que lo calefaccionan, estaría bueno que postees algunas fotos de eso.
Saludos... Gabriel...
Si gabriel el circuito dentro del reductor esta perfecto, eso fue lo primero q revise.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 18 May 2011, 12:07

En el Corsa con grifo del calefactor de tres vìas (tal parece ser tu caso por el gráfico que hiciste) así debería ir conectado:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 18 May 2011, 18:38

En el Corsa con grifo del calefactor de tres vìas (tal parece ser tu caso por el gráfico que hiciste) así debería ir conectado:

Imagen

Saludos... Gabriel...
no deberia ser asi?? yo guiandome con el dibujo de molerpa...
Imagen

por lo q veo debe ser lo mismo q el tuyo... porq el chorro de agua saldria de la manguera del grifo, y el otro seria para volver a circulacion el agua q ya paso por el reductor. ( digo yo, de pronto me parece)

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 18 May 2011, 21:55

es lo mismo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 18 May 2011, 22:22

es lo mismo.
Grandeeeeeeeee molerpaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! mañana lo pongo y te digo..... gracias gabriel!!!

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mar, 24 May 2011, 18:20

Bueno corseros, querias contarles q ya hice la instalacion como corresponde y ahora efectivamente circula agua por el reductor.... quedo 10ptos... ahora tengo q destapar el radiador de la calefaccion porq se me tapo... cuac.. salgo de una y me meto en otra.. jaajaja.. pero bue... el jueves en dos haras lo hago.. saludoss y gracias por los aportes

davidmadedo

Mensajepor davidmadedo » Mar, 14 Feb 2012, 16:49

Hola Ema, disculpame pero me parece que tengo el mismo problema que tuviste vos, como seria entonces el dibujo correcto para que pueda chequear la instalacion del equipo de GNC? como deberian estar conectadas las mangueras correctamente?
tengo problemas: se calienta mucho el agua, se enciende el Electro mucho mas seguido y la manguera gruesa que va del radiador al termostato de infla como si estuviese por reventar, te paso algo asi? me podes dar una mano?
desde ya muchas gracias, Saludos
Salu2
David

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mar, 14 Feb 2012, 16:57

Ups.... me parece q tenes otro problema... cuando se infla la manguera asi es xq pasa la compresion al liquido...
Cuendo me paso eso, cambie la manguera, y dije, joya, era solo la manguera, pero a las semanas se volvio a inflar, y tube q cambiar la junta y hacer la tapa...
Con respecto a la instalacion del reductor, una de las mangueras la tenes q sacar como muestra el dibujo, antes del grifo, y la otra la pones un la segunda q sale del radiador de la calefaccion, (asi la puse yo) y en la q sale debajo del deposito de refrigerante.
Pero yo diria q antes veas tu problema con la temperatura...
Ahhh con respecto al electro, cuando se me prendio seguido, estaba trabado el termostato, lo cambie y soluciono el problema.

davidmadedo

Mensajepor davidmadedo » Mar, 14 Feb 2012, 20:24

Gracias Ema por tu respuesta, por lo que vi en mi auto no esta conectado como vos decis. Desde mi Regulador salen dos mangueras una va directo al retorno del deposito de Agua (pico de arriba al lado de la tapa amarilla)
La otra manguera se conecta con la Manguera que antes estaba en ese pico del deposito de Agua, esto esta bien?
con respecto a la manguera que se infla, lo hago ver con mi mecánico? o en el taller que me instalaron el Equipo de GNC, lo instalè hace poco el 17 de Enero (no hace un mes!!) el Termostato lo cambio ya? gracias nuevamente.
Salu2
David

davidmadedo

Mensajepor davidmadedo » Mar, 14 Feb 2012, 20:32

Disculpame te paso mas datos: Tengo un Corsa Classic 2009 motor 1.6 AA, y le coloque un equipo TA con Emuladores y un tanque de 60lts el pasado 17 de Enero, el fin de semana anterior yo le cambiè el liquido refrigerante siguiendo las instrucciones del post de Yorugua, aparentemente quedo todo bien, pero por la manguera gruesa salia cada tanto una gota, el resto todo bien.
Salu2
David

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Feb 2012, 21:26

Desde mi Regulador salen dos mangueras una va directo al retorno del deposito de Agua (pico de arriba al lado de la tapa amarilla)
La otra manguera se conecta con la Manguera que antes estaba en ese pico del deposito de Agua, esto esta bien?
No.
Una de ellas debe salir de la manguera que va del múltiple de admisión al grifo del calefactor (por arriba del alternador, aprox.). Mientras sea verano y haga de 25° para arriba y lo uses en ciudad, no vas a tener problema. Cuando salgas en pleno invierno a la ruta y falle, te vas a acordar de este post.

Saludos... Gabriel...

davidmadedo

Mensajepor davidmadedo » Mar, 14 Feb 2012, 22:50

Por eso hago la Consulta Reyleon, que hago? vuelvo al taller donde lo instalaron? gracias por tu respuesta, saludos
Salu2
David

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Feb 2012, 08:04

Si volvés al taller te van a decir: "papá, así está peerfecto, te dijeron bolu**", pero repito: cuando salgas a la ruta en invierno te vas a acordar de este post.
Si te das maña, comprás vos las abrazaderas, la manguerita y el derivador (total $ 25) y lo hacés en un rato.

Saludos... Gabriel...

davidmadedo

Mensajepor davidmadedo » Mié, 15 Feb 2012, 08:27

si, me doy maña para hacerlo, no quiero lamentarlo en Invierno como me decis! me indicas por favor cual es el grafico que debo tener como guia? que materiales tengo que comprar? manguera igual a la del reductor o a las del deposito del agua del auto? derivador? que es? gracias Gabriel
Salu2
David

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 15 Feb 2012, 08:34

Como dice Gabriel, no vuelvas al taller xq son unos CACHOS trabajando, yo al descubrir q estaba mal la coneccion fui tres veces, y siempre me decia el mismo chamullo, esta bien conectado, q es en invierno q falla, son unos meses despues anda bien, blñablabla,.... cuando hice la coneccion como corresponde, y no se congelo mas la galleta, fui al taller, meti el auto, le abri el capo y le mostre como la tiene q hacer!! palabras mas palabras menos, casi se queda sin taller el tipo FORRO!!
Solo con maña no sirve gabriel, tenes q tener varias herramientas, yo lo hice xq mi viejo tiene taller y dispongo del lugar, tube q sacar el cuerpo de acelaracion, para tener mas lugar, asi y todo te rompes los dedos para apretar las abrazaderas, es un lindo laburito, me llevo como dos horas.
Yo te diria, q consigas un mecanico de confianza, y le expliques lo que queres q le haga, y te sacas un problema de encima.
Como decia Gabriel, ahora no vas a tener problema, pero te puedo asegurar q en pleno julio, te va a fallar en la ruta, y si abris el capo, el reductor es una bola de hielo!!

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 15 Feb 2012, 08:45

si, me doy maña para hacerlo, no quiero lamentarlo en Invierno como me decis! me indicas por favor cual es el grafico que debo tener como guia? que materiales tengo que comprar? manguera igual a la del reductor o a las del deposito del agua del auto? derivador? que es? gracias Gabriel
POnelo como el grafico de arriva, q es mas facil...
Tenes q comprar como dos metros de la manguera q tiene el reductor.
Un acople, en forma de T.
Vas a tener q comprar la manguera original, q hace de retorno, porq ahi ya no van a ir mas las mangueras del reductor. Aunque, pensandolo, podrias dejar solo una ahi, ya q esa hace de retorno, y te ahorras la coneccion debajo del deposito... me explico?
Y abrazaderas varias...

Pd: Creo, si mal no recuerdo, q tu corsa, trae el grifo distinto al q tenia yo, el mio tenia dos entradas y una salida, y el tuyo tiene una entrada y una salida, pero no creo q influya en nada..

Volver a “GNC”