Tengo un Classic 2011 con 13700 km lo lleve al service oficial, aun con garantía, por que me tironeaba a veces en veloc constante y en los semáforos, al querer retomar la marcha, en primera, tendía a detenerse el motor y a veces se detuvo, por lo que en la concesionaria, optaron por cambiar totalmente el CUERPO MARIPOSA, el problema persiste. Que será?.Bueno, ya sé cual es el problema.
De hecho GM está al tanto de problema, e inventó un ingerto para solucionar el problema.
Bueno la cosa parece que es el eje de la mariposa que apreta el TPS y lo deja medio duro, con lo cual el TPS manda una señal incorrecta a la ECU, y ademas el esfuerzo adicional sobre los engranajes de plástico que mueven la mariposa hace que con el tiempo, los dientes de estos se terminen barriendo.
La solución de GM es digna de un cacho!!!
Colocar una arandela espaciadora!!!! (De allí el comentario del mecánico sobre una arandela)
El número de parte de la arandela espaciadora es KPA00272.
Y al parecer va acá:
Los sintomas que presenta el motor cuando el cuerpo de aceleración está fallando??
-Ralentí inestable
-Pequeños cortes o micro desaceleraciones a velocidad constante, como si fallara una bujía
-Tironeo en baja
Algo muy importante antes de agregar la arandela espaciadora, es verificar que los dientes de los engranajes estén en perfecto estado.
Si el problema persiste luego de hacer esto, hay que reemplazar el TPS completo porque está estropeado.
Toda esta información fué obtenida del Corsa Clube do Brazil.
El problema incluye a todos los Corsa 2, Meriva, Corsa Classic 1.4, Astra y Vectra GT con acelerador electrónico.
El lunes voy a ver si acá existe la arandela esa en las casas de repuesto Chevrolet y me meto a desarmar.
Tengo la duda si no aprovechar y mandar a hacer los engranajes de la mariposa en aluminio y resolver el problema de una.
Slds
Aparte después de sacarlo del service, creyendo que el problema estaba resuelto, se sumo otro mas grave, creo, a metros de llegar a casa sentimos un zumbido fuerte como que se estaba desinflando una goma, luego olor, y por ultimo humo, no sabíamos que era vapor!, al llegar a casa, frene el auto, abrí el capot y era una union de mangueras, que van al recipiente de liquido refrigerante, liquido naranja, espere que dejara de echar vapor, luego gire un poco la tapa y empezó a burbujear, a hervir, una vez tranquila la cosa le puse agua común, y al otro día lo lleve al concesionario, es cerca unos 4 kms, a mitad del camino aviso el tablero alta temperatura y de nuevo vapor, espere un poco y luego continué hasta llegar al concesionario, allí me dijeron que se había jodido esa "t" o empalme de 2 mangueras, y yo le dije que a lo mejor cuando repusieron el cuerpo mariposa, me dijo que no, y era una falla diferente, así que la van a reemplazar y por supuesto tambien el liquido refrigerante.... no habrá otro daño producido por esto y que no se pueda ver a simple vista?
El mecánico del service oficial, me propuso que diéramos una vuelta para ver si se produce el tironeo, o que tienda a detenerse el motor, entonces, antes de salir, le puso agua común al recipiente del liq refrigerante, y salimos, y me dijo, por las dudas..., y como siempre pasa, el error no ocurrió, y me dijo había hecho la máxima solución, que es cambiar el cuerpo mariposa, y lo probó solo, antes y después del cambio del repuesto, y no vió nada. Y yo quede de cara, asi que no se como me lo devolverán, les reclamé los 2 services....