Como cambio el reten de la selectora a cable [solucionado]

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pesa12
Nombre: Edgardo

Como cambio el reten de la selectora a cable [solucionado]

Mensajepor pesa12 » Jue, 23 Feb 2012, 11:52

Hola gente copada!.. bueno como dice el titulo vamos a iniciar y terminar con su ayuda (obviamente) este post de como cambiar el reten de la selectora a cable, porque me canse de buscar por internet un tuto completo de como cambiar el reten de la selectora a cable y no encontré uno completo, hay varios de selectora a varilla pero no de esta otra..bueno comencemos.

Primero: esta es una imagen de la selectora que tengo..

Imagen

Segundo: fui a GM y pedí el kit de reparación y la junta..

Imagen

bueno arranco medio tarde el post pero ahi va...

Pasos:
1.-COLOCAR LA PALANCA EN PUNTO MUERTO!!(no hagan como yo que despues cuesta mas volver a colocarla) Desenganchar los cables de atrás de la selectora(ambas trabas estan señaladas con una flecha roja en la imagen), ambos tienen unas trabas que hay que meterles un destornillador en la parte blanca y salen para arriba.. luego aflojar la tuerca señalada con la flecha amarilla que es del cable de la palanca de cambios con un tubo 13", luego vamos al otro cable este tiene una traba que seria el repuesto del kit numero 3, tiene unas orejitas las haces zafar y sale para atrás.

Imagen

2.- Una vez que tenemos todo desenganchado procedemos a aflojar los tornillos de la tapa son 4 con un tubo 11" y un alargue casero (idea de mi viejo) los sacan facil.

Imagen

Imagen

3.- MUY IMPORTANTE!!! SAQUEN TODO LO QUE SE PUEDA CAER DENTRO DE LA CAJA(arandelas tornillos, destornilladores, tubos, piedras, basura, todo absolutamente todo!!) ANTES DE SACAR LA TAPA, A MI SE ME CALLO UNA PIEDRITA QUE HABIA POR AHI NO LA VI Y LA VERDAD QUE ME TUVE QUE CAMBIAR LOS PAÑALES LUEGO DE PODER SACARLA..Luego de tener todo desenganchado y aflojado levantar la tapa con mucho cuidado (hay que levantarla media cruzada para arriba hacia la trompa del auto, como si estubiesen enroscando un tornillo con la selectora y agarrandola con la mano derecha) y ver como sale la horquilla de la selectora por debajo de la tapa, porque después tiene que quedar en la misma posición.

Imagen

Imagen

Imagen

4.- Lo mejor seria que para este paso vayan a lo de un amigo o consigan una morsa.. pero no es indispensable.. Una vez retirada la tapa hay que marcar como va la horquilla para no colocarla al revés, sacar el perno señalado con la flecha roja para cualquiera de los dos lados, luego aflojar los dos tornillos marcados con la flecha amarilla. Una vez que hagan eso va a salir todo para arriba, la leva con dos resortes y el repuesto numero 7, como se muestra en la imagen, donde esta el reten.

Imagen

Imagen

5.- Ahora hay que sacar los 2 seguros que parecen arandelas, si no me equivoco se llaman seguer, esos si tenes un destornillador los sacas, cuestan un poco pero salen..cuando los saquen ahi si va a salir todo(tengan en cuenta como van los suplementos (las arandelas) entre los extremos de los resortes.

Imagen

6.- Ahora que tienen la pieza afuera coloquenle el reten (pieza 1 dentro de pieza 7, con reborde para abajo, un detalle que encontre al cambiar esta pieza es que la pieza vieja tenia una gomita an la base yo se la coloque a la pieza nueba igual ahi se la muestro) y luego comiencen a limpiar todo si es que esta sucio, luego de limpiar pueden comenzar a armar. las demas piezas se van cambiando a medida que arman.

Imagen

Imagen

7.- Donde van las otras piezas, pieza 3 dentro de la 5 (esta combinacion es la traba de uno de los cables de la selectora) la junta (pieza 2) va en la base de la tapa, tiene una sola posicion, el lugar donde va la pieza 4 la muestro en la imagen y la pieza 6 me sobró... no pude saber donde iba.. dicen que si el trabajo esta bien hecho te tienen que sobrar piezas sino no sirve jajjaja... dejé un par de fotos extras.. espero que les sirva...

ATENCiÓN!!! Hoy 30/03/2012, tuve que cambiar el eje de la selectora porque, luego de un viaje de 300km al agarrar la ruta noté que seguía perdiendo, consultando en las casas de repuestos Chevrolet, en La Plata me dijeron que era porque estaba un poco gastado el eje de la selectora (es el eje que va dentro de la torre donde se cambia el reten, si tiene juego lateral tiene desgaste y puede quedar perdiendo) no me quedó otra que cambiarlo, viene el eje completo con el codo de aluminio y ronda los 250$ original, yo compre el original porque tenia que realizar otro viaje de 2000km y no tenia alternativa pero consulten en las casas de caja de cambios, que hay algunos que hacen ese trabajo de "embujarlo", acá en La Plata ese trabajo también rondaba los 250$, yo no se si es mejor o no, poro por mi apuro opte por lo fácil y rápido, tarjeta de crédito, casa de repuestos, producto original... Ahora me recorrí todas las casa de cajas de cambio de la ciudad y en una me dijeron que conviene hacerle ese arreglo, el porque no lo se, pero eso me dijeron. A mi personalmente no me convence ese arreglo porque el eje y las demás piezas siguen teniendo ese desgaste. Se que las casas de caja de cambio son intermediarios, porque envían el eje al tornero para que lo desgaste y puedan colocar un buje a la torre, mas o menos asi creo que es el trabajo.. bueno hasta acá llegue.Nos vemos, cualquier consulta, aca estoy!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que comunicarles que luego de un viaje de 300Km por ruta volvió a tirar aceite, consulté en el taller de la casa de repuestos chevrolet y me dijeron que tenia que cambiar el brazo con el eje de la selectora, porque estaba un poco gastado, nuevo cuesta 280$ si le quieren hacer el trabajo de embujarlo como le dicen, por lo menos a mi me salia lo mismo que nuevo, asi que no me quise arriesgar y lo compré nuevo.. nos vemos suerte..!
Última edición por pesa12 el Sab, 28 Abr 2012, 02:14, editado 5 veces en total.

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Re: Como cambio el reten de la selectora a cable?

Mensajepor ferunoscr » Jue, 23 Feb 2012, 19:10

Me sumo.
Vos sabes que volvi de las vacaciones y el muy pu**... me empezo a perder aceite por ahi... pero parece que tira aceite si se lo exige (ruta) porque en ciudad no pierde mucho. ojala podamos con este post!
Saludos!

Claber

Mensajepor Claber » Jue, 23 Feb 2012, 22:05

Otra victima por aqui!! llegue a sacar el venteo, los 4 tornillos y desconectar los fuckin cables, pero no pude levantar la tapa. Pesa12, ¿Precio aprox. del kit? ¿la torre metalica es aluminio o acero? ¿Habrà alguna reforma mas duradera que el "oriyinal"?. Saludos.

guyb69
Nombre: Adolfo

Mensajepor guyb69 » Vie, 24 Feb 2012, 22:28

Hola gente la tapa lleva cuatro tornillos a la caja sale todo completo, afloja los 4 tornillos y despega con cuidado para no romper la junta de atras hacia adelante , luego tenes que girar de la bielita que esta unida al cable mas cercano al motor hacia la izquierda creo para q la biela de selectora safe de las varillas de la caja.No es dificil pero... luego una vez sacada hay que sacar el perno que esta en la bieleta que selecciona los cambios y desarmar sacando los 2 tornillos de la torrecita, donde se encuentra buje resortes seguros y demas... fijate bien las posiciones de los resortes arandelas y seguros, tene cuidado de armarlo igual porq luego la palanca te puede quedar entre 3ra y 4ta o en cualquier otro lugar ya que eso es lo que posiciona la palanca en punto muerto entre 3ra y 4ta espero haya servido
saludos

guyb69
Nombre: Adolfo

Mensajepor guyb69 » Vie, 24 Feb 2012, 22:31

la torre es aluminio viene un kit generico y un original el generico vale algo de $20

Claber

Mensajepor Claber » Vie, 24 Feb 2012, 23:02

Gracias, geniales como siempre, Voy a ver si en el finde largo hago el trabajito y si puedo sacarle fotos las subo para completar la guia. Saludos. Claudio.

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Sab, 25 Feb 2012, 02:06

Me sumo al pedido, hace rato que ando buscando la misma info. No me pierde aceite pero quiero cambiar el buje porque tiene juego y de paso cambiaría el reten.

Saludos.

pesa12

Mensajepor pesa12 » Sab, 25 Feb 2012, 11:57

gente ayer realicé el cambio del fuckin reten! saqué fotos y luego explico todo bien detallado... el kit en GM lo pague 70$ y $20 me cobraron la junta alpedo porque debe haber mas baratas en las casas de repuestos genericas :P (que a parte no cambié porque la otra estaba sana).. no es dificil yo tardé aproximadamente 2 horas pero sacando fotos y tomando mates.. lo único que no pude sacar fue el tapón del nivel... lo que si me dio miedo fue que cuando saqué la tapa vi los engranajes de la caja y saqué la selectora y no vi como iba.. bueno en breve edito todo Gente!!!

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Sab, 25 Feb 2012, 15:14

Dale, estamos esperando! [-o<

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 25 Feb 2012, 20:30

(y)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Sab, 25 Feb 2012, 21:20

joyaaaa!!

pesa12

Mensajepor pesa12 » Lun, 27 Feb 2012, 00:12

Dale, estamos esperando! [-o<
ahi esta muchachos.. pero que desesperados que son, hacer un post lleva su tiempito... :mrgreen:

Claber

Re: Como cambio el reten de la selectora a cable [solucionad

Mensajepor Claber » Lun, 27 Feb 2012, 13:10

GRACIAS, super bueno tu post!!

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Lun, 27 Feb 2012, 15:14

Muy bueno che, gracias por tomarte el laburo. Tengo una duda, todas las piezas que vienen en el kit son las que aparecen en la segunda foto del post? O faltan algunas? No vendra esa pieza negra de que va abajo de la tuerca de uno de los cables? Foto numero tres, señalado con amarillo.

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Lun, 27 Feb 2012, 15:45

Exelente laburo!!!! Te felicito por tomarte el trabajo de explicarlo aca. =D> =D>
Saludos

Pd: a la junta le pusiste algun sellador o asi nomas?

pesa12

Mensajepor pesa12 » Lun, 27 Feb 2012, 15:59

Muy bueno che, gracias por tomarte el laburo. Tengo una duda, todas las piezas que vienen en el kit son las que aparecen en la segunda foto del post? O faltan algunas? No vendra esa pieza negra de que va abajo de la tuerca de uno de los cables? Foto numero tres, señalado con amarillo.
hola Joaco, no esa no viene en el kit...

pesa12

Mensajepor pesa12 » Lun, 27 Feb 2012, 16:00

Exelente laburo!!!! Te felicito por tomarte el trabajo de explicarlo aca. =D> =D>
Saludos

Pd: a la junta le pusiste algun sellador o asi nomas?
Hola ferunoscr, yo a la junta no se la cambie porque estaba impecable y por lo que vi no lleva sellador..

Claber

Mensajepor Claber » Mié, 07 Mar 2012, 10:17

Perdón muchachos, ¿Donde compraron los kits?. Ayer me quisieron vacunar con la torrecita de alumino solamente $130 y el material era de una calidad un poquito superior a la del papel maché. Gracias y saludos. Claudio.

Claber

Mensajepor Claber » Mié, 07 Mar 2012, 10:19

No me quiero imaginar toda la carcaza completa con selectora...

pesa12

Mensajepor pesa12 » Vie, 09 Mar 2012, 01:44

Perdón muchachos, ¿Donde compraron los kits?. Ayer me quisieron vacunar con la torrecita de alumino solamente $130 y el material era de una calidad un poquito superior a la del papel maché. Gracias y saludos. Claudio.
Hola, yo lo compre en una casa de repuestos Chevrolet me salio $70 todo el kit GM + $20 que me robaron con la junta.Ojo no te dejes afanar!! :^o

Volver a “Motor”