Fitro biconico.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
corsa_rojo
- Nombre: marcelo
Fitro biconico.
buenas gente tengo un corsa 1.6 modelo 2008 y estoy pensando en ponerle un filtro biconico queria saber que referencias me pueden dar ustedes a acerca de estos. estube pensando en comprar un kit de admision directa marca keblar y bue un filtro biconico para mi auto muchas gracias espero que me puedan ayudar. y comentarme que les parece a ustedes el filtro y si mejoro el rendimiento. gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Fitro biconico.
Probá sacando el tubo plástico de chupada de aire que va del frente del auto al cajón portafiltro, y al cajón sacale el codo interno que lleva, y después contame. Es gratis y te lleva 10 minutos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Disculpá mi pregunta, Gabriel.Probá sacando el tubo plástico de chupada de aire que va del frente del auto al cajón portafiltro, y al cajón sacale el codo interno que lleva, y después contame. Es gratis y te lleva 10 minutos.
Saludos... Gabriel...
Pero ¿qué utilidad puede tener hacer esto, o poner un filtro bicònico?
¿Cuál sería el fin?
¿No se supone que los técnicos que diseñaron el auto por alguna razòn pusieron ahì el tubo plástico y el codo interno del cajón portafiltro?
Siempre pensé que por algo venía armado así, y soy de la idea de conservar el auto con su equipo original, salvo que mediaran probadas razones de conveniencia para cambiar algo.
¿Es este el caso?
Muchas gracias y saludos,
Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
- reyleon
Si leés mi firma, casi como que me enorgullezco de tener mis coches lo más originales posibles. Sin embargo, hay gente que prefiere hacerles ciertas modificaciones en busca de ciertas características / desmpeños particulares.
Por lo general, quienes ponen un filtro de aire bicónico buscan facilitar el ingreso de aire al motor, para así obtener mayor potencia.
Una alternativa a eso es lo que sugiero, que además es gratis y si no les gusta pueden revertirla sin ningún problema, y además tiene un resultado bastante simlar al que pretenden.
Saludos... Gabriel...
Por lo general, quienes ponen un filtro de aire bicónico buscan facilitar el ingreso de aire al motor, para así obtener mayor potencia.
Una alternativa a eso es lo que sugiero, que además es gratis y si no les gusta pueden revertirla sin ningún problema, y además tiene un resultado bastante simlar al que pretenden.
Saludos... Gabriel...
Ok. Gracias por desburrarme.Si leés mi firma, casi como que me enorgullezco de tener mis coches lo más originales posibles. Sin embargo, hay gente que prefiere hacerles ciertas modificaciones en busca de ciertas características / desmpeños particulares.
Saludos... Gabriel...
Saludos,
Javier.-
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
La razón es que el conjunto: tubo plástico, codo interno y el cajón funcionan como una trampa de sonido.¿No se supone que los técnicos que diseñaron el auto por alguna razòn pusieron ahì el tubo plástico y el codo interno del cajón portafiltro?
(ademas de contener la un unidad filtrante.)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
O sea que si modifican/sacan eso, les va a quedar con más ruido el motor...La razón es que el conjunto: tubo plástico, codo interno y el cajón funcionan como una trampa de sonido.¿No se supone que los técnicos que diseñaron el auto por alguna razòn pusieron ahì el tubo plástico y el codo interno del cajón portafiltro?
Muchas gracias Pana por tu respuesta.
Saludos,
Javier.-
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
Si. Pero el motor también gana en rendimiento, porque ahora el aire de admisión tiene menor resistencia al quitar las trampas.O sea que si modifican/sacan eso, les va a quedar con más ruido el motor...La razón es que el conjunto: tubo plástico, codo interno y el cajón funcionan como una trampa de sonido.¿No se supone que los técnicos que diseñaron el auto por alguna razòn pusieron ahì el tubo plástico y el codo interno del cajón portafiltro?
Muchas gracias Pana por tu respuesta.
Saludos,
Javier.-
Lógicamente ese rendimiento se nota llevando el auto alegremente en vueltas (tiene una respuesta mejor, que es perceptible y se nota en el consumo), en condiciones de uso normales la única diferencia es el ruido.
Saludetes
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Y esto puede afectar en motores a gnc? por ejemplo generando el efecto peaje?
En mi experiencia, te cuento que puse un biconico en un corsa 1.6 16v y se me vino para atras..!
era como que quedaba pasado de aire y la ecu no respondia para enviarle mas nafta.. le costaba llegar al corte e iba haciendo puro ruido y el auto era como que iba sin fuerza..!
pero no se si a todos les pasa lo mismo.! si alguien le encontro la solucion (que no sea chipearlo) se lo agradezco..!
PD: si alguien sabe de aunquesea 1 inyector de corsa 1.6 16v marca DELPHI P/N: A9037 - 17098276
AVISE QUE SE LO COMPROOO.:! (andando bien opiooo..)
era como que quedaba pasado de aire y la ecu no respondia para enviarle mas nafta.. le costaba llegar al corte e iba haciendo puro ruido y el auto era como que iba sin fuerza..!
pero no se si a todos les pasa lo mismo.! si alguien le encontro la solucion (que no sea chipearlo) se lo agradezco..!
PD: si alguien sabe de aunquesea 1 inyector de corsa 1.6 16v marca DELPHI P/N: A9037 - 17098276
AVISE QUE SE LO COMPROOO.:! (andando bien opiooo..)
- reyleon
Ninguno de mis Corsas sufre de efecto peaje.Y esto puede afectar en motores a gnc? por ejemplo generando el efecto peaje?
Saludos... Gabriel...
Mas que interesante gabriel, hoy lo estuve viendo para hacerlo, lo unico que note que el codo interno tiene como un tornillo/remache/algo que lo sujeta y no lo pude sacar, hay alguna forma en especial?
- reyleon
Tironeando apenitas sale.Mas que interesante gabriel, hoy lo estuve viendo para hacerlo, lo unico que note que el codo interno tiene como un tornillo/remache/algo que lo sujeta y no lo pude sacar, hay alguna forma en especial?
Saludos... Gabriel...