Queda en marcha el a/a

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
crisfasaa
Nombre: cristian

Queda en marcha el a/a

Mensajepor crisfasaa » Mié, 04 Abr 2012, 01:35

Hola gente, quiero comentarles lo que me paso. a ver si alguien me ayuda, me encuentro con que la bateria deramaba acido, lo cual fue producto de una carga que recibia de 15 volt, en el taller que lo lleve no dieron en latecla. por lo que lo llevo a otro , êste me dijo que reparo un supuesto conversor de polaridad, lo que mo sono a sanata, pero me dio la solucion, ahora.... el problema es que me encuentro con que el a/a queda encendido directo, como si estuviese en el punto 1 de encendido, lo llevo nuevamente y me dice... se quemo la resistencia,,, de ser asi ! ¿ no deveria directamente no funcionar?.. por favor alguien que me ayude, no le puedo gastar ya mas..... gracias..

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Queda en marcha el a/a

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Abr 2012, 09:02

Creo que son dos cosas diferentes:

Lo eléctrico, se jodió el regulador de voltaje y punto.

Y lo del A/A, se jodió la perilla que lo enciende.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 04 Abr 2012, 11:12

Hola gente, quiero comentarles lo que me paso. a ver si alguien me ayuda, me encuentro con que la bateria deramaba acido, lo cual fue producto de una carga que recibia de 15 volt, en el taller que lo lleve no dieron en latecla. por lo que lo llevo a otro , êste me dijo que reparo un supuesto conversor de polaridad, lo que mo sono a sanata, pero me dio la solucion, ahora.... el problema es que me encuentro con que el a/a queda encendido directo, como si estuviese en el punto 1 de encendido, lo llevo nuevamente y me dice... se quemo la resistencia,,, de ser asi ! ¿ no deveria directamente no funcionar?.. por favor alguien que me ayude, no le puedo gastar ya mas..... gracias..
Hola, como estás, no esta muy clara la explicación, lo que queda encendido de manera permanente es el compresor del aire ?, o quisiste decir la ventilacion en velocidad baja ?, la llave de velocidades de la ventilacion trabaja con resistencias, y generalmente cuando se queman, solo trabaja en la velocidad cuatro, que es directa, si te estás refiriendo al compresor, sacale los fusibles hasta tanto lo vea un electricista. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

crisfasaa
Nombre: cristian

Mensajepor crisfasaa » Jue, 05 Abr 2012, 19:34

hola, clero, en realidad seria el compresor el que queda encebdido, y a su vez el ventilador de la calefaccion tira aire, lo cual relaciono que es esto normal. pero no entiendo por que queda encndido,el problema se inicio con sobrecarga de 15 vokt, a dondo lo lleve le cambiaron 3 reguladores, lo cual no consiguio que redusca la carga,me dice que no sabe como darle solucion y el coche me lo dan como estabe, lo llevo a otro taller,en donde me le da sulucion, diciendo que le cambio un supuesto conversor de polaridad, lo que me sono a cuento, lo del fucible es la solucion que le encontre por el momento, pero este controla tambien el ventilador de l avitaculo, por lo que no tengo tampoco calefaccion.al llevarlo nuevamente al que me dio solucion, me dijo..., es la recistencia, y mo me comvence, por lo que creo que solo quiere sacarme plata , y es algo simple

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 05 Abr 2012, 23:58

Entiendo, te comento lo siguiente; es normál que al encender el aire también encienda la velocidad minima del ventilador, eso evita de que pueda congelarse la caja evaporadora al no recibir aire forzado ; respecto a que el compresor queda encendido/funcionando, yo lo asociaria a algún relay pegado o algo relacionado al mismo, ( dentro de las opciones tambien esta la llave del mismo ) que puede haberse jodido debido al alto voltaje que entregaba el alternador, que en ocasiones en que falla el regulador de voltaje integrado puede llegar a más de 18 volts ; para ser honesto...no sé de que conversor de polaridad hablamos, lo que sí puede haber hecho para minimizar el problema es agregar una resistencia a la salida del alternador para bajar el voltaje de carga, lo cual no es una solucion ni mucho menos, de haber hecho eso, el problema sigue en pié y se manifestará de nuevo en cualquier momento; no queda otra solucion que llevarlo a algún electricista ( en lo posible que sepa de electricidad ), y encare la falla del alternador/regulador, despues de eso, tendrá que revisar lo aderente al aire, llave, relay, etc; lo de las resistencias del ventilador/forzador...descartalo. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”