Hagalo ud. mismo: Posicion en los giros!

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

powertech

Hagalo ud. mismo: Posicion en los giros!

Mensajepor powertech » Mar, 17 Nov 2009, 22:09

El otro dia me decidi y le puse las luces de posicion delanteras en los giros, la verdad que un poco costo, pero tampoco es cosa de otro mundo. Mientras hacia el laburo tome un par de fotos asi que el que lo quiera hacer se pueda orientar un poco.

Primero hay que sacar las opticas, estan agarradas con 2 tornillos parker, ademas tambien sacar los 2 tornillos que sujetan el paragolpes (son los mas visibles estan a ambos lados de la parrilla) con esto se facilita sacar la optica. Tirar hacia afuera la misma teniendo en cuenta que tienen una trabita a presion, hay que hacer un poquito de fuerza, pero termina saliendo.
Una vez afuera hice un agujero del diametro del portalampara, justo arriba donde esta el agujero de la lampara de la luz de giro, en la foto a continuacion se puede ver el agujero en cuestion:

Imagen

El portalamparas...

Imagen

Despues lo que hice fue pegar con poxipol el portalamparas a la optica, metiendolo parcialmente dentro del agujero. (no lo metan hasta el fondo porque despues no va a entrar la lamparita de la luz de giro, por eso la idea es fijar la posicion de la lampara de posicion valga la redundancia con la lampara de la luz de giro puesta). Notese ademas que el agujero es un poco oblicuo, es decir que esta como a 45° en comparacion al de la luz de giro, para que no moleste a la otra lampara.
En las proximas fotos se ve mejor:

Imagen

Imagen

Por ultimo el cableado, con terminales pala hembra (yo ademas los aisle por las dudas que se salgan y puedan hacer un corto). El circuito electrico lo hice pelando un poco los cables que van a la posicion original y los empalme ahi, en paralelo. No corte los cables originales por si quiero volver atras... lo unico se le saco la lamparita de la luz de posicion original.

Imagen

y bueno, ahora a darle a la llave y ver como quedo:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les haya gustado y que les sirva! Es un humilde aporte a este foro que tantas dudas me ha aclarado a lo largo de casi 3 años.
Saludos!

ELTANO A+

Re: Hagalo ud. mismo: Posicion en los giros!

Mensajepor ELTANO A+ » Mié, 18 Nov 2009, 23:44

la opcion es muy buena, yo en el mio puse un portalamparas de dos polos, en el mismo lugar que el original.. dos caminos para el mismo resultado,, por si a alguien le sirve
Jack
Imagen

ahi te ves!!!

powertech

Mensajepor powertech » Jue, 19 Nov 2009, 00:29

la opcion es muy buena, yo en el mio puse un portalamparas de dos polos, en el mismo lugar que el original.. dos caminos para el mismo resultado,, por si a alguien le sirve

Vos sabes que mi idea en un principio era como hiciste vos, o sea colocar un portalamparas de 2 polos, pero los que vi eran bastante complicados para adaptarlos. Opte por este metodo ademas para volver a la originalidad sin muchos problemas.
Tu idea me quedo picando: Que portalamparas compraste? uno comun? o de algun modelo de auto en especial?

ELTANO A+

Mensajepor ELTANO A+ » Jue, 19 Nov 2009, 12:10

el que puse yo es el de el ford taunus guia,, es igual el encastre, y quedaron bien. no saque fotos, pero quedo bien. y con los cables hice lo mismo que vos, saque la lamparita de la optica y pinche los cables por si en el futuro quiero volver atras no tengo problema.. igual en la casa de repuestos habia varios portalamparas que andaban solo que el que puse tenia las mismas trabas y era plastico, los otros eran metalicos...
Imagen
Jack
Imagen

ahi te ves!!!

Drop By

Mensajepor Drop By » Sab, 30 Abr 2011, 20:13

Buenas, consulta, en donde va la luz de posicion habitualmente te quedo sin nada???
Salutes
mArcos

fede18
Nombre: Fede.*

Mensajepor fede18 » Vie, 06 Abr 2012, 23:58

Yo lo quiero hacer, voy a ver si mañana lo hago. La primer idea creo que me va a ser la mas rapida, la segunda idea creo que al no haber usado nunca un portalamapara de dos polos, hace que se me complique jajaja. mas alla de eso, voy a ver si puedo dejarlo lo mas original posible. Igual, estaba pensando, si pegaste el portalampara y se te caga la lamparita no vas a poder cambiarla (salvo que tirando afloje y listo). Si lo dejas con algun sellador trabado o con esas siliconas tambien podria ser, lo digo sin haberlo hecho, pero preveyendo que para sacarla quiza sea medio quilombo, aunque para mi es la idea mas facil y rapida. gracias!!
Corsa '08 8V GLS 1.6N
-
Escape 4 a 1 largo Cañossilen completo
Filtro Bicónico Simota
Leva 10.50 por Torreti (Original nueva trabajada)
Chip por PowerBoost

metallica_fer
Nombre: Fernando

Mensajepor metallica_fer » Dom, 08 Abr 2012, 21:24

Yo lo quiero hacer, voy a ver si mañana lo hago. La primer idea creo que me va a ser la mas rapida, la segunda idea creo que al no haber usado nunca un portalamapara de dos polos, hace que se me complique jajaja. mas alla de eso, voy a ver si puedo dejarlo lo mas original posible. Igual, estaba pensando, si pegaste el portalampara y se te caga la lamparita no vas a poder cambiarla (salvo que tirando afloje y listo). Si lo dejas con algun sellador trabado o con esas siliconas tambien podria ser, lo digo sin haberlo hecho, pero preveyendo que para sacarla quiza sea medio quilombo, aunque para mi es la idea mas facil y rapida. gracias!!
te conviene hacerlo con el portalamparas bipolar yo lo hice asi

powertech

Mensajepor powertech » Lun, 09 Abr 2012, 22:38

Buenas...

Esto lo hice en septiembre de 2009, hace mas de 2 años y medio y en ese momento le coloque lamparas nuevas. Todavia no se quemo ninguna. En caso de que tenga que reemplazar la lampara, tiro un poquito y sale. No tiene mucho poxipol. La silicona es muy flexible, no me convencio para esto. Seria cuestion de probar.
Abrazo!

gatillo3108
Nombre: Matias
Contactar:

Mensajepor gatillo3108 » Mié, 10 Oct 2012, 02:38

me sirvio genio... agujerie en el mismo lugar q vos, pero estire el cable... no sabia en q lugar agujerear... gracias
Chevrolet Corsa 1996.

Imagen

adriiamm
Nombre: adrianrc

Mensajepor adriiamm » Vie, 23 Nov 2012, 02:03

Me ncanto pero lo que voy a hacerr es dejarle la luz de posision original tmb con las luces multiled que quedan re cpados aver que pasa jeje
Corsa City 2002 EL REFLEJO DE MI PROGRESO

Imagen

ElianLG
Nombre: ElianLG

Mensajepor ElianLG » Mié, 11 Sep 2013, 12:06

Hola, revivo el post. Cuando pongo el giro sea para el lado que sea parpadea muy rapido ya intente cambiando los cables y la lampara pero todo sigue igual. Otra duda que tengo si es que la masa tiene que ir si o si al portalampara ( aclaro que son los de metal que vienen con 2 cables ) o lo puedo hacer a alguna masa del auto.
Graciaas

mathyy

Mensajepor mathyy » Mié, 05 Mar 2014, 22:22

Hola, te hago una pregunta que portalampara utilizas para lo que hiciste? osea compraste un portalampara de "luz de giro" y una lamparita "de luz de giro"? Espero tu respuesta, Gracias

maxirusty
Nombre: Maxi

Mensajepor maxirusty » Mié, 12 Mar 2014, 23:53

Muy buen tip, si no me cuelgo en esta semana lo hago, me gusta como queda. Saludos
osea compraste un portalampara de "luz de giro" y una lamparita "de luz de giro"? Espero tu respuesta, Gracias
Compro de posición.

MatiasGC
Nombre: Matías Gastón

Mensajepor MatiasGC » Sab, 01 Nov 2014, 18:23

Gente revivo el post, no se ven las fotos, alguien sería tan amable de aydarme? Mi facebook es Matías Gastón. Gracias.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 02 Nov 2014, 16:15

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

sarkisian
Nombre: marcelo

Mensajepor sarkisian » Lun, 06 Abr 2015, 18:59

che que mal que se hayan perdido todas las imagenes!!! no hay otra forma de subir las fotos en otro que no sea ese imageshak de !·$%& que despues borra todo ª! TANTO HAY PARA HACER Y LAS FOTOS NO SE VEN :oops: :oops: :oops: :oops:

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Lun, 06 Abr 2015, 19:28

che que mal que se hayan perdido todas las imagenes!!! no hay otra forma de subir las fotos en otro que no sea ese imageshak de !·$%& que despues borra todo ª! TANTO HAY PARA HACER Y LAS FOTOS NO SE VEN :oops: :oops: :oops: :oops:

Si te tomas la molestia de seguir el pos.... https://www.google.com.ar/search?q=Haga ... &gws_rd=cr

peteconava
Nombre: camilo

Mensajepor peteconava » Lun, 21 Sep 2015, 09:12

Buenas gente.. otra vez revivir el post jaja!! Que portalamparas podre usar para un celta?? De dos polos pero alguno en especial?? Muchas gracias!!

Corserito0128
Nombre: Carlos Wierna

Mensajepor Corserito0128 » Vie, 27 Nov 2015, 20:47

Reviviendo el post!! Jaja una pregunta. Yo le puse un portalampara de 2 polos y los pegue con fastic, el problema es que las luces quedaron naranjas y con MUY poca intencidad, tan poca que a penas se nota que están prendidos. El plástico de la óptica es transparente. Cual seria el problema? La lampara? Cual me acpncejan ponerle para que queden amarillos y bien resaltantes? Saludos!!

Volver a “Tips y Notas”