Ruido TAC TAC TAC en el motor, VIELA?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diego_muri
Nombre: diego_muri

Ruido TAC TAC TAC en el motor, VIELA?

Mensajepor diego_muri » Lun, 16 Abr 2012, 20:13

Buenas a todos, les escribo para mas que nada quedarme tranquilo y saber que aca me van a tirar la posta antes de llevarlo al mecanico. Tengo un Corsa Classic 2007 con 86.000 km, con cambio de aceite y filtros de aire y aceite. Resulta que se lo hice para no tener problemas en un viaje que hice de 600 km ida. con la vuelta 1200 km en total. El lubricentro es de total confianza, es mas, sabiendo que viejaba me reviso la caja, liquido de frenos y cambio el agua del auto. Bueno, el tema es que cuando enciendo el auto, el motor me hace un TAC TAC TAC, y cuando lo acelero o voy en marcha me los hace mas rapido, pero a mayor velocidad ni se siente. El auto regula, tiene velocidad, no tironea, anda barbaro, solo que hace ese ruido y me preocupa. Busque en youtube y google algun video para escuchar el sonido, y se parece a un golpe de vieja como dicen en un video. Preguntas: que sera? es grave? DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!!

ABRAZO DESDE EL SUR (Trelew - Chubut)

pana

Re: Ruido TAC TAC TAC en el motor, VIELA?

Mensajepor pana » Lun, 16 Abr 2012, 21:20

Si lo aceleras a digamos 4000 y soltás, hace el ruido mas fuerte?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

diego_muri

Mensajepor diego_muri » Lun, 16 Abr 2012, 23:13

Si, un poco mas fuerte lo hace. Recien un amigo del club donde entreno tiene un corsa y lo escucho y me dijo que es una leva y que a el tambien le habia pasado y me recomendo un mecanico, sabe de mecanica asi que mañana lo llevo y veo que me confirmen bien. lo que si me recomendo que compre si o si original. Mañana posteo la respuesta del mecanico asi a otro que le pase ya sabe. Gracias pana por la respuesta!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 17 Abr 2012, 10:18

Si empezó a hacer ese ruido después del cambio de aceite... no hay mucho por debatir: aceite muy berreta...

Viví en Trelew en 2007, y las cosas que más me gustaron fueron las calles (muy anchas) y el aeropuerto: de allí me venía a miiiiii Bueeeeenoossss Aiiiiireeesss queriiiiidoooo.....

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Mar, 17 Abr 2012, 12:36

Hola... lo mas probable q te hayan puesto aceite malo! Por eso te hace tac tac tac los botadores... ponele un buen sintetico y chau ruido...
Saludos

ernestom12
Nombre: Ernesto

Mensajepor ernestom12 » Mar, 17 Abr 2012, 14:30

buenas, yo tuve un problema similar, y si fue el aceite de mala calidad, te recomiendo el macanico "manolo" sobre la calle libertad casi sobre la avenida fontna, frente a la petrobras, obviamnete en Trelew. Saludos.
Corsa Mod. 2000 a/a d/h 160.000 km./ Corsa Super full 2007 43 mil km. Pasión y Responsabilidad al volante.
ImagenImagen

diego_muri

Mensajepor diego_muri » Mar, 17 Abr 2012, 19:44

Lo fui a ver a Manolo y me dijo que para el son los botadores porque el sonido lo escucha muy arriba, mañana se lo dejo y ahi revisará. Ojala no sea nada mas, obvio que si es otra cosa peor no queda otra que comprar y cambiar. El mecanico muy buena onda y me tiro todas las posibilidades de lo qu epuede ser. Voy a ir contando como me fue. Gracias muchachos y Ernesto por la info del mecanico.

Reyleon, si vivias aca la vida te dura mas jajaja me fui en 6 horitas a la cordillera por 3 dias! increible!!

ABRAZO

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Abr 2012, 00:23

Reyleon, si vivias aca la vida te dura mas jajaja me fui en 6 horitas a la cordillera por 3 dias! increible!!
Acá estoy a apenas 1.900 kms de Camboriú :wink:

La única vez que estando allá fui a Madryn, me metí en el mar (era pleno febrero) con el agua hasta las rodillas porque estaba congelada (hacía 32° ese día) y un viento que se me volaban hasta las ideas. Presa del embole y la ira, a los veinte minutos di la vuelta y me fui a dormir una buena siesta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diego_muri

Mensajepor diego_muri » Vie, 20 Abr 2012, 20:16

Listo, tema solucionado. Eran los botadores!!! me cambio 2, le saco todo el aceite que me habian pusto antes y le metio aceite Castrol y ahora es una seda el motor. Que alivio!!! Muchas gracias a todos por opinar y dar info. Que buen Foro.
Muchas Gracias!! Abrazo y a ver el TC en 1 semana!!

ernestom12
Nombre: Ernesto

Mensajepor ernestom12 » Lun, 23 Abr 2012, 10:41

Listo, tema solucionado. Eran los botadores!!! me cambio 2, le saco todo el aceite que me habian pusto antes y le metio aceite Castrol y ahora es una seda el motor. Que alivio!!! Muchas gracias a todos por opinar y dar info. Que buen Foro.
Muchas Gracias!! Abrazo y a ver el TC en 1 semana!!
me alegro mucho diego, q hayas podido solucionar tu problema, es muy buen mecanico "manolo" es concreto y jamas va hacerte el gastar guita de mas, solo si es necesario y simpre pero siempre te explica los problemas, para q vos sepas q le van hacer a tu auto. Saludos... :wink:
Corsa Mod. 2000 a/a d/h 160.000 km./ Corsa Super full 2007 43 mil km. Pasión y Responsabilidad al volante.
ImagenImagen

Volver a “Motor”