pozos en relanti

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
beomaster
Nombre: fernando

pozos en relanti

Mensajepor beomaster » Dom, 06 May 2012, 21:15

hola corseros les comento que tengo un problema con el auto que no me deja de dar vueltas. tengo un corsa 1.6 mpfi 8v y funciona a nafta y a gas. primiero en principal funciona regulando en relanti como a pozos con ambos conbustibles y a 900rpm ( buuummmmmmmm pof pof pof buuummmmmmmm pof) desde q lo compre siempre me lo hizo. es normal ya que tiene escape? otra cosa a nafta lo acelero para salir y despues de las 2000 rmp aproximadamente es como que sale con turbo. osea sale bien y cuando paso esas vueltas pareciera que prende turbo.. no se. y tambien hace una falla si acelero despacio a las 1700 rmp hace un pozo. para y sigue. LO MAS PREOCUPANTE las bujias se empastan no se si es nafta o aceite pero por eso se pone en 3 cilindros.no me duran 1 mes bien. velocidad final tiene 180km..ACLARO EL RELANTI ES PERFECTO NO SE APAGA NUNCA. el arranque tambien ni media vuelta da el burro y arranca. lo que si por 2 segundos suena como quedado y despues regula bien las rmp y normal. eso solo en el arranque en frio. el auto tiene 205.000 km. que hago .

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: pozos en relanti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 07 May 2012, 00:49

primiero en principal funciona regulando en relanti como a pozos con ambos conbustibles y a 900rpm ( buuummmmmmmm pof pof pof buuummmmmmmm pof)
...ACLARO EL RELANTI ES PERFECTO NO SE APAGA NUNCA

:shock: al final en que quedamos?... falla en ralenti o modera perfecto???? yo te podria decir que es una valvula que ya esta media castigada, pero si decis que no pierde potencia, no se que decirte... y con esos km el tema de que empasta bugias, podrian llegar a ser los aros...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

beomaster

Mensajepor beomaster » Lun, 07 May 2012, 18:32

quise decir q no se apaga . pero si hace los posos. este arreglo sale caro. me podrian informar

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 08 May 2012, 00:55

quise corregir una parte y se envio 2 veces... #-o
Última edición por Fede Pedrotti el Mar, 08 May 2012, 01:00, editado 1 vez en total.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 08 May 2012, 00:57

y yo te diria que no te largues a hacer la tapa sin estar seguro, primero podes llevarlo a un taller para que le midan la compresion... si algun cilindro se descomprime, es porque hay alguna valvula que no asienta bien... A mi ese arreglo me salio $1000 (rectificadora y repuestos) la mano de obra la hice yo... calculo que saldria entre 250 y 400 dependiendo del taller... Aclaro que mi tapa estaba destruida, un cilindro tenia compresion 0. Por eso te preguntaba si el auto perdia potencia, el mio no tiraba ni la marcha atras :lol: aparte si decis que arranca sin problema no creo que venga por ese lado...
Me estaba acordando que tiene escape y decis que despues de ciertas vueltas sale hecho un tiro... no tendra preparadas las levas? la mayoria de los autos con levas regula de esa manera (prom prom prom...) y en alta es cuando andan espectacular... tambien puede que sea eso y te estes haciendo quilombo al pedo... (suponiendo que compraste el auto hace poco y no sabes que le han hecho)
Y lo de las bujias empastadas, me estoy acordando que podria ser por los retenes de guia de valvula (tapa de cilindro) o por los aros... esto ultimo ya es un trabajo mas profundo, no se cuanto saldria, pero supongo que bastante mas que la tapa... la ca** es que la unica forma de saber esto es desarmando...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 08 May 2012, 09:01

Si... abría que ver porque se empastan las bujías, medir compresión, etc.
Hace cuanto lo compraste, y hace cuanto que te pasa esto de las bujias? , capas que tiene leva, venia con gas cuando lo compraste?

beomaster

Mensajepor beomaster » Mar, 08 May 2012, 21:35

hola mira lo compre hace 2 meses. si venia con gas. y lo de las bujias me lo hizo a las 2 semanas de comprarlo. en fin que me recomiendan que valla a un taller y mida la compresion. si es normal que puede ser y si algun cilindro es bajo? los retenes o los aros. aclaro aceite gasta pero tengo que cambiar la junta de carter q lo voy a hacer este finde asique no se cuanto gasta el auto realmente. gracias por su ayuda. lo que pasa es que me tiene amargaddo el tema.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 08 May 2012, 23:45

y mira... el mio quemaba aceite que perdia por los retenes de guia de valvula, era medio raro porque me gastaba medio litro en 1 semana, pero de ahi no bajaba mas... recien al mes llegaba al minimo... cuando esta flojo de aros, dependiendo como este, llega a gastar 1 lt de aceite por semana. Con ese kilometraje esta dificil determinar de donde es, la forma mas segura de diagnosticar es abriendo.
Podes mirar si sale algo de humo por el caño de escape al acelerar... si sale humo blanco o azul, es por los aros. Cuando pierde por los retenes no quema tanto como para hacer esa nube azul...
suerte...

beomaster

Mensajepor beomaster » Mié, 09 May 2012, 18:29

hola mira sale humo blanco pero despues de acelerarlo 3000 rpm. pero azul en ningun momento. y yo calculo que me gasta medio por semana. cuando arregle la perdida lo controlare y verificare bien

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 09 May 2012, 23:25

mmm al salir humo quiere decir que algo no anda bien... no sabria decirte con seguridad que quiere decir que salga humo blanco por el escape, si se que humo azul es aceite... aca encontre un par de post en los que se menciona el tema:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=48177
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=53287

pero el problema es que para saber con exactitud hay que desarmar, como te mencione antes...
un abrazo! suerte

beomaster

Mensajepor beomaster » Jue, 10 May 2012, 18:58

dale ahiora la veo gracias por responder

jfasah1967

Mensajepor jfasah1967 » Mar, 23 Oct 2012, 08:45

hola, como estan, espero hayas solucionado tu problema. yo hace tres años me compre un corsa clasicc 2006 sin gnc, con 64000 km, luego le coloque el gnc yo, el año pasado tuve un problema con el radiador levanto mucha temperatura, lo segui usando así hasta que no dió más......
disculpen que me meta en el tema pero como esta asociado con algo similar que me pasa quisiera aprovechar para ver que opinan... a mi corsita 1.6 (2006 nafta-gnc) le mande a hacer en febrero medio motor cigüeñal, metales, tapa, etc el tema es que consumia aceite, y el mecanico me decia que era por que el motor es nuevo... ya le hice 20.000 km y me consume 1 litro cada 1000, y el motor esta todo sucio con aceite, como regulaba mal hace unos meses lo lleve al instalador de GNC de confianza y le cambio las bujias y los cables, que estaban re empastadas..... a menos de 10000 km de eso ayer lo volvi a llevar por lo mismo ...xq es como que anda en tres cilindros y tambien estaban empastadas y como carbonizadas.... y me dijo que esta seguro que es el encamisado... donde van acentados los aros, y me dijo que no es que el mecanico me lo hizo mal, sino que la rectificadora hizo mal el trabajo, pero que se lo lleve y le muestre la bujía que me saco, que va a saber que es lo que pasa....puede ser eso? otro sintoma que veo es una mala combustión que sale del escape, con olor.
les consulto xq esta tarde voy al mecanico y no quisiera que me chamulle.... en tal caso si me lo desarma creo que es conveniente volver a cambiarle la bomba de agua, los tensores y las correas... como se manejan estos casos...voy a tener que pagar de nuevo? yo piensaba que las correas, bomba, tensores, ´bujias, aceite y filtro pero nada mas...que opinan.....gracias y disculpen mi intromisión...el taller esta muy bien equipado y por lo general hacen autos de alta gama..
JFASAH1967......

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 23 Oct 2012, 11:21

Me pasó igual: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 37#p425837

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 23 Oct 2012, 13:18

La pregunta es... Te habra rectificado Camisa? piston y aro nuevo? Yo le haria ver que nunca lo dejo bien, que ellos te decian que era porque no se acentaba y que vos pagaste para que eso quede de 10.

Tiene cara a que nunca mandaron a rectificar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”