Cuando lo cago a palos se me descarga un botador

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ariel_corsita

Cuando lo cago a palos se me descarga un botador

Mensajepor Ariel_corsita » Mié, 16 May 2012, 11:59

gente, use el buscador y busque pero no encontre los temas como este, solo q cuando lo prendian le hacia ruido! pero no es mi tema ese, a mi me hace ruido cuando lo cago a palos, y hace tac tactac tac lo apago y lo prendo varias veces y se le va o lo uso tranquilo un ratito y se va, se ve q queda un botador descargado, yo antes usaba el elf 20w 50 me cambie al elf 15w 40 pero me lo hace peor dicen q cuanto mas liviano es peor lo hace por q es mas liviano el aciete! mi pregunta es q hago! tengo q cambiar todos los botadores, por lo q veo es normal q a los corsas le pase eso! pero no se si en mi caso, a la mañana no se descarga el botador, arranca una seda, el tema es cuando lo paliseo mal, cambios a 6,600, 6700, 6800, (tiene chip de powerboost) pero aveces lo castigo y no hace ruido se le podra poner algo al aceite o q aceite me recomiendan! le quiero poner algo al aceite pero sin descuidar el motor. espero una respuesta gracias muchachos!!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Cuando lo cago a palos se me descarga un botador

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 16 May 2012, 12:44

Sr Ariel...para mí que su auto esta pidiendo un "Habeas Corpus" :-k
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

edu1342

Mensajepor edu1342 » Mié, 16 May 2012, 13:42

Si le dás como para romperlo,un radiador de aceite.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mié, 16 May 2012, 13:56

8100

Ariel_corsita

Mensajepor Ariel_corsita » Mié, 16 May 2012, 22:35

pero q tiene q ver eso con la tapa?

Ariel_corsita

Mensajepor Ariel_corsita » Mié, 16 May 2012, 22:36

Si le dás como para romperlo,un radiador de aceite.
Saludos.

y q tiene q ver eso con los botadores?

edu1342

Mensajepor edu1342 » Jue, 17 May 2012, 21:38

Si lo usas en condiciones extremas,el aceite eleva considerablemente su temperatura de trabajo,y consecuentemente pierde viscosidad(se vuelve muy liviano,escurre con mas facilidad)el radiador de aceite contrarresta ese inconveniente,por ese motivo lo utilizan los autos de competición,los sport e incluso algunos de calle.De todos modos antes de hacer cualquier injerto,si te golpean los botadores,abría que ver en que estado se encuentran,al igual que el resto del motor,que para ese uso,tiene que estar al "repelo".Lo del radiador de aceite,no lo tomes muy en serio,aunque si te vas a dedicar a competir,sería una buena opción.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

edu1342

Mensajepor edu1342 » Jue, 17 May 2012, 21:39

Si lo usas en condiciones extremas,el aceite eleva considerablemente su temperatura de trabajo,y consecuentemente pierde viscosidad(se vuelve muy liviano,escurre con mas facilidad)el radiador de aceite contrarresta ese inconveniente,por ese motivo lo utilizan los autos de competición,los sport e incluso algunos de calle.De todos modos antes de hacer cualquier injerto,si te golpean los botadores,abría que ver en que estado se encuentran,al igual que el resto del motor,que para ese uso,tiene que estar al "repelo".Lo del radiador de aceite,no lo tomes muy en serio,aunque si te vas a dedicar a competir,sería una buena opción.
Saludos.
Imagen

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Jue, 17 May 2012, 22:37

Saludos.
Tambien puede poner un carter de aluminio que lo va a ayudar a disipar el calor.

Ariel_corsita

Mensajepor Ariel_corsita » Vie, 18 May 2012, 00:09

claro, pero me quedo con el de chapa igual no lo cago a palos siempre, pero cuando lo cago a palos nada pasa, osea me arranca bien y es solo cuando lo paliseo se queda sin aceite un botador y se vuelve a cargar en un toke, cuando lo compre tenia la tapa soplada, y limpie y desarme botador por botador y los limpie bien, y siempre le hice los cambios q tenia q hacerle y cambiarle los filtros hasdta en 500 km y hasta 700 km antes de lo q me marcaban, el aceite lo cambio "bueno" pero yo quiero saber q aceite le puedo poner vamos a probar con el motul 8100 a ver q onda! vamos a probarlo

pabloesteb
Nombre: Pablo

Mensajepor pabloesteb » Vie, 18 May 2012, 10:29

proba con el motul 8100 qe te dicen aqui los chicos, tengo ruido a botadores en caliente, le cambie el aceite hace masomenos 1000km, le puse un elaion f30 10-40 y la verdad qe no lo recomiendo, x lo menos para este temita, cdo sea la hora del cambio voy a probar el motul este aver qe resultado da...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 18 May 2012, 13:50

Por algún lado leí que con el motul 8100 se descargaban también, yo nunca lo use pero sera cosa de probar.
A mi con el que casi nunca se me descargan es con el castrol 20w50; Antes cuando usaba 15w40 de petrobrass y esos, se vivían descargando.

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Vie, 18 May 2012, 17:06

Por algún lado leí que con el motul 8100 se descargaban también, yo nunca lo use pero sera cosa de probar.
A mi con el que casi nunca se me descargan es con el castrol 20w50; Antes cuando usaba 15w40 de petrobrass y esos, se vivían descargando.
Donde lo leiste? Motul 8100 10w40, hice 150 km a 210 km/h y no se descargaron, imaginate.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 18 May 2012, 22:43

La verdad me extraña que el buscador o la lectura del Foro no haya dado respuestas, pero puede fallar decia Tu Sam

es un tema que he leido aqui varias veces, hace poco un tema con unos botadores que se arreglaron con un limpia botadores de licui etc etc

a ver la verdad lo estas cagando a Palos el auto, osea las cosas se rompen....

para los botadores si lo cagas a palos 20 w 50 ahora si lo venias paliseando con ese aceite, y ya no va mas , no creo que tenga mucha solucion habra que ver tambien la prsion de la boma de aceite capas que en la "paliceada", y la bomba esta media "Cansada" se nota la descarga del botador sumado a un desgaste general y parejo, otra seria identificar el botador que falla y reemplazarlo

Rolf

P.D.: Ha lei por alli que usaron un 10w30 , y la verdad que si hace calor es un poco bajo a mi gusto personal el 10w30
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 20 May 2012, 07:15

Donde lo leiste? Motul 8100 10w40, hice 150 km a 210 km/h y no se descargaron, imaginate.
Irias seguramente enganchado a un Bora 1.8 T o a un Vento 2.5 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Dom, 20 May 2012, 13:20

Irias seguramente enganchado a un Bora 1.8 T o a un Vento 2.5 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ese era el que venia atras :roll:
http://img109.imageshack.us/img109/1742/dsc06826qd.jpg

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Dom, 20 May 2012, 17:33

motul 8100 de 0km, mdeo pta del este a fondo, no se descargaron ni queriendo, 115 mil km motul 8100 siguen sin descargarse.
en el otro corsita q compre con 85 mil km lo venian usando con 20w50 liqi molly, le pongo motul 4100 15w50 q es el que te recomiendo a vos que lo venias usando con 20w50, chip powerboost corte a las 7000, no se descargan ni queriendo.
al aceite de 1erisima calidad no hay con q darle

germanpablo
Nombre: German

Mensajepor germanpablo » Dom, 20 May 2012, 23:38

Hola probá con Mobil 1 5w50

Ariel_corsita

Mensajepor Ariel_corsita » Dom, 20 May 2012, 23:57

me faltan 1000km para cumplir el cambio asi q voy a probar con este q me dijieron primero, por ahi leei un castrol 20w50 q tambien me lo recomendaron, q es para botadores ruidosos, asi q vamos a ver a la hora del cambio q me dicen en el lubricentro! sino a sacar a tapa y cambiar todos los botadores y poner una leva jajaja xD

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 21 May 2012, 11:04

...................sino a sacar a tapa y cambiar todos los botadores y poner una leva jajaja xD

Para cambiar Botadores :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Para Cambiar la Leva :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Volver a “Motor”