Ralentí irregular en corsa 1.6 8v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
acatellani
Ralentí irregular en corsa 1.6 8v
Gente, les cuento brevemente mi historia con el Corsita y como llegué al problema que paso a consultaros.
Hace un tiempo anduve x Córdoba, cargué nafta fulera y empezó a fallar: le costaba arrancar y regulaba feo. Pasó el cambio del paso a paso, batería (7 años tenía la pobre), cables y bobina (un día me dejó a pié), cambio de aceite y todos los filtros (nafta incluído) - le tocaba x kilometraje - y finalmente al mecánico ya que el tipo se paraba.
El mecánico me revisó el motor de punta a punta: la correa está en punto, la computadora arroja valores normales, el problema estaba en la manguera de combustible dentro del tanque que fue "comida" por lo que el combustible haya tenido. Desde ese momento el motor revivió, arranca al toque y pica como siempre.
Lo único que noté diferente (y es mi consulta) es que a bajas vueltas lo noto algo errático... incluso a veces, si uno lo acelera y suelta el acelerador, como que baja hasta 500 vueltas (parece que se para) y se recupera, y sigue regulando. Si bien regula en las 900 vueltas como tiene que ser, el motor se nota "inquieto", vibrando bastante.
Qué podrá ser? Pensé en los sensores pero parecen estar en orden, las bujías tienen 8000km y son ACDelco originales, también pensé que algo de basura de lo que se comió de la manguera haya pasado al circuito de inyección, aunque los filtros están recién cambiados... quizá este comportamiento es "normal" y yo solamente ahora me estoy dando cuenta que ocurre.
Cualquier idea es bienvenida.
Saludos cordiales!
Agustín
Hace un tiempo anduve x Córdoba, cargué nafta fulera y empezó a fallar: le costaba arrancar y regulaba feo. Pasó el cambio del paso a paso, batería (7 años tenía la pobre), cables y bobina (un día me dejó a pié), cambio de aceite y todos los filtros (nafta incluído) - le tocaba x kilometraje - y finalmente al mecánico ya que el tipo se paraba.
El mecánico me revisó el motor de punta a punta: la correa está en punto, la computadora arroja valores normales, el problema estaba en la manguera de combustible dentro del tanque que fue "comida" por lo que el combustible haya tenido. Desde ese momento el motor revivió, arranca al toque y pica como siempre.
Lo único que noté diferente (y es mi consulta) es que a bajas vueltas lo noto algo errático... incluso a veces, si uno lo acelera y suelta el acelerador, como que baja hasta 500 vueltas (parece que se para) y se recupera, y sigue regulando. Si bien regula en las 900 vueltas como tiene que ser, el motor se nota "inquieto", vibrando bastante.
Qué podrá ser? Pensé en los sensores pero parecen estar en orden, las bujías tienen 8000km y son ACDelco originales, también pensé que algo de basura de lo que se comió de la manguera haya pasado al circuito de inyección, aunque los filtros están recién cambiados... quizá este comportamiento es "normal" y yo solamente ahora me estoy dando cuenta que ocurre.
Cualquier idea es bienvenida.
Saludos cordiales!
Agustín
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Ralentí irregular en corsa 1.6 8v
Si cargaste nafta sucia, se puede haber tapado el prefiltro de la bomba de nafta.
Es buena idea medir la presión de nafta en rampa, y revisar o cambiar directamente el filtro del regulador de presión.
La mugre acumulada tiende a hacer que el regulador regule cada vez más presión, y si la presión de nafta sube mucho (digamos, por arriba de los 4 bar en ralentí) la ECU no puede achicar tanto el pulso de inyectores y es típico que suceda lo que te pasa a vos.
Saludos... Gabriel...
Es buena idea medir la presión de nafta en rampa, y revisar o cambiar directamente el filtro del regulador de presión.
La mugre acumulada tiende a hacer que el regulador regule cada vez más presión, y si la presión de nafta sube mucho (digamos, por arriba de los 4 bar en ralentí) la ECU no puede achicar tanto el pulso de inyectores y es típico que suceda lo que te pasa a vos.
Saludos... Gabriel...
-
acatellani
Gabriel, excelente dato el que me estás dando. Te consulto de ignorante, el filtro del regulador de presión que vos me comentás donde está alojado? En el mismo tanque junto a la bomba? Y como dato, el mecánico sacó la bomba de nafta, con lo cual calculo que el prefiltro lo debe haber limpiado.
Los mantengo al tanto de qué va pasando.
Saludos!
Agustín
Los mantengo al tanto de qué va pasando.
Saludos!
Agustín
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Acatellani, bongiorno ; el regulador de presión es ( según foto ) el que vá ubicado junto a la rampa de inyectores, creeria que no se repara o desarma, pero puede sacarlo y verificar si se nota algo tapado ; no se olvide de la explicacion de Gabriel, sobre el prefiltro de la bomba ( a veces los mecanicos son algo olvidadizos ). Saludos

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
Tal cual, porque por lo general los mecánicos hacen "lo mínimo imprescindible para solucionar el problema", sin solucionar problemas que estén alrededor de donde están metiendo mano, con la esperanza (supongo yo) de que eso joda pronto y vuelvas a su taller...
Que haya cambiado la manguerita de la bomba no implica (ni remotamente) que además haya cambiado el prefiltro. Hoy en día los mecánicos perdemos mas tiempo yendo a buscar repuestos que reparando en si.
Por eso, creo que es buena idea que saques la bomba, lleves el prefiltro de muestra, lo compres (unos $ 30 - 40), saques el regulador de presión y lo lleves de muestra para ir a comprar el microfiltro del regulador de presión (por lo general se consiugue en casas de repuestos de encendido / inyección, es medio raro llegar a conseguirlo en casas de repuestos Chevrolet) y los cambies.
Saludos... Gabriel...
Que haya cambiado la manguerita de la bomba no implica (ni remotamente) que además haya cambiado el prefiltro. Hoy en día los mecánicos perdemos mas tiempo yendo a buscar repuestos que reparando en si.
Por eso, creo que es buena idea que saques la bomba, lleves el prefiltro de muestra, lo compres (unos $ 30 - 40), saques el regulador de presión y lo lleves de muestra para ir a comprar el microfiltro del regulador de presión (por lo general se consiugue en casas de repuestos de encendido / inyección, es medio raro llegar a conseguirlo en casas de repuestos Chevrolet) y los cambies.
Saludos... Gabriel...
En caso de tener que cambiar el regulador de presion, de cuantos bar tiene que ser?
- reyleon
De 3, pero si no hay también viene de 2,7 que puede usarse con bastaaaaante buen resultado. Es decir, si tenés la presión de nafta por las nubes, vas a buscar el rpuesto y te dicen "de 3 no me quedó, cuando Moreno firme el papel ingresan. Por ahora tengo de 2,7", y bueno, antes de esperar hasta que Moreno firme el papel y puedan abrir el container es preferible comprar el de 2,7.En caso de tener que cambiar el regulador de presion, de cuantos bar tiene que ser?
Saludos... Gabriel...
Buen dato, Gracias.
GL EFI 3P C14NE 8v
Bosch WRD7DC
Ferrazzi 02-295
Tapa Genould
Simota biconico
MAmultiple corto
Oil Catch Can
Monroe 44446E STD gas, AG 41026K progresivo
Monroe 38040E STD gas, AG 41027K progresivo
Bosch WRD7DC
Ferrazzi 02-295
Tapa Genould
Simota biconico
MAmultiple corto
Oil Catch Can
Monroe 44446E STD gas, AG 41026K progresivo
Monroe 38040E STD gas, AG 41027K progresivo
-
acatellani
Les cuento como sigue la historia... nuevamente al mecánico con la falla: en bajas vueltas el motor sigue "inquieto". Se le hizo un cambio de bujías, cambio de filtros, y limpieza y chequeo de los 4 inyectores (se limpiaron y probaron en banco, no gotean). La falla permanece ahí, si bien el andar mejoró mucho, debido (calculo) al cambio de bujías y los inyectores limpitos.
Un dato: una de las bujías que cambiaron estaba algo "negrita", como si uno de los cilindros estuviera "gordo", lo cual es bastante parecido a lo que siento cuando le doy arranque (lo siento gordito).
Ya estoy pensando en los botadores de la valvula de escape de uno de los cilindros que no esté haciendo bien el cierre o bien la misma válvula que no está cerrando bien... lo que implica meterlo al taller y desarmar completa la tapa.
Sigo buscando!
Saludos!
Agustín
Un dato: una de las bujías que cambiaron estaba algo "negrita", como si uno de los cilindros estuviera "gordo", lo cual es bastante parecido a lo que siento cuando le doy arranque (lo siento gordito).
Ya estoy pensando en los botadores de la valvula de escape de uno de los cilindros que no esté haciendo bien el cierre o bien la misma válvula que no está cerrando bien... lo que implica meterlo al taller y desarmar completa la tapa.
Sigo buscando!
Saludos!
Agustín
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Por ahi si :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Hola acatellani,si te sirve por la info que das sospecho de la sonda lambda cuando se empieza a cumplir su vida útil la compu no la muestra como falla pero se pone lenta entonces la compu ajusta lento el tiempo de inyeccion, podes chequearla simple con un multimetro medidiendo la frecuencia de la sonda en el cable de señal debe tener entre 0,8 a 1 hertz valores por debajo de 0,8 hay que cambiar sonda.
Las consecuencias de usar así la sonda es mayor consumo y si es mucho tiempo este combustible se quema en el catalizador dañandolo.Espero te sirva y comentes como lo solucionaste aunque fuera otra cosa.Saludos
Las consecuencias de usar así la sonda es mayor consumo y si es mucho tiempo este combustible se quema en el catalizador dañandolo.Espero te sirva y comentes como lo solucionaste aunque fuera otra cosa.Saludos
- reyleon
Mi sonda más cansada tiene 307.000 kms y lee como el primer día, comprobado cada tanto con escáner...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
acatellani
TigerRed, estate seguro que en cuanto sepa qué es lo que tiene lo voy a postear. Va de vuelta al taller para que revisen botadores y asientos de válvulas. La sonda lambda pasó ya por dos scanner y da que está ok, lo que no quita que electrónicamente esté haciendo pavadas.
Los tengo al tanto!
Los tengo al tanto!
perdón me equivoque, corrijo los valores de lectura de sonda van de 1 hertz a 1,25 hertz por arriba de 1,25 el escaner no muestra falla pero la sonda está mala
Te revisaron la compresión antes de decirte que hay que sacar la tapa ?
- reyleon
los valores de lectura de sonda van de 1 hertz a 1,25 hertz
Saludos... Gabriel...
- gatul
No trabaja por tensión?
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Si perdlos valores de lectura de sonda van de 1 hertz a 1,25 hertz![]()
![]()
![]()
Saludos... Gabriel...

ón estaba bien los valores anteriores 0,8 a 1 hertz cuando lo probe lo note,para medir la frecuencia de la sonda se usa un multimertro automotriz como este de la foto que puede medir frecuencia donde dice Hz pinchando el cable de la sonda y poniendo a maza, cuando el valor esta debajo de 0,8 por ejemplo 0,5 la sonda esta lenta y le cuesta ajustar los valores como leí en un post la compu le pregunta como queme a la sonda pero en este caso la sonda le dice esperaaaaame para cuando la compu se entera el motor ya esta en otros valores.
Disculpen los errores anteriores.Salutes

Si pero como la tensión es variable entre dos valores de tensión de 0,2 a 1 volt aproximadamente sube y baja ciclicamente es una corriente contínua pulsante y la velocidad de esos pulsos dan la frecuencia, algo así.SalutesNo trabaja por tensión?
- gatul
Me parece que estas confundido, la sonda trabaja por tension, o sea la ECU lee que tension envía en cada momento la sonda y actua en consecuencia, hay otras sondas que trabajan enviando pulsos y modulando la frecuencia de los mismos de acuerdo al valor medido, pero no es el caso de la del Corsa.
Saludos
Saludos
Gabriel