Galleta gnc 5ta no calienta lo suficiente.

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matiashw
Nombre: Matias

Galleta gnc 5ta no calienta lo suficiente.

Mensajepor matiashw » Dom, 27 May 2012, 21:09

Gente, buenas tardes,

Soy bisoño en el foro, asi que para empezar, gracias por el espacio.

Consulto con ustedes y los eruditos del tema que pueda haber por acá entre 0s y 1s. [-o<

Mi auto: es un corsa classic 2008 3ptas A/A

Mi problema es el siguiente:

Instalé el equipo de gas en dinamotor, 5ta generacion, hermoso, apenas lo saque, anduvo barbaro, hasta que tuve que viajar a la plata, donde al bajar la temperatura del motor a la primara raya, o 1/4, comenzo a fallar el gas, de lo mas bien a nafta.

Mi historial de soluciones este:

Tras 9 visitas al taller de gnc, al que ya no le tengo ni siquiera poca fe, me cambiaron, en este orden, 4 veces la afinacion con la computadora, sin arreglo a mi problema, luego los picos de inyeccion, me metieron un chamuyo de que segun el manual va una cosa y segun la compu otra, sin arreglo a mi problema. Luego, me di cuenta que la galleta, o mezclador, cuando estaba por la autopista, estaba fria, de acá salto el quilombo de darme cuenta que la galleta estaba conectada al retorno y no a la calefacción por una cuestion de "comodidad". Lo llevé y le pusieron el circuito a la calefaccion, es decir, ahora si tengo la perilla del aire acondicionado toda en fria no calienta el gas y no pasa a gas nunca, la dejo recta, o casi, y se siente un click, tras lo cual pasa a gas, hasta acá todo bien. Supuestamente estaba solucionado, lo probé en un breve trayecto por la richeri y en cuanto se enfrio bien el auto, despues de algunos kilometros a 120, el motor abajo ratoneaba peleando entre las 700 y las 1000 vueltas, mejor que antes, que en cuanto pisaba el embrague se apagaba ("efecto peaje que le llaman").

Ahora que esta conectado a la calefacción, la cosa anda bastante mejor, pero: me toco ir a la plata de nuevo, y tras varios kilometros, lo mismo que antes, me bajo, toco la galleta, y estaba... "natural", no fria cerveza como solia trabajar, pero tampoco caliente, tras un minuto tomo temperatura y pude seguir, sin parar o se apaga.

Mis dudas son las siguientes:

Si quiero prender el aire acondicionado, dejando la perilla antes del click, para que circule agua por la galleta, cual seria el resultado ?

Como puedo mejorar la calefaccion de la galleta, aparentemente no es suficiente el agua de la calefacción, el "ingeniero" convertidor de gnc me dijo que de ultima ponia una galleta con resistencia electrica, por algun lado lei que son para motores hasta 1.4 ? es cierto ? ayudaria con mi tema?

Si las mangeras de la calefa estuviesen al reves, es decir, que primero se caliente la manguera que dice out en la galleta y luego la que dice in, es decir, que el sentido de circulacion del agua sea el contrario a lo que esta marcado en la galleta, representaría algun problema ?
(Esto lo voy a corroborar ahora en cuanto se enfríe el auto.

La altura de la galleta es relevante ? porque la mia esta casi a la misma altura que el tacho transparente del liquido refrigerante, podría ser que se forme una burbuja de aire dentro, quitandole rendimiento térmico ? Y en caso de que el flujo sea el contrario ?

el conector de mi galleta que dice water out, esta del lado de arriba, la de in no se lee, pero esta por abajo por descarte, posibilidades de que este al revez no no ?

La verdad que si alguien tiene un auto como el mio con gnc de 5ta instalado, y pudiese iluminarme sobre el tema, si le pasa algo parecido o demases.

La verdad es que ya no se que hacer, y al taller de gnc si voy de nuevo van a terminar haciendo una pelicula sobre lo que hice ese día.

Gracias de antemano.
Saludos.

Matiashw.

Molerpa

Re: Galleta gnc 5ta no calienta lo suficiente.

Mensajepor Molerpa » Dom, 27 May 2012, 21:25

Tomaron incorrectamente la calefacción, después del grifo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pana

Mensajepor pana » Dom, 27 May 2012, 21:42

¿Moler cual es la Tº de trabajo de la "galleta" mencionada?, te pregunto de meterete nomas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matiashw

Mensajepor matiashw » Dom, 27 May 2012, 22:22

Moler, según lo que vengo leyendo no podía pretender nada mejor que que me contestes vos. Gracias.

Que implica que lo hayan hecho después del grifo, no debería de calentar mal en todo momento en ese caso ? Que es el grifo y cOmo se ve ?

Perdona mi ignorancia y gracias por tu respuesta ?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 27 May 2012, 22:39

Si quiero prender el aire acondicionado, dejando la perilla antes del click, para que circule agua por la galleta, cual seria el resultado ?
El A/A va a andar, pero el aire frío se va a mezclar con un poquiiiiiiito de aire caliente, por estar la perilla selectora de temperatura no en su posición "todo frío", con lo cual el rendimiento del A/A va a ser algo menor.
Como puedo mejorar la calefaccion de la galleta, aparentemente no es suficiente el agua de la calefacción, el "ingeniero" convertidor de gnc me dijo que de ultima ponia una galleta con resistencia electrica, por algun lado lei que son para motores hasta 1.4 ? es cierto ? ayudaria con mi tema?
Tomando la derivación ANTES del grifo, y no después. Y el retorno lo podés hacer directamente en la manguera finita que va del radiador al botellón. La resistencia eléctrica calienta demasiado poco, está muy lejos de ser la solución a la ca** que te hicieron. Si conectás las tuberías de calefacción del reductor como corresponde, te aseguro que aunque viajes en ruta en pleno invierno, tocás el reductor y quema.
Si las mangeras de la calefa estuviesen al reves, es decir, que primero se caliente la manguera que dice out en la galleta y luego la que dice in, es decir, que el sentido de circulacion del agua sea el contrario a lo que esta marcado en la galleta, representaría algun problema ?
Es indistinta la entrada y la salida de agua caliente por el reductor.
La altura de la galleta es relevante ?
Absolutamente no.
el conector de mi galleta que dice water out, esta del lado de arriba, la de in no se lee, pero esta por abajo por descarte, posibilidades de que este al revez no no ?
Contestado más arriba.
La verdad es que ya no se que hacer, y al taller de gnc si voy de nuevo van a terminar haciendo una pelicula sobre lo que hice ese día.
Decile que no sea vago y que conecte la entrada al reductor desde la tubería que va del múltiple de admisión al grifo del calefactor (es decir, ANTES de que el agua llegue al grifo) y no después. Esto por lo general lo hacen por ignorancia, porque la dificultad de hacerlo de una u otra manera es casi la misma, pero como es una tarea bastante amargante mandan al "che pibe" del taller, que no sabe un joraca de nada y que va aprendiendo a los ponchazos, y ese es el resultado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matiashw

Mensajepor matiashw » Dom, 27 May 2012, 23:43

ReyLeon, gracias por tu respuesta punto por punto.

Mañana lo hago ver de nuevo con una copia en papel de este post.

Alguna pista sobre como identificar el grifo ?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 27 May 2012, 23:45

Si. Lo único que no es una manguera entre el radiador de calefacción y el motor.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

matiashw

Mensajepor matiashw » Lun, 28 May 2012, 18:10

Gente, al final, el dinamotor me dijeron que ustedes estan todos locos, que en realidad lo que tiene mi auto es un problema de temperatura, que le quieren buscar la vuelta para que trabaje mas caliente el motor, (que esta perfecto), asi que directamente los tome por desquiciados y lo voy a modificar por mi cuenta.

Más preguntas:

El liquido refrigerante, tanto en la botella como en el manual del auto dice que la solucion es 50% y 50%. Pero todo el mundo me dice que el de marca SR va 1 litro de refrigerante y 5 de agua. Recomendaciones ?

Hay algúna manguera en especial que pierda menos calor, o que sea mas eficiente de alguna manera ?

Alguna marca de refrigerante que transfiera mejor el calor, o alguna solucion en especial ?

matiashw

Mensajepor matiashw » Lun, 28 May 2012, 19:08

Ya compre todo, fui a pedirle el manual del equipo al instalador, lo voy a hacer con un mecanico de confianza, supuestamente, esta instalado en serie mi reductor, porque la conexion antes del grifo es de aluminio y es peligroso desarmarlo ??? Opiniones ?

Hay alguna foto de una instalacion en corsa ? Como para mostrarle a mi mecanico por las dudas, y para entenderlo yo ?

Si no me confundo tiene que quedar asi no ?

Imagen

Aclaro que mi corsa es un 2008 3 puertas 1.6 con A/A

También me quedan las siguientes dudas:

1 ) El sistema de refrigeracion, se purga solo, cuando gana temperatura, no ?

2 ) Si teoricamente, en este momento lo tengo conectado en serie, no sería esta situacion la que me da mas caudal de liquido en el reductor ?
Se me ocurre que si pongo dos T en el circuito, la cantidad de agua que llegue a mi reductor sería la mitad ?

3 ) No hay forma alguna, independientemente del sentido de circulacion del liquido de que quede aire adentro del reductor y eso impida la transferencia de calor ? (Esto se me ocurre porque en ruta las mangueras de entraad y salida de liquido al reductor estan calientes y la galleta ni tibia, tampoco helada, sino natural ? ) Porque pasa esto ?

4 ) La manera mas facil de trabajar sobre el sistema de calefaccion es desde abajo o sacando el deposito ?

5 ) Hay algun alma en el foro que lo tenga instalado y no se le enfrie en ruta ?

6 ) Segun entiendo si tengo el selector de temperatura del aire al maximo en frio, no circula agua, un poquito antes que el tope del frio, casi vertical, hace un click, hoy puse a funcionar el aire acondicionado, y como me dijeron que iba a pasar, enfria un poquito menos, me pregunto, ese click siempre va a estar ahi o depende de la temperatura ¿ del habitaculo ?

7 ) Si el selector de temperatura esta a la mitar o al maximo hace alguna diferencia ?, con respecto al reductor ?

8 ) Hay alguna manera de evitar que salga aire caliente del panel cuando tengo el selector de temperatura en caliente, por mas que tenga el aire apagado y la ventilacion en 0, sale un poquitin de aire caliente, que onda ?

Despues de cenar posteo fotos de los componentes y modelos, consegui el manual y recien lo estoy leyendo, gracias a todos por su paciencia.
Y perdonen las tantas preguntas.

Editado para agregar mas preguntas, porque soy hinchapelotas, pero soy el mejor.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 28 May 2012, 20:45

Asi lo estarias conectando en paralelo, y obvio al no haber restriccion en el circuito comun del agua, no te pasaria agua por la galleta. Leyes de kincho (:P).

Si queda aire dentro del circuito, al levantar presion y con la circulacion llegaria al vaso y ahi se iria por la valvula de la tapa.

El mio esta conectado en serie, sobre el retorno al vaso. Cortaron la manguera de retorno que iba al vaso, la pusieron a la entrada/salida del reductor y la salida del reductor al vaso.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 28 May 2012, 23:04

Estimado, jamás te van a decir en un taller: “mirá, hacemos las cosas como nos resulte más fácil, y no rompas las bolas con que querés que hagamos las cosas como a vos se te antoja, aunque de esa manera las cosas estén bien hechas”.

Para conectar la calefacción al reductor como corresponde, tenés que sacar la derivación de esta manguera, destacada en amarillo:

Imagen

La interrumpís donde más te guste, ya sea bien cerquita a la tapa de cilindro (para meter mano vas a tener que sacar el cajón portafiltro de aire y la manguera de aire que va a la admisión) o te metés por abajo y metés la “T” cerquita de su llegada al grifo.

Para ese laburo tenés que comprar una T de 19 y 8 mm.

El retorno al sistema lo hacés en esta manguerita:

Imagen

en cualquier punto, es decir, donde más te convenga. Para este caso, tenés que usar una T de 14 y 8 mm.

Y desde luego, conectar a estado original la chanchada que te hizo el asqueroso gasista.

Ahora voy a contestar puntualmente tus preguntas:

1) Si.
2) Nunca se me dio por ensayar la conexión en serie, sobre todo porque así como te recomiendo da excelente resultado.
3) En la medida que el refrigerante pase por más lugares, pierde fuerza de circulación, por eso conviene conectar ANTES del grifo. Bien conectado, el agua circula como los dioses y te puedo asegurar que aún viajando en ruta en invierno apoyás la mano sobre el culo del reductor y quema. Naturalmente, en esto influye el diseño del reductor, que si es muy pedorro no hay manera de solucionarlo aunque dentro del vano motor lleves un dragón enojado que le vaya echando fuego.
4) Desde arriba, tanto para la manguera gruesa como para la fina que te indiqué.
5) Mi alma.
6) Ese clic lo que hace es (indirectamente) abrir el grifo del calefactor. Conectado como te indico no te debe preocupar en lo más mínimo, ya que en todo momento el reductor va a estar calefaccionado.
7) Conectado como te indico, no, excepto que si solicitás calefacción vas a tener apeeeenas menos de rendimiento tanto en la calefa como en la calefacción del reductor, pero a valores verdaderamente despreciables.
8 ) Si, conectando la calefacción del regulador como te sugiero.

Saludos… Gabriel…
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 29 May 2012, 09:07

Además de la respuesta de Gabriel, te voy a aclarar un poco el panorama: El concepto de la calefacción del regulador, es que éste tenga circulación constante de agua, a temperatura de motor, para evitar que por la caída de presión (200 a menos de 2 bar) que tiene lugar en el reductor, éste se congele. Principalmente, cuanto mayor es el caudal requerido (más patita a fondo), mayor pérdida de calor, o "enfriamiento" se presenta. Si el conducto a usar es el de calefacción de múltiple (ejemplo en un VW), el de retorno al vaso (fiat palio 1.6 16v), en serie... O en paralelo con calefacción en un 504, el concepto es el mismo... Válido perfectamente es lo que dice Gabriel. Yo suelo usar dos tee y ponerlo desde abajo, donde va el grifo (y directamente sacando éste, que tantos problemas da, y los modelos nuevos no lo traen).

Ahora, por partes:
Si no me confundo tiene que quedar asi no ?

Imagen
No tan así... Pero casi. El grifo, usa ambas mangueras en la conexión para el cierre o apertura. para el caso, es lo mismo conceptualmente.

Aclaro que mi corsa es un 2008 3 puertas 1.6 con A/A

También me quedan las siguientes dudas:

1 ) El sistema de refrigeracion, se purga solo, cuando gana temperatura, no ?
Si.

2 ) Si teoricamente, en este momento lo tengo conectado en serie, no sería esta situacion la que me da mas caudal de liquido en el reductor ?
Se me ocurre que si pongo dos T en el circuito, la cantidad de agua que llegue a mi reductor sería la mitad ?
El caudal te lo va a determinar la menor sección existente... En éste caso el reductor, con mangueras finitas, y cierta restricción, penalizando, y bajando el rendimiento de la calefacción, hacer pasar menor caudal (intentá respirar por la boca con ella abierta, y ahora hacelo a través de una bic (sin el cartucho), y contame cuando tenés más caudal). Por éso se pone en paralelo, para evitar tener interferencia directa en la calefacción. (si por otro lado, no te importa, dale nomás... el problema sería que cuando cierres el grifo, se interrumpe el circuito, y seguís en la misma)

Poner dos Tee en el circuito, nunca haría que llegue poco al reductor... no olvides que el radiador es una restricción, por énde el agua es muy inteligente y busca el camino más corto y fácil... y como ambos son una restricción (reductor con picos de 8mm con interior de 4mm, vs radiador de calefacción con algo de restricción pero picos de 19mm) la bocha queda bastante balanceada...

3 ) No hay forma alguna, independientemente del sentido de circulacion del liquido de que quede aire adentro del reductor y eso impida la transferencia de calor ? (Esto se me ocurre porque en ruta las mangueras de entraad y salida de liquido al reductor estan calientes y la galleta ni tibia, tampoco helada, sino natural ? ) Porque pasa esto ?
Por tener mal conectada la calefacción, seguramente de un punto que es el retorno al vaso de expansión, punto incorrecto para el corsa 1.6, no así para los nuevos 1.4 que tienen otra manguera que es con circulación constante, que va al vaso. la manguera previamente indicada, sólo tiene movimiento de líquido con termostato abierto, quedando sin circulación cuando éste cierra. Por éso en ruta no la tiene.
4 ) La manera mas facil de trabajar sobre el sistema de calefaccion es desde abajo o sacando el deposito ?
Ya hablado.
5 ) Hay algun alma en el foro que lo tenga instalado y no se le enfrie en ruta ?
El ex mío, el de Gabriel, y por seguro el de Lucas y el de Javier no, porque todavía no lo cambie (lo pusimos temporalmente de una forma similar a la que tenés vos, por tema de tiempos, sabiendo perfectamente el problema que conllevaría, de sencilla solución. En ambos pensamos volar el grifo y poner las Tee de 19.5x8x19.5 Poliamida con 20% de fibra de vidrio en su lugar)

6 ) Segun entiendo si tengo el selector de temperatura del aire al maximo en frio, no circula agua, un poquito antes que el tope del frio, casi vertical, hace un click, hoy puse a funcionar el aire acondicionado, y como me dijeron que iba a pasar, enfria un poquito menos, me pregunto, ese click siempre va a estar ahi o depende de la temperatura ¿ del habitaculo ?
El click va a estar ahí siempre, es cuando el contacto cierra, activa la electroválvula que comanda por vacío el cierre del grifo. Además, mueve una exclusa o "clapeta", por eso al no estar a tope, una pequeñísima cantidad de aire caliente se mete.

7 ) Si el selector de temperatura esta a la mitar o al maximo hace alguna diferencia ?, con respecto al reductor ?
No significativa.
8 ) Hay alguna manera de evitar que salga aire caliente del panel cuando tengo el selector de temperatura en caliente, por mas que tenga el aire apagado y la ventilacion en 0, sale un poquitin de aire caliente, que onda ?

Dinámica de los fluídos. Si está en modo "aire exterior", es lógico, porque vos estás atravesando una masa de aire. Entra desde el exterior a través de las rejillas, pasa por el radiador de calefa, llega al habitáculo...
Si está en recirculación, por convección (de la misma forma que una estufa) el aire igual circula. Poco, pero circula por diferencial de densidad, ergo peso.

Despues de cenar posteo fotos de los componentes y modelos, consegui el manual y recien lo estoy leyendo, gracias a todos por su paciencia.
Y perdonen las tantas preguntas.

Editado para agregar mas preguntas, porque soy hinchapelotas, pero soy el mejor.
Nah, te falta mucho.

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mar, 29 May 2012, 11:45

y por seguro el de Lucas y el de Javier no, porque todavía no lo cambie (lo pusimos temporalmente de una forma similar a la que tenés vos, por tema de tiempos, sabiendo perfectamente el problema que conllevaría, de sencilla solución. En ambos pensamos volar el grifo y poner las Tee de 19.5x8x19.5 Poliamida con 20% de fibra de vidrio en su lugar)
Doy fé. Dato de color: Pasa cuando en el ambiente hay menos de 10 grados y con más de 1/2 carga en el tubo. O sea, todos mis viajes de noche que no son en verano.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

mequelucero

Mensajepor mequelucero » Dom, 04 Jun 2017, 23:10

hola rey no logro ver las fotos para tener una referencia, y que derivación necesitaría para la conexión, ya que la calefacción de mi reductor la pusieron desde la salida del radiador, y ahora con este frió se congela mal.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Jun 2017, 07:50

La que pasa por arriba del alternador.

Saludos... Gabriel...

mequelucero

Mensajepor mequelucero » Dom, 11 Jun 2017, 23:56

La que pasa por arriba del alternador.

Saludos... Gabriel...
rey no tendrias un diagrama de como deberia quedar el circuito para calefaccionar el reductor de gas, ya que no encuentro ningun tutorial en el buscador.
desde ya muchas gracias de antemano!!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Jun 2017, 07:57

Que auto tenés?

Saludos... Gabriel...

mequelucero

Mensajepor mequelucero » Lun, 12 Jun 2017, 21:34

Que auto tenés?

Saludos... Gabriel...
corsa 4ptas. 2007 1.6

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 12 Jun 2017, 22:07

Está explicado mas arriba pero...

Ponés una T 19/8/19 en la manguera que va de la tapa al grifo (es la que tiene funda).
De esa T mandás una manguerita de 8 para el reductor.
Del otro pico del reductor ponés una manguerita de 8 al retorno que entra al depósito de refrigerante mediante otra T.
Esta T creo que tiene que ser 11/8/11 (o 14/8/14); para confirmarlo sacás el retorno del depósito, medís el pico y listo.
Recordá cortar las mangueras después de poner las T para mantener la longitud original (sobre todo la del grifo).

No te olvides de normalizar las conexiones de la calefacción, si ahoa está conectado ahí.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mar, 13 Jun 2017, 12:16

Sería bueno también (de paso) revisar el correcto funcionamiento del grifo, caso contrario cambiarlo (o hacer bypass con la misma tee).
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Volver a “GNC”