Tengo un corsa 2 gl 1.8 a nafta y gnc. Un día estoy doblando y se
Me para el auto. No arranco mas! Lo lleve con la grua al
MecanicoTiene batería nueva, cables y bujías nuevos. Me dijo el
Mecánico q no es la bobina tampoco. El se tira por la parte electrónica del auto. Alguno que tenga alguna idea?
El tema es q el auto no arranca y prende el estéreo y las luces y el tablero. Cuando le das arranque gira el burro pero no arranca. No inyecta nafta y tampoco es la bomba. Tampoco arranca a gas siquiera. Alguna ayuda porfa. Gracias
Corsa 2: se paro andando y no arranco mas
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Corsa 2: se paro andando y no arranco mas
Está inmovilizado o debido a una deficiente instalacion del GNC se quemó la ECU.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Gracias por responder. A que te referís con una mala instalación del gnc? Vos decís que puede ser tan serio
Como que se queme la ecu? Y si es el inmovilizador que onda? No hay opción que sea otra cosa?
Como que se queme la ecu? Y si es el inmovilizador que onda? No hay opción que sea otra cosa?
Lo primero sería verificar la correa de distribución, no sea cosa que se haya cortado y ahí no va a arrancar nunca.
Descartando eso, lo que habría que hacer es deconectar los emuladores de los inyectores que deben haber colocado con el equipo de GNC y ver si el auto arranca a nafta.
Si cuando ponés contacto la luz del tablero que tiene un auto con una llave de tuercas parpadea, entonces está inmovilizado, seguramente porque le metieron "bujías para GNC" lo cual en los Corsa II es terrible ya que desprograma el inmovilizador.
Para solucionar esto hay que poner las bujías originales y con el escaner resetear la ECU y el Inmovilizador y programarlos de nuevo.
Si la luz en el tablero no parpadea, pero queda permanentemente encendida luedo de 10 segundos de tener colocado el contacto, entonces hay un código de error almacenado y hay que conectarle el escaner para leerlo.
Ya si no es eso y los fusibles están bien, es probable que se haya dañado la ECU.
Si tu mecánico no se da idéa, podés comunicarte con los sponsors del club, o que Omar de SIAutomotor que se dedica a reparar ECU's.
Saludos y suerte, esperemos que sea una bolu**.
Descartando eso, lo que habría que hacer es deconectar los emuladores de los inyectores que deben haber colocado con el equipo de GNC y ver si el auto arranca a nafta.
Si cuando ponés contacto la luz del tablero que tiene un auto con una llave de tuercas parpadea, entonces está inmovilizado, seguramente porque le metieron "bujías para GNC" lo cual en los Corsa II es terrible ya que desprograma el inmovilizador.
Para solucionar esto hay que poner las bujías originales y con el escaner resetear la ECU y el Inmovilizador y programarlos de nuevo.
Si la luz en el tablero no parpadea, pero queda permanentemente encendida luedo de 10 segundos de tener colocado el contacto, entonces hay un código de error almacenado y hay que conectarle el escaner para leerlo.
Ya si no es eso y los fusibles están bien, es probable que se haya dañado la ECU.
Si tu mecánico no se da idéa, podés comunicarte con los sponsors del club, o que Omar de SIAutomotor que se dedica a reparar ECU's.
Saludos y suerte, esperemos que sea una bolu**.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
omarcito966
- Nombre: omar
HOLA entonses,es la parte eletrica ,tiene emulador de corriente es 1 cajita retangular negra ,si no tambien puede ser arriba en la tapa de valvula hay fichas con cables 1 de esas fichas,lleva chispa ala bobina,depues,hay otro abajo cerca de la pola del cigueñalcreo que se llama conversor o algo asi ,es como 1 cartucho de escopeta pero negro suerte con tu autitoTengo un corsa 2 gl 1.8 a nafta y gnc. Un día estoy doblando y se
Me para el auto. No arranco mas! Lo lleve con la grua al
MecanicoTiene batería nueva, cables y bujías nuevos. Me dijo el
Mecánico q no es la bobina tampoco. El se tira por la parte electrónica del auto. Alguno que tenga alguna idea?
El tema es q el auto no arranca y prende el estéreo y las luces y el tablero. Cuando le das arranque gira el burro pero no arranca. No inyecta nafta y tampoco es la bomba. Tampoco arranca a gas siquiera. Alguna ayuda porfa. Gracias
-
gustavosilva3009
- Nombre: gustavo
hola tengo un corsa dos venia andando y se paro y no me arranco mas probe la corriente y me llega bien pero no me llega nafta y no se escucha la bomba cuando lo pones en contacto queria saver q puede ser antes de llevarlo a un mecanico gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Sacá la ficha de la bomba y fijate si le llegan 12v al dar arranque. Fijate en los cables gruesos, porque los finitos son del flotante. ¿De que manera comprobaste que no llega nafta?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
yo primero anularia la alarma , no sea que esta este bloqueando despues trataria de arreglarlo
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Revisa el sensor del Cigüeñal (tambien llamado sensor PMS o sensor de RPM) que este cuando falla te corta la corriente de la bobina y de la bomba asi que no te deja arrancar el auto ni a GNC ni a nafta.
También puede ser el inmovilizador aunque si no me equivoco este ultimo solo corta la corriente de la bobina asi que yo apuntaría mas al sensor de Cigüeñal.
Supongo que habrán revisado si la correa de distribución no se corto o no?
También puede ser el inmovilizador aunque si no me equivoco este ultimo solo corta la corriente de la bobina asi que yo apuntaría mas al sensor de Cigüeñal.
Supongo que habrán revisado si la correa de distribución no se corto o no?
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
-
birf
- Nombre: birf
sensor ckp +1 aunq lo de la mala instalacion de gnc a dañado bastantes compus te digo x q conosco a varias personas q tuvieron q reparalos jajaj
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”