Hola amigos, les cuento que en mi Corsa 2 2009 km 28.000, tengo hace unos meses un problema que el primer arranque de la mañana se me hace caótico. Al principio arrancaba entre el segundo y tercer intento y con el tiempo se agudizó y hasta tuve que probar trece o catorce intentos. Una vez que arrancaba, no tenía mas problemas, lo podía apagar y encender 1000 veces durante el día y todas las veces lo hacía perfectamente.
Lo llevé al mecánico, le conectó el scanner y no arrojó ningun problema electrico. Me dijo que podría llegar a ser la bomba de nafta que se embromaba y volvía la nafta al tanque y como los corsa mandan señal a la bomba con el arranque y no con el contacto, eso explicaría la cantidad de intentos. Pero para poder confirmarme eso, necesitaba tenerlo todo un día apagado, para que el pudiera ver la falla.
El turno lo tengo para el próximo Viernes 20/4 y antes de ayer, cargué nafta Esso 5000, más de medio tanque, y casualmente ayer y hoy, arrancó de una sin problemas.
No se que pensar, estoy altamente desconcertado, por un lado pienso que al cambiar de nafta (antes le ponía YPF) y ponerle mas de medio tanque, (alguna que otra vez lo tuve algunos días con solo 1/4 tanque), puede que tenga algo que ver, pero no se que.
Ahora me resta esperar ver si la falla desaparece, siempre con bastante nafta en el tanque para saber por donde puede venir el problema. Lo que me queda claro, es que al mecánico así no se lo puedo llevar porque al no hacer la falla, es como revisarlo a ciegas.
Escribo mi experiencia para ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando o si a alguien le hizo lo mismo alguna vez.
Desde ya, muchas gracias.
Un abrazo!
Problemas con el primer arranque
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Problemas con el primer arranque
Lo mas seguro es que sea problema de presion de combustible o inyectores. Da a pensar que es porque le cuesta presurizar en principio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Coinsido con un problema de la bomba yo la sacaria y me fijaria que no tenga ninguna manguera rajada te vas a dar cuenta cuando saques la bomba, si la manguera que esta en la bomba estaria rajada se puede suponer que si el tanque esta con bajo nivel por la rajadura sale mas combustible, y pierde presion , que si la rajadura esta tapada por nivel de combustible, osea deja que se vacie el tanque para que no te joda tanta cantidad de combustible y saca la bomba y revisala si podes sacale fotos
Suerte
Rolf
Suerte
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Finalmente era "el filtro de nafta sucio", lo cambié con el cambio de aceite y nunca mas volvío a hacer esa falla.
Gracias por las respuestas
Abrazo
Gracias por las respuestas
Abrazo
-
tecnicoenlapc
buenas noches estoy mirando los comentarios sobre este tema,y a mi hoy me paso lo mismo que rogusma ,tengo un corsaII 2010 con 22.300 km,y hoy a las 18 me dispuse a salir con el auto,y giro el motor,arranco,muy mal y se paro,pero todo eso duro 3 segundos nada mas ,es la primera vez que lo hace,despues durante 3 minutos le di arranque y nada,hasta que empezo a querer arrancar hasta que arranco,y despues no lo hizo mas.pero voy a ir teniendo en cuenta este cambio de filtro de nafta.gracias!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”