hola gente del club, me presento soy jonatan de lanus, y tengo un corsa clasicc 2003 con aire, direccion y levantavidrios.
Realizo el siguiente posteo ya que en el buscador no logre encontrar una respuesta concreta.
si me permiten paso a detallar:
- Hace ya un par de meses le cambie la bomba de agua, el termostato y una manguera inferior del radiador.
resulta que hace un par de dias me doy cuenta de que me tira el agua por el bidon ( hablo de una pequeña cantidad pero que a los 8 dias seran como 1.5 lts)
- el electro motor prende en una velocidad muy baja cuando la aguja de temperatura esta casi al medio.
cuando voy en marcha la aguja baja hasta 1/4 de marca de tablero, osea que supongo que el auto refrijera bien.
- cambie la tapa del deposito ( original ) suponiendo que se estaba excediendo de presion y me tiraba el agua por eso
pero me sigue haciendo.
mi pregunta y consulta es la siguiente es normal esa temp de trabajo?
y es normal esa velocidad del electro ????
desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
consulta temperatura !!!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
yona_chevy
- Nombre: jonatan
Re: consulta temperatura !!!!
¿Hasta donde llenas de agua el deposito?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Estimado amigo Pana...Alcoyana ! paridad de pensamiento, y como pensaba preguntar lo mismo... ¿ le debo algo ? 
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
A mi me pasaba lo mismo, y era porque tenia soplada la junta, levanta mucha presion y me tiraba el agua por el tapon del bidon, te das cuenta que cuando abris el bidon sentis que tiene mucha presion adentro!! otro punto para ver es si te esta prendiendo la segunda velocidad del electro. Tambien me paso eso, y era porque la ecu se habia puesto en emergencia, apenas lo enchufaron salto y se soluciono. si notas que no arranca la segunda velocidad hacelo escanear. saludos
-
yona_chevy
el agua la lleno hasta su marca obviamente cuando tengo el motor frio, y segundo es lo siguiente me han comentado que cuando prendo el aire acondicionada debe prender el electro motor a full ? es sierto esto?? porque si es asi cuando prendo el aire me prende el electro en baja velocidad.
ah y nunca encontre donde esta el relay de alta velocidad solo tengo 6 relay 3 arriba y 3 abajo y despues en la linea de abajo a un socalo de separacion otro relay? cual es el de alta??
ah y nunca encontre donde esta el relay de alta velocidad solo tengo 6 relay 3 arriba y 3 abajo y despues en la linea de abajo a un socalo de separacion otro relay? cual es el de alta??
-
yona_chevy
uy perdon.. me olvide de agradecerles muchachos por sus respuestas
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Ahora se ván aclarando las cosas, la pregunta de Pana, y la que iba a ser la mia, estaban orientadas a que por algún motivo, usted usaba el vaso recuperador lleno hasta arriba, con lo cual la presion normal del circuito, por una cuestión logica pura, iba a derramar el agua afuera del vaso, pero su aclaración dá por tierra con esos comentarios ; teniendo en cuenta que yá cambió la tapa del deposito, con lo cual la presurizacion del circuito deberia estar bien, el electro enciende en primera velocidad al ser requerido y la temperatura baja sin necesidad de encender la segunda velocidad ( lo que seria un funcionamiento normal ), pero...( los peros, generalmente traen malas noticias ) lo unico que puede originar ese volcado de agua del vaso recuperador, puede estar dado en un paso de compresion al circuito de refrigeración, ya sea pot JTC, o por TC, no siempre los síntomas en ese tipo de averias son iguales en todos los motores, a veces calientan más y no encienden los electros por causa de la compresión en el circuito, y otras ( como és su caso ), la temperatura se mantiene dentro de la normalidad y los electros encienden, pero el derrame de agua por el vaso, suele ser un signo inequivoco de problemas en JTC o TC, seguramente no le está pasando agua al aceite porque en vez de consumirla, la derrama. Saludoshola gente del club, me presento soy jonatan de lanus, y tengo un corsa clasicc 2003 con aire, direccion y levantavidrios.
Realizo el siguiente posteo ya que en el buscador no logre encontrar una respuesta concreta.
si me permiten paso a detallar:
- Hace ya un par de meses le cambie la bomba de agua, el termostato y una manguera inferior del radiador.
resulta que hace un par de dias me doy cuenta de que me tira el agua por el bidon ( hablo de una pequeña cantidad pero que a los 8 dias seran como 1.5 lts)
- el electro motor prende en una velocidad muy baja cuando la aguja de temperatura esta casi al medio.
cuando voy en marcha la aguja baja hasta 1/4 de marca de tablero, osea que supongo que el auto refrijera bien.
- cambie la tapa del deposito ( original ) suponiendo que se estaba excediendo de presion y me tiraba el agua por eso
pero me sigue haciendo.
mi pregunta y consulta es la siguiente es normal esa temp de trabajo?
y es normal esa velocidad del electro ????
desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
pabloycorsi
- Nombre: pablo y corsi
Me sumo a la respuesta del señor marginal.... otra que podes hacer es que antes de arrancar el auto a la mañana o a la hora que lo arranques por primera vez en el dia, llenes el tacho recuperador y lo dejes destapado. si cuando lo arrancas escupe agua anda juntando para la jtc. ya estando en marcha el auto y con el tacho en el nivel correspondiente de agua fijate si no hace burbujas.
saludossss
saludossss
GLS 98 - 1.6 16V
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas
Por lo que contas, como te dije antes para mi es la junta de tapa de cilindros...a mi me pasaba exactamente lo mismo, no levantaba temperatura pero el agua se iba...y lo abri y justamente era eso, tenia toda podrida la junta