Buje selectora de caja de cambios (solucionado)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Lifus

Buje selectora de caja de cambios (solucionado)

Mensajepor Lifus » Mié, 09 Mar 2011, 13:13

Para el archivo, unos días a Mar del Plata, el corsita me deja a pata, tuvo la delicadeza de dejarme a gamba en la cochera, puse primera para hacer maniobra para estacionar y al querer poner marcha atras, la palanca de cambio queda loca, y el auto queda en primera.
Grúa al taller, resultò ser buje de selectora un tamborcito de plástico de una pulgada que cuesta $10, el mecànico (amigo me cobro $50 el arreglo) sacò el cubrecarter metió mano y en media hora todo solucionado.
Corsa 1.6 MPFI 1998
En la foto el primero de la izquierda
Imagen

Loski

Re: Buje selectora de caja de cambios (solucionado)

Mensajepor Loski » Vie, 09 Sep 2011, 15:46

Como me cagaron por dios, $240.- para hacer esto si hubiera sabido antes. :oops: #-o

corsa06
Nombre: cristian

Mensajepor corsa06 » Jue, 31 May 2012, 10:58

buenas !!! me paso lo mismo ayer... tengo un corsa classic 2006, me podrian decir donde consiguieron el repuesto? por lo que veo no se consigue, y cambiar toda la selectora por un buje ni en pedo =) ... cuando lo calse con la mano, todos los cambios entraban, es el maldito buje ( por deduccion) ...

se que es viejo el post, pero si me pueden dar una mano, agradecido de antemano.

saludos !!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 31 May 2012, 14:10

me podrian decir donde consiguieron el repuesto?
Lo he comprado en Rombo Los Incas y también en Chevroalet.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsa06

Mensajepor corsa06 » Vie, 01 Jun 2012, 18:03

ahi me pude comunicar, consegui el buje con la chaveta ... es facil colocarlo ???? alguien lo hizo sin llevarlo al mecanico ???? gracias por su tiempo.

( por lo q dedusco, es sacar el buje roto, y reemplazarlo por el nuevo ... o es algo mas complejo???? )

saludos!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 01 Jun 2012, 18:07

¿Que chaveta?
Tiene un pasador plástico que parece un remache. Es cuestión de sacar ese pasador (aprovechá para fijarte como es mirando el nuevo), para lo cual hay que hundir las dos patitas que tiene y empujarlo hacia el lado de la cabeza, y listo.

Cuando lo estás armando de nuevo, cuesta hacer que el pasador trabe, y da la sensación de que armaste algo mal, la realidad es que al ser nuevo el buje hay que hacer bastante fuerza empujando la cabeza del pasador para que sus patitas traben.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsa06

Mensajepor corsa06 » Vie, 01 Jun 2012, 18:13

muchas gracias Gabriel !!!! voy a probar a ver si lo puedo hacer yo =) ... gracias por tu tiempo, y por la prontitud en que me respondiste!

daniel velazquez
Nombre: PELADO DANIEL

Mensajepor daniel velazquez » Lun, 04 Jun 2012, 09:03

Buen día, quería preguntar por los bujes que salen en la foto, alguien tiene un plano para saber donde se colocan? tengo un corsa 2006 y me cuesta poner 1ra y 2da, ademas de que la palanca se mueve como "loca", cuando desarme debajo de la palanca de cambios me encuentro con una estructura que maneja dos cables que van hacia la caja de cambios, alguien puede decirme como se desarma eso? gracias.

corsa06

Mensajepor corsa06 » Mié, 06 Jun 2012, 12:56

Reyleon ! el fin de semana anduve por san justo y consulte en GM el precio de la selectora... $ 1050. pesos me pasaron por el repuesto, el buje no venia solo me comentaron. y me dijieron que tenian un repuesto alternativo por $ 200. todavia no pude solucionarlo, pero la selectora la enganche y estoy andando mientras tanto, cuesta la 2 y 4 ... los cambios de abajo, pero entran igual ... y sino a cambiarlo por el original ... otra no queda !!! y me dijieron que para cambiar toda la selectora es un lindoooooooo laburito... :S

vos compraste solamente el buje en " Lo he comprado en Rombo Los Incas y también en Chevroalet "

gracias!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Jun 2012, 14:28

Echemos un poco de claridad en tanta neblina respecto de problemas de selectora.

Dejo constancia que este instructivo aplica solo para Corsas con selectora a cables, y no a varilla. Por lo general, trajeron selectora a cables a partir de 2005.

La razón más común cuando cuesta meter los cambios "de los costados" (es decir, 5ª y MA) es por excesivo desgaste del bujecito que en esta figura vemos señalado en rojo:

Imagen

Es un bujecito de silicona transparente que va entre el ojo del tamborcito y el remache plástico (las tres cosas componen la pieza Nª 2 de ese gráfico) y su desgaste hace que hay juego, con lo cual cuando movemos la palanca de cambios hacia los costados, parte del movimiento se pierde en ese juego y cuesta entra 5ª y MA.

La solución es desarmar eso y cambiar el buje de silicona ($10), que no viene como pieza legítima GM, ya que GM vende la pieza 2 completa (unos $ 150). Ese buje de silicona se consigue sin dificultad en cualquier (buena) casa de repuestos Chevrolet.

Pero a veces cuesta meter los cambios "de abajo", es decir, 2ª y 4ª. Ahí la mano ya es bastante más jodida, porque ese movimiento lo transmite el otro cable, que del lado de la caja termina en un ojal con movimiento. Vean esta foto:

Imagen

En ese caso, lo que ocurre es que el cable se empieza a deshilachar y termina cortándose justo donde hice la cruz roja, y lo más común es que se corte justo cuando ponen 2ª. La única solución posible es cambiar el cable, para lo cual hay dos alternativas: A) Comprar el legítimo GM, que viene el juego de los dos cables juntos y trae además el sello de goma pasamamparo (sale unos $ 1.100) o B) comprar solamente el cable que se nos cortó (alternativo) que sale unos $ 200, y es de "buena calidad, pero a años luz del original GM"

La joda, la gran joda es que cambiar los cables no es muy fácil que digamos. Del lado caja no es tanto el misterio, pero del lado de la palanca sí, porque hay poco lugar para meter la mano y además para sacarlos hay que destrabar unas trabitas plásticas, y el riesgo de romperlas es elevado. Las dos veces que se me cortó ese jodido cable, he pagado para que me lo cambien.

Y por último, también puede ser que la dificultad en que entren los cambios obedezca a desgaste excesivo de los bujes de la palanca, que son los que vemos en este gráfico:

Imagen

Acá lo mismo, porque la joda es desarmar para cambiarlos, y no tanto comprarlos (unos $ 80 el juego alternativos, andan muy bien), pero insisto en que las dos razones que cité anmteriormente son las más habituales que dificultan el pasaje de cambios.

Jamás tengan la brillante idea de engrasar los cables, los bujes o lo que sea: es un mecanismo que no se lubrica de ninguna manera.

Saludos... Gabriel...

corsa06

Mensajepor corsa06 » Mié, 06 Jun 2012, 15:41

sos un crack!

de la segunda foto, en la parte de la izq ... lo que a mi me paso, es que se rajo el buje del circulo amarrillo.

Tendre que cambiar todo el cable :S ...

Muchas gracias Reyleon ! mas clarito imposible jaja

martinalejandro
Nombre: martin

Mensajepor martinalejandro » Jue, 07 Jun 2012, 18:29

Buenas tardes soy Martin de Mendoza tengo un corsa classic 1.6 base y tengo problemas con la palanca de cambios del auto. Aclaro que ya lei todos absolutamente los post que encontre con el buscador que se referian al tema en cuestion y lo publico aca por ser el de mas claridad a mi criterio.Espero alguien me pueda ayudar.
Teniendo en cuenta el post de reyleon la tercera imagen donde se ve la palanca propiamente dicho es donde tengo problemas ya que de un lado el izquierdo comanda la marcha atras y de lado derecho tiene una bolilla con un buje los cuales se han salido de lugar y no encuentro forma de desarmar especificamente la pieza numero 12, 13, 14 de la tercera imagen publicada por reyleon no se para que lado sale. Por otro lado saque el plastico que recubre todo la bocha de la palanca la funda los cuatro tornillos que sostienen todo la pieza y desprendi de abajo el cable comando y saque la pieza que traba numero 12 de dicha imagen.
Desde ya muchas gracias espero me puedan ayudar excelente foro y post.
En cuanto pueda paso por la respectiva seccion a presentarme

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Jun 2012, 00:51

Estimado martinalejandro, por lo menos yo no tengo NPI de como se desarma eso. Lamento no poder darte una mano.

Saludos... Gabriel...

Dr_ Jack
Nombre: Dr_Jack

Mensajepor Dr_ Jack » Dom, 10 Jun 2012, 22:24

Consulta! a ver si me salvan como siempre, tengo un Corsa Classic 2008, taxi, que cuando pongo primera tiende a entrar tercera y segunda con cuarta, para que entren hay que tirarlos bien bien para el lado izquierdo de la consola, pero juego juego no se le ve, que podra ser? agarro para el lado de los bujes de los cables o de la palanca? Un abrazo.

P.D: Rey Leon, tuve que bajar el tanque el otro dia y me diste una mano barbara con el paso a paso para sacarlo je, dos mecanicos, el auto no arrancaba ni a patadas y era la bomba con poca presion que cambie alli mismo... sin palabras un abrazo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 10 Jun 2012, 22:43

cuando pongo primera tiende a entrar tercera y segunda con cuarta, para que entren hay que tirarlos bien bien para el lado izquierdo de la consola, pero juego juego no se le ve, que podra ser?
Estimado colega, desenroscá el seguro del tamborcito, giralo (al tamborcito) y vas a ver que se desprende del cable de comando. Dejandolo suelto, mové la palanca de cambios a izquierda y derecha, y asegurate que al liberarla quede bien en el centro de su recorrido. Si esto no sucede (es decir, queda inclinada a izquierda o derecha) buscate un secretario técnico que sostenga la posición bien en vertical mientras vas y aprisionás el tamborcito en el cable de selectora, de manera inversa a como lo aflojaste.
P.D: Rey Leon, tuve que bajar el tanque el otro dia y me diste una mano barbara con el paso a paso para sacarlo je, dos mecanicos, el auto no arrancaba ni a patadas y era la bomba con poca presion que cambie alli mismo... sin palabras un abrazo.
Es un gusto estar de este lado para dar una mano.

Saludos... Gabriel...

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Lun, 11 Jun 2012, 00:14

Yo despues de haber puesto el segurito le puse un precinto y nunca me jodió

Vale aclarar que el auto se usa para picadas asi que eso esta sometido a lindos palancazos :mrgreen:

transhoracio
Nombre: ely

Mensajepor transhoracio » Mar, 31 Jul 2012, 11:29

hola gente tengo un pequeño problemita lleve mi corsa 1.6 a cambiar placa y disco a un taller resulta que cuando me lo entregan no entraba bien la 2 hasta que al otro dia no entraba mas miro le quebraron la base donde va el cable de la selectora ,saaben si esa base es individual de la selectora gracias

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Jue, 02 Ago 2012, 20:31

Echemos un poco de claridad en tanta neblina respecto de problemas de selectora.

Dejo constancia que este instructivo aplica solo para Corsas con selectora a cables, y no a varilla. Por lo general, trajeron selectora a cables a partir de 2005.

La razón más común cuando cuesta meter los cambios "de los costados" (es decir, 5ª y MA) es por excesivo desgaste del bujecito que en esta figura vemos señalado en rojo:

Es un bujecito de silicona transparente que va entre el ojo del tamborcito y el remache plástico (las tres cosas componen la pieza Nª 2 de ese gráfico) y su desgaste hace que hay juego, con lo cual cuando movemos la palanca de cambios hacia los costados, parte del movimiento se pierde en ese juego y cuesta entra 5ª y MA.

La solución es desarmar eso y cambiar el buje de silicona ($10), que no viene como pieza legítima GM, ya que GM vende la pieza 2 completa (unos $ 150). Ese buje de silicona se consigue sin dificultad en cualquier (buena) casa de repuestos Chevrolet.
Que grande Gabriel, ese era el problema que tenia yo, me costaba meter 5ta. Como bien decis, no se consigue el buje de silicona suelto, asi que le puse un buje de plastico que calza justo. Quedó joya.

Te comento que aparentemente en la consecionaria de mi ciudad, le sacan el perno de plastico y le ponen tornillo y tuerca, ya que mi auto y el Corsa de mi viejo lo tienen asi.

Gracias por pasar el dato, me ahorré $140 del repuesto.

Saludos.

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Lun, 22 Oct 2012, 09:24

Buen diiiiiaaaaa!!!! refloto este post para comentar lo que me pasó el fin de semana:

pongo en marcha el corsa (1997) y al querer meter primera, la palanca queda loca, no entrando ningún cambio. Abro capot, miro y como era de noche no noté nada raro, por lo que metí mano en la caja, puse un cambio al azar ( que al final terminó siendo segunda ) y con cuidado y a velocidad reducida pude llegar a casa.-
A la mañana me tiré abajo y encontré que la varilla que viene de la palanca tiene un complemento con una bocha que entra en una semiesfera, entiendo que a presion, bué, eso se desconectó.-
para paliar la situación coloque nuevamente la pieza donde va y lo sujeté con un precinto plástico. Solución no definitiva pero si efectiva.-

Ahora bien, me podrían indicar cómo se llama lo que se rompió?? porque no quiero ir a la casa de repuestos a preguntar por el "cosito que va dentro del otro coso ese que sale para el coso de la caja"

Saludos!!

corsa06

Mensajepor corsa06 » Vie, 02 Nov 2012, 13:40

Patricio, buenos dias

te comento que te paso lo mismo que a mi, se gasto el buje que agarra al perno. Eso no tiene repuesto, habria que cambiar la selectora o dejarlo con precinto y por las dudas un par mas de precintos en la guantera por si se llegara a cortar.

costos del repuesto

original $ 1100 pesos en GM + mano de obra.
alternativo $ 250 pesos. + manio de obra.

saludos !!!

pd: los precios quizas varien un poquito.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”