acite para el corsa
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: acite para el corsa
Kuky, la calidad y marca del aceite no tiene que vér con la graduación/densidad del mismo, los hay minerales, semisinteticos y sinteticos, hoy dia te diria que los aceites minerales han sido superados por la tecnologia "sintetica", en motores de ultima generación, la graduación 5w30,10w40,15w40, etc, no es relativa a la calidad del producto, si nó a las exigencias de cada motor o diversidad de clima en donde se usa el motor, y tambien se debe tener en cuenta los kms de cada vehiculo y el estado del motor; los motores como los nuestros, ( de una tecnologia media ) se pueden usar con aceites minerales, semisinteticos o sinteticos, y la prestación del aceite dependerá siempre de las exigencias que cada uno le imprima al motor y la periocidad con que cambie el mismo, kms o tiempo, por supuesto que se entiende que una tecnologia sintetica en el aceite tiene muchas ventajas, motor mas limpio, extensión de la vida util del aceite, mejores prestaciones en motores más exigidos, mejor lubricacion en frio y en caliente, etc ; las marcas son variadas y de distintos precios, y las opiniones y experiencias de cada usuario sirven como parametro a la hora de cambiar de marca y calidad de aceite. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdfhola gente revivo este tema, yo le puse el 15-40 al corsa si quiero subir un nivel en calidad corresponde el 10-40? el 10-30? o el 5-40? perdon pero no entiendo nada, por otro lado que significan esos 10 que bajan que son todos xx-40 y hay algunos xx-30?
Gracias chicos
http://www.guioteca.com/mecanica-automo ... a-el-auto/
-
corsaelbolson
- Nombre: Alejo
Hola gente. Alguna vez me dijo un hombre de un lubricentro algo muy razonable: "El problema no está tanto en los aceites, ya que las márcas líderes todos cumplen con las normas API, etc y todas las demás..." (Hablando de semi-sintéticos) "El tema es que si no lo cambiás cada 10.000 como máximo, no vas a tener problemas con la degradación del aceite aunque sí el problema será que el filtro deja de trabajar correctamente, ya que se llena de residuos de carbón. Entonces me dijo, "ponele un aceite bueno dentro de lo posible y el mejor filtro que tenga el lubricentro, ya que si deja de filtrar estarás en problemas de cualquier manera, sea el aceite que sea".
Yo particularmente uso en mi focus un aceite Elaion 10-30 y lo cambio cada 7 mil km y le pongo filtro motorcraft. Para el corsa (lo usa mi mujer) estoy por hacer el primer cambio, y el auto tenía un AGIP Sint 2000 para motores diesel..? ¡¡No sé porque un mecánico le recomendó eso al anterior dueño!!!. Pero ahora, luego de 1 año y con 10.000km hechos (sí, me re colgué, pero bue), le voy a poner Elaion 10-30 y algún filtro original y empiezo los cambios cada 7 mil km. El aceite es la mejor opción que tenemos de mantener nuestros motores. El anterior dueño del focus ponía Esso ultra semi-sintético (el mejor aceite semi-sintético que hubo) y lo cambiaba cada 5.000 km. Hoy tiene 168.000 km el auto y no gasta ni una gota entre cambio y cambio. Ese gasto da ganancias a la larga... Saludos.
Yo particularmente uso en mi focus un aceite Elaion 10-30 y lo cambio cada 7 mil km y le pongo filtro motorcraft. Para el corsa (lo usa mi mujer) estoy por hacer el primer cambio, y el auto tenía un AGIP Sint 2000 para motores diesel..? ¡¡No sé porque un mecánico le recomendó eso al anterior dueño!!!. Pero ahora, luego de 1 año y con 10.000km hechos (sí, me re colgué, pero bue), le voy a poner Elaion 10-30 y algún filtro original y empiezo los cambios cada 7 mil km. El aceite es la mejor opción que tenemos de mantener nuestros motores. El anterior dueño del focus ponía Esso ultra semi-sintético (el mejor aceite semi-sintético que hubo) y lo cambiaba cada 5.000 km. Hoy tiene 168.000 km el auto y no gasta ni una gota entre cambio y cambio. Ese gasto da ganancias a la larga... Saludos.
-
CorsaDitto
- Nombre: Dario
Mañana en la tarde quiero ir por un cambio de aceite para el corsita..
Hasta el momento venia usando YPF Elaion F30 creo que es el semi-sintetico.. y tengo por las mañanas ese tipo ruido a botadores.. la verdad que quiero buscar un aceite que me solucione esto y de alguna manera me proteja el desgaste del motor con GNC.
Asi que pense en gastarme unos pesos y ponerle un sintetico. Ahora... Sigo con Elaion pero el F50 100%

O busco otra alternativa como Motul 8100 Sintetico??

Solo tienen que elegir la opcion 1 o la opcion 2.. Nada mas!! Gracias!!!

Pd. Espero no tener dramas con pasar de un semi a un 100% sintetico..

Hasta el momento venia usando YPF Elaion F30 creo que es el semi-sintetico.. y tengo por las mañanas ese tipo ruido a botadores.. la verdad que quiero buscar un aceite que me solucione esto y de alguna manera me proteja el desgaste del motor con GNC.
Asi que pense en gastarme unos pesos y ponerle un sintetico. Ahora... Sigo con Elaion pero el F50 100%
O busco otra alternativa como Motul 8100 Sintetico??

Solo tienen que elegir la opcion 1 o la opcion 2.. Nada mas!! Gracias!!!
Pd. Espero no tener dramas con pasar de un semi a un 100% sintetico..

Opción 2, es muy bueno, pero hay otras marcas buenas también.
Saludos.
Saludos.
-
CorsaDitto
Recien llame y pedi presupuesto..
El motul 8100 + filtro fran de aceite y aire: $440
Elaion Sintetito + filtro fran de aceite y aire $380 en ypf Boxes.
Sigo buscando opciones....
El motul 8100 + filtro fran de aceite y aire: $440
Elaion Sintetito + filtro fran de aceite y aire $380 en ypf Boxes.
Sigo buscando opciones....

Yo le pongo Castrol Magnatec 10W40 semisintético y me anda de diez, hace mucho que lo uso, en dos coches distintos y no le veo contras, pero como te decía antes, el Motul 8100 es un muy buen aceite. Hay muchos chicos del foro que lo usan y recomiendan, y hay otros que pasaron del Elaion al Magnatec por el tema del ruido de botadores y se les mejoró mucho o hasta les desapareció en varios casos. En el mío tampoco hace ruido, pero el motor es muy nuevo, lo uso poco, apenas tiene 17 mil Km.
Saludos.
Saludos.
-
CorsaDitto
Voy a consultar por el Castrol entonces.. Veo si consigo lubricentro.. parece que vivo en medio del campo.. Desastre conseguir estas cosas!

el castrol magnatec lo conseguis en cualquier lado hoy dia, el motul te puede costar bastante , por ejemplo aca en cordoba no lo encontre en ningun lado, hay un pibe del foro que te manda el motul 8100 o el 6100, por encomienda a cualquier parte del pais.
-
msanchez
- Nombre: marcelo sanchez
Hola .yo uso helix ultra 5w 40 y hasta ahora ningún problema en el motor .
Fijate que arriba hay un banner de motul.Voy a consultar por el Castrol entonces.. Veo si consigo lubricentro.. parece que vivo en medio del campo.. Desastre conseguir estas cosas!![]()
![]()
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
Branco
- Nombre: Branco
Para saber que aceite es mejor para que sus corsas funcionen en optimas condiciones tienen que tomar el envase de aceite y leer la categoría API. Lejos el mejor aceite es el actual de categoría " API SN " , olvídense del SL, SH......hasta el SM se defiende.Yo el que utilizo actualmente es el motorcraft 5w 30 ò 10w 40 100% sintético..obviamente categoria API SN. Les aseguro que les va a cambiar la vida, menos ruido en el motor, ahorro de combustible y una aceleración notable..mejora en emisiones de gases, saludos.
Yo tengo entendido que para mi Classic 1.4 habria que usar YPF Elaion F50E (5w-30). Similar o Superior pero 5w-30.
Puede ser??
Puede ser??
La marca del aceite la podés elegir vos, y el tipo de aceite también. Después GM te puede recomendar una marca por convenios comerciales, yo ya he contado esta anécdota: cuando compré mi Corsa 2 modelo 2004, venía con el sticker de "GM recomienda Helix" y lo mismo el manual de los cambios de aceite, y ya en el primer service veo que me anotan Elaion en el manual, entonces le pregunto y me dicen "Ya fue el convenio con Shell, ahora viene con el sticker de YPF, fijate". Más claro, hechale Magnatec...
!!!
Saludos.
Saludos.
-
CorsaDitto
Bueno, finalmente puse Motul 8100 + Filtro de aceite y aire Fram.
= $440
Pero los pocos KMs que le hice en ruta + el uso en ciudad quede muy conforme!! El motor se siente mas silencioso a relenti y hasta el arranque en frio mejoro el sonido. El sonido en ruta se los debo.. despues de las 3.000RPM no escucho el motor por el escape
A las 3 horas que sali del lubricentro, me fui a wallmart y encontre el Castrol Magnetic x $305 el bidon de 4lts pero bueno.. sera para la proxima carga.
Ya hasta los 60.000 me olvido del tema aceite!!
Off. Averigue para colocarle en YPF Boxes el Elaion F50e de etiqueta verde y me dijeron que ese no va para corsa, sino para autos de gama mas alta y me cito el Honda Fit.. Me dijo que en sintetico va solamente el F50 de etiqueta azul o el semi f30 de etiqueta naranja. Me bajaron del avion en el que venia volando pensando en ponerle aceite de Formula 1 y me dice: Sera nuevo tu auto.. pero no deja de ser un corsa!
Sera la cruda realidad??
Pero los pocos KMs que le hice en ruta + el uso en ciudad quede muy conforme!! El motor se siente mas silencioso a relenti y hasta el arranque en frio mejoro el sonido. El sonido en ruta se los debo.. despues de las 3.000RPM no escucho el motor por el escape
A las 3 horas que sali del lubricentro, me fui a wallmart y encontre el Castrol Magnetic x $305 el bidon de 4lts pero bueno.. sera para la proxima carga.
Off. Averigue para colocarle en YPF Boxes el Elaion F50e de etiqueta verde y me dijeron que ese no va para corsa, sino para autos de gama mas alta y me cito el Honda Fit.. Me dijo que en sintetico va solamente el F50 de etiqueta azul o el semi f30 de etiqueta naranja. Me bajaron del avion en el que venia volando pensando en ponerle aceite de Formula 1 y me dice: Sera nuevo tu auto.. pero no deja de ser un corsa!

Justamente el F50E de YPF es el que indica el manual del Classic ya que es 5W30, este aceite es de la misma calidad que el F50, lo único que cambia es que el F50 es 5W40 (estos aceites -F50 y el SUV- son tope de gama de YPF)
Les dejo el link... http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... on%20F.pdf
A mi entender mientras sea de una marca reconocida, 100% sintético y 5W30 debería andar 10 puntos.
Esto es lo que indica el manual "El tipo de aceite especificado es de clasificación API-SL o superior y de viscosidad SAE 5W30".
(http://www.chevrolet.com.ar/content/dam ... miento.pdf)
Les dejo el link... http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... on%20F.pdf
A mi entender mientras sea de una marca reconocida, 100% sintético y 5W30 debería andar 10 puntos.
Esto es lo que indica el manual "El tipo de aceite especificado es de clasificación API-SL o superior y de viscosidad SAE 5W30".
(http://www.chevrolet.com.ar/content/dam ... miento.pdf)
coincido el f30 (elaion 10-40 semisintetico)es una porqueria y es carisimo. yo tuve que cambiar junta de tapa y vi el ollin que deja ese aceite es terrible.Amén.El F30 es una basura, si lo quieren poner ponganlo... a mi me resulto hasta ahora uno de los peores aceites.
A mi dejenme con el 8100.
- jorgeciv
- Nombre: Jorge Claudio Iruzubieta
Hola, gente. Como estan?
Es la primera vez que escribo en el foro.
Tengo un Corsa Classic modelo 2008, motor 1.6. Tiene 68000 kms. Una joya. Muy suave.
Era de mi viejo y se lo compre. El siempre lo cuido mucho. Siempre se le cambio el aceite cada 8000 a 9000 km. El filtro de aire cada 5000 km.
La consulta es por que mi viejo siempre, en los cambios de aceite, le puso el que seria ahora F10 de Elaion (mineral).
Yo se lo compre en octubre de 2012 con 55000 km y ahi nomas le puse Elaion F30 (semisintetico). A los 9000 kms le cambie de nuevo y esta vez le puse Elaion F50 (sintetico).
Estuve leyendo en este hilo y en otros que algunos dicen que esta bien usar este aceite, otros dicen que no vale la pena. Es mi intencion seguir usandolo o quizas pasarme mas adelante al Motul 8100 con tal de cuidar lo mas posible al motor.
Lo que me preocupa es que, como ya mencione, siemrpe se uso mineal, 55000 km usando mineral, y ahora sintetico. Lo que me preocupa, para ser mas especificos, que se hayan generado lacas en las superficies y si utilizo estos acites (sintesticos), esas lacas de desprendan y tenga problemas.
En lo que voy leyendo nadie hablo de este tema, pero lo que si note es que la mayoria de los que se pasaron a sintetico fue despues de una rectificada o con pocos kilometros de uso.
¿Estoy haciendo bien en usar sintetico?
¿Que me aconsejan?
Muchas gracias.
Jorge Iruzubieta
Es la primera vez que escribo en el foro.
Tengo un Corsa Classic modelo 2008, motor 1.6. Tiene 68000 kms. Una joya. Muy suave.
Era de mi viejo y se lo compre. El siempre lo cuido mucho. Siempre se le cambio el aceite cada 8000 a 9000 km. El filtro de aire cada 5000 km.
La consulta es por que mi viejo siempre, en los cambios de aceite, le puso el que seria ahora F10 de Elaion (mineral).
Yo se lo compre en octubre de 2012 con 55000 km y ahi nomas le puse Elaion F30 (semisintetico). A los 9000 kms le cambie de nuevo y esta vez le puse Elaion F50 (sintetico).
Estuve leyendo en este hilo y en otros que algunos dicen que esta bien usar este aceite, otros dicen que no vale la pena. Es mi intencion seguir usandolo o quizas pasarme mas adelante al Motul 8100 con tal de cuidar lo mas posible al motor.
Lo que me preocupa es que, como ya mencione, siemrpe se uso mineal, 55000 km usando mineral, y ahora sintetico. Lo que me preocupa, para ser mas especificos, que se hayan generado lacas en las superficies y si utilizo estos acites (sintesticos), esas lacas de desprendan y tenga problemas.
En lo que voy leyendo nadie hablo de este tema, pero lo que si note es que la mayoria de los que se pasaron a sintetico fue despues de una rectificada o con pocos kilometros de uso.
¿Estoy haciendo bien en usar sintetico?
¿Que me aconsejan?
Muchas gracias.
Jorge Iruzubieta
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Los aceites sinteticos (sinteticos y semi) tienen aditivos que mantienen las gomas de los orings/retenes para que no se resequen, como que les da mas vida util, escomo la jalea del tio nacho para el pelo
jaajaj.
Es verdad, puede que limpie pero no creo que vayas a tener problemas.
Si sos muy obsesivo, ponele sintetico. Si no sos tan obsesivo, ponele semi xD.
Es verdad, puede que limpie pero no creo que vayas a tener problemas.
Si sos muy obsesivo, ponele sintetico. Si no sos tan obsesivo, ponele semi xD.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- jorgeciv
- Nombre: Jorge Claudio Iruzubieta
Muchas gracias, Matusalen!
Si, soy muy obsesivo! jaja!!!
Muchas gracias!!!
Saludos.
Jorge.
Si, soy muy obsesivo! jaja!!!
Muchas gracias!!!