La cuestion es que volviendo a mi casa, paro en el dique los molinos a sacar unas fotos y a comprar unos salamitos, me subo al auto y sigo. Hago 2 km, y me para la policia: "Señor, esta circulando sin las luces bajas..." LRPMQLRMP!! Bue, a comerla, me hace la multa, la pago, fin del tema.
Cuestion que ayer, por correo comun, me llega una "infraccion" de la comuna Villa Ciudad Parque Los Reartes, por circular sin las luces bajas encendidas (532 mangos de pago voluntario y 760 de total). Los reartes es un pueblito de 3 cuadras de largo (literalmente, lo pueden buscar en google maps) que esta a unos 10 km de la ruta (aclaro esto porque la "infraccion" dice que circulaba sin las luces bajas POR LA AVDA Los Reartes S/N, y lo mas cerca que pase del pueblo fue por la ruta... a 10 km). Cuestion que, recaliente, me pongo a averiguar que onda con esto y, INSOLITAMENTE, encontre la solucion en la pagina de (no me van a creer esto) Vialidad Nacional...
En la pagina, te dan los modelos de descargo para "infracciones" de municipalidades que cuelgan una camara en un poste y multan a todo lo que pase.
http://www.vialidad.gov.ar/multas/multa ... aficas.php
Insolito, pero cierto.
Como anecdota, les comento que la multa que me llego tiene el nro 1933640. Por si alguno no lo noto, son casi DOS MILLONES DE MULTAS en un pueblo de, como dije, 3 cuadras. Dificil.
Es una lastima que una provincia tan linda como Cordoba no cuide un poco mas a los turistas, evitando que estos pueblos quieran subsistir en base a "avivadas". Este tipo de cosas solo consigue que la gente prefiera elegir otro destino.
Por lo pronto, pienso seguir yendo, porque ya tengo todas los descargos guardados, y me los pienso llevar en mi proximo viaje
Lo otro que me queda es, ¿cuanta gente que no tiene acceso a esta informacion pagara este robo? Lamentable.