puedo solo cambiar bomba de aceite ?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
torment
Nombre: edus

puedo solo cambiar bomba de aceite ?

Mensajepor torment » Sab, 23 Jun 2012, 09:57

buenas gente ! que tan complicado es cambiar la bomba de aceite.? me darian una manito , con algunas fotos !!! y recomendaciones. yo me animo pero no se que tan complicado es ? gracias !!! aguante el corsa !!! =D>
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: puedo solo cambiar bomba de aceite ?

Mensajepor reyleon » Sab, 23 Jun 2012, 10:55

Lo que pasa es que la teoría es demasiado fácil, la joda es llevarlo a la práctica.

Vamos con la teoría:

1) Desarmar la distribución y sacar la cacha posterior de distribución.
2) Drenar el aceite y sacar el cárter.
3) Sacar los bulones que fijan la bomba al block.

La joda es que el espacio es poco, y la bomba va ensartada por el cigüeñal, y sale hacia adelante, es decir, hacia el lado del pasarueda, por lo cual a veces hay que sacar la pata de motor de ese lado e inclinar el motor hacia abajo. Si tu corsa es base, esto es relativamente sencillo, pero si es A/A D/H te vas a amargar bastante (demasiado, en realidad).

Pregunta al margen, ¿por que vas a cambiar la bomba?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

torment

Mensajepor torment » Sab, 23 Jun 2012, 11:33

hola !!! es base 98, gnc. cuando arranca parece un gasolero a la mañana, pero al rato para. pero desp se calma. me dijeron que es la bomba ! amigo..

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 23 Jun 2012, 15:11

Puede ser por botadores jodidos, excesivo desgaste del arbol de levas, o uso de aceite de baja calidad.
Antes de tocar la bomba medile la presión en caliente.
Jamás supe de ninguna bomba de aceite de Corsas que se haya jodido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

torment

Mensajepor torment » Sab, 23 Jun 2012, 23:11

gracias !!! uso aceite multigrado gnc, que venden suelto de shell... sera eso ? igual voy a llevar a medir presionde aceite. desp les cuento !!!gracias , muchas gracias !!!!

pana

Mensajepor pana » Dom, 24 Jun 2012, 00:32

uso aceite multigrado gnc, que venden suelto de shell...
Aceite suelto... ni para las papas fritas de Mc Pato...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 24 Jun 2012, 02:58

Sr Torment, para que alguien le haya dicho que su problema es la bomba, primero tuvo que descartar otras opciones, y por supuesto...medir la presión de la bomba de aceite, sin esas comprobaciones, predecir que el origen del problema es la bomba, es "futurologia" total ; me animo a asegurar que usted debe empezar con usar un aceite "confiable", y de excelente calidad, seguir con la verificacion de desgaste de levas y botadores y si no encuentra el origen del problema, concentrarse en la presión de aceite. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

torment

Mensajepor torment » Dom, 24 Jun 2012, 18:36

ok. empiezo x el aceite, y que le pongo y cuanto esta !!! saben de precios, amigo !!! le cambio el filtro de aceite ? gracias !!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 24 Jun 2012, 19:16

Master, cuando hace ruido a gasolero, por lo general se debe a excesivo desgaste del arbol de levas, zapatitos, o botadores atascados por suciedad, y no por otra razón.

Saaaaaaaaaalvo que seas un conductor "picante", aún con baja presión de aceite los botadores van a estar cargados y (salvo que haya alguno/s atascados por la mugre) van a trabajar correctamente, y no van a hacer ruido.

Si el aceite que usás es de baja calidad, la fricción entre leva y zapatito va a ser elevada, y esto redunda en prematuro desgaste de dichos componentes. Mientras el desgaste no sea demasiado, se observa que en frío "golpetea" el motor, mientras que en caliente se va silenciando, esto debido principalmente a la dilatación de las válvulas, que tiende a compensar el espesor desgastado en zapatitos y levas.

Pero además, si el aceite es muy berreta, no acumula en suspensión los residuos normales que genera la combustión del motor, sino que los va desparramando y quedan depositados en todas partes. Esto, en el caso particular de los botadores es muy delicados, porque reciben aceite a presión (son huecos) y además de "estirarse" para compensar la dilatación de las válvulas, tienen un orificio calibrado por donde el aceite sale. Eso los hace muy susceptibles al uso de aceites de baja calidad, porque se atascan por la mugre, o se obstruye la salida de aceite, lo cual los torna ruidosos, además de disminuir el rendimiento del motor.

Así, antes de gastar 10 centavos en nada, lo que tenés que hacer es diagnosticar correctamente el problema. Te puede dar un buen panorama de la situación sacar la tapa de válvulas y evaluar:

- La mugre que haya.
- El desgaste de las levas.
- El desgaste de los zapatitos.

Esas cosas se aprecian a simple vista, sin desarmar nada, simplemente sacando la tapa de válvulas. Si observás mucha mugre, y mucho desgaste, tenés que cambiar los botadores, arbol de levas y zapatitos. Y empezar a usar un buen aceite.

Saludos... Gabriel...

torment

Mensajepor torment » Mar, 26 Jun 2012, 19:17

ok, muy buena data !!! amigazoo. preg x aca un mecanico, para cambiar la bomba de aceite $ 1000 + la bomba.

pablozip

Mensajepor pablozip » Mié, 26 Mar 2014, 15:36

Hola gente, me cuelgo de este viejo post para hacer una consulta. Alguien tiene idea de cuanto están cobrando de mano de obra para cambiar la junta de la bomba de aceite? Me está perdiendo aceite x esa junta.

Gracias de antemano

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Mar 2014, 20:06

¿Cual junta? la bomba de aceite va contra el block, y de por medio lleva un espaciador (que algunos mal llaman junta), que es este que vemos en esta publicación: http://www.oscaro.es/junta-bomba-de-ace ... 5554-132-p

Ahora bien, la bomba de aceite lleva calzado un retén que toma contra el cigüeñal, si ese retén está jodido puede perder aceite por ahí. Y si acaso alguna vez sacaron la bomba de aceite, en su parte inferior va pegada con sellador al block, y a su vez, en su parte inferior también, va pegada con sellador al carter.

Por esos tres lugares pueda ser que pierda aceite hacia afuera. Lo más fácil sería que perdiera por el retén, la mano de obra es lo mismo que cambiar la correa de distribución + palanquear hacia afuera el retén. Para lo otro es más jodido, ni idea cuanto puedan cobrarte.

Saludos... Gabriel...

pablozip

Mensajepor pablozip » Jue, 27 Mar 2014, 14:31

Muchas gracias x la respuesta ReyLeon, me fue de mucha utilidad.

Volver a “Motor”