Como cambiar luces del tablero de calefaccion
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Roberto Punta Alta
- Nombre: Roberto
Como cambiar luces del tablero de calefaccion
Hola Amigos, soy nuevo en el foro, tengo un wagoon 2007 que se quemaron unas cuantas lamparistas del tablero de calefacción. Ustedes saben como cambiarlas, les agradecería mucho su ayuda.
Saludos
Saludos
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Como cambiar luces del tablero de calefaccion
Estimado amigo, bienvenido al foro ; le sugiero lo siguiente: en el "buscador", usted coloca : " como cambiar las lamparas de la calefaccion", o " cambiar lamparas del panel central" y casi magicamente encontrará cantidad de información al respecto, muy graficada y acompañada de fotografias que le indicaran el camino a seguir. Un saludo

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Agrego un brico sacado de comunidadcorsa de España:
"Lo primero es hacerse con una llave, yo he utilizado una T15, adjunto foto:

Dicho esto, cogemos a nuestra víctima, en principio todas las consolas del corsa B y del Tigra antiguo son iguales, pero como he visto que hay explicaciones del desmontaje que no cuadran ni por cualidad con mi coche, adjunto la foto, que luego no hayan sorpresas:

Empezamos quitando las rejillas de aire. Van a presión. Para quitarlas se coloca el destornillador por la parte de arriba para sacarlas. Cuando queramos volver a encajar las rejillas hemos de fijarnos que a los laterales de éstos hay una especie de guia, se encaja bien y entra solo apretando un poco, subes y baja y el tope superior lo vuelve a enganchar, de manera que cuando hagas que apunte para abajo no se vea el hueco que se ve por la parte de arriba al desengancharlo.

Cuando hayamos quitado las rejillas de aire, lo mejor es quitar el botón de los intermitentes de emergencia o si no, nos darán el coñazo, va por conectores y sale bien. Hecho esto, vamos a atacar el botón que permite la entrada del exterior o hace que el aire que circule sea siempre el de dentro. Para quitarlo hay que hacer presión hacia la izquierda y sale perfectamente sin partirse:

Cuando hayamos quitado ese botón podremos quitar el plástico que está debajo, para que quede al descubierto los tornillos que hay de bajo. Haces un poco de palanca con el destornillador y sale sin problema, a mi no me ha quedado marca ni nada deformado por hacerlo así, y ha resultado muy fácil de quitar.

Una vez quitado, hemos de empezar con los botones. El del centro es el que presenta mayor problema, primero hay que sacarlo hacia a fuera, de esta manera no fuerzas nada, porque es el botón de la luna térmica y ha de salir ligeramente, como si la pusieras en marcha. Entonces hay que presionar con el destornillador una pestañita que está en el eje, se nota y no hay que profundizar mucho, le das y sale muy fácilemente. Los otros dos si que se quitan a presión hacia a fuera, sin necesitar hacer palanca con nada, a no ser que se tenga aire acondicionado, en ese caso sale igual que el de la luna térmica.

Ahora la situación es esta:

Y hay que quitar los cuatro tornillos visibles situados en los cículos rojos:

Y ahora viene lo complicado de la cuestión y lo que no he encontrado que mencionen en ningún foro. Lo único que falta por quitar para que salga la consola son dos tornillos que hay por detrás, de manera que tendremos que echarla para adelante, y meter el brazo por detrás. Quitando estos tornillos desprenderemos lo que es la carcasa de la consola y así poder cambiar las bombillas. Me explico?
Hago el pago a la inversa para ver si se ve más claro. Tengo la carcasa extraida y los tornillos de detrás van enganchado donde las marcas rojas:

Muestro otras fotos, orientaros, están echas desde un lateral, con la consola colgando:

Son dos tornillos que hay que quitar. Una vez quitados el frontal ya saldrá, hay que desenganchar tres pestañas justo debajo del reloj, y otras dos que están situadas a bajo, pero sin los tornillos se quitan muy fácilmente, nada complicado.

Lo siguiente ya es cambiar la bombillita que va a presión. Hay concretamente dos:

Y ya está. Para volverlo a montar es seguir los pasos a la inversa. Si tenéis alguna duda preguntad. Una vez se sabe como desmontar no tiene ningún misterio, lo más complicado es volverlo a montar, para que encajen todos los plásticos y demás, pero bueno... Paciencia y ya está.

Saludos!!! "
"Lo primero es hacerse con una llave, yo he utilizado una T15, adjunto foto:

Dicho esto, cogemos a nuestra víctima, en principio todas las consolas del corsa B y del Tigra antiguo son iguales, pero como he visto que hay explicaciones del desmontaje que no cuadran ni por cualidad con mi coche, adjunto la foto, que luego no hayan sorpresas:

Empezamos quitando las rejillas de aire. Van a presión. Para quitarlas se coloca el destornillador por la parte de arriba para sacarlas. Cuando queramos volver a encajar las rejillas hemos de fijarnos que a los laterales de éstos hay una especie de guia, se encaja bien y entra solo apretando un poco, subes y baja y el tope superior lo vuelve a enganchar, de manera que cuando hagas que apunte para abajo no se vea el hueco que se ve por la parte de arriba al desengancharlo.

Cuando hayamos quitado las rejillas de aire, lo mejor es quitar el botón de los intermitentes de emergencia o si no, nos darán el coñazo, va por conectores y sale bien. Hecho esto, vamos a atacar el botón que permite la entrada del exterior o hace que el aire que circule sea siempre el de dentro. Para quitarlo hay que hacer presión hacia la izquierda y sale perfectamente sin partirse:

Cuando hayamos quitado ese botón podremos quitar el plástico que está debajo, para que quede al descubierto los tornillos que hay de bajo. Haces un poco de palanca con el destornillador y sale sin problema, a mi no me ha quedado marca ni nada deformado por hacerlo así, y ha resultado muy fácil de quitar.

Una vez quitado, hemos de empezar con los botones. El del centro es el que presenta mayor problema, primero hay que sacarlo hacia a fuera, de esta manera no fuerzas nada, porque es el botón de la luna térmica y ha de salir ligeramente, como si la pusieras en marcha. Entonces hay que presionar con el destornillador una pestañita que está en el eje, se nota y no hay que profundizar mucho, le das y sale muy fácilemente. Los otros dos si que se quitan a presión hacia a fuera, sin necesitar hacer palanca con nada, a no ser que se tenga aire acondicionado, en ese caso sale igual que el de la luna térmica.

Ahora la situación es esta:

Y hay que quitar los cuatro tornillos visibles situados en los cículos rojos:

Y ahora viene lo complicado de la cuestión y lo que no he encontrado que mencionen en ningún foro. Lo único que falta por quitar para que salga la consola son dos tornillos que hay por detrás, de manera que tendremos que echarla para adelante, y meter el brazo por detrás. Quitando estos tornillos desprenderemos lo que es la carcasa de la consola y así poder cambiar las bombillas. Me explico?
Hago el pago a la inversa para ver si se ve más claro. Tengo la carcasa extraida y los tornillos de detrás van enganchado donde las marcas rojas:

Muestro otras fotos, orientaros, están echas desde un lateral, con la consola colgando:

Son dos tornillos que hay que quitar. Una vez quitados el frontal ya saldrá, hay que desenganchar tres pestañas justo debajo del reloj, y otras dos que están situadas a bajo, pero sin los tornillos se quitan muy fácilmente, nada complicado.

Lo siguiente ya es cambiar la bombillita que va a presión. Hay concretamente dos:

Y ya está. Para volverlo a montar es seguir los pasos a la inversa. Si tenéis alguna duda preguntad. Una vez se sabe como desmontar no tiene ningún misterio, lo más complicado es volverlo a montar, para que encajen todos los plásticos y demás, pero bueno... Paciencia y ya está.

Saludos!!! "
- gatul
- Nombre: Gabriel
Te hago una aclaración respecto a este tuto:
No es necesario sacar las perillas y (al menos en algunos modelos) la del aire acondicionado no sale sin desmontar todo primero y corrés el riesgo de romperla si palanqueas.
Saludos
No es necesario sacar las perillas y (al menos en algunos modelos) la del aire acondicionado no sale sin desmontar todo primero y corrés el riesgo de romperla si palanqueas.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Marginal_56
Y agrego algo más a lo de Don Gatúl, falta una foto en el tutorial, y és una donde se vé que saca la rueda de auxilio...
( disculpemé don Rauld, la tentación hace al ladrón ) 
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- gatul
- Nombre: Gabriel
Marginal, no podes!!!

Saludos
Saludos
Gabriel
-
Roberto Punta Alta
- Nombre: Roberto
Gracias Amigos me fue de mucha utilidad su información, ahora me toca poner manos a la obra.
Gracias por la bienvenida al foro, rauld1968 - Marginal _56 - Gatul
Marginal_56 te cuento que soy de Rosario. Hace unos años que estoy en Punta Alta - Bahia Blanca.
Saludos
Gracias por la bienvenida al foro, rauld1968 - Marginal _56 - Gatul
Marginal_56 te cuento que soy de Rosario. Hace unos años que estoy en Punta Alta - Bahia Blanca.
Saludos
-
agustincho
Al gallego lo dejo garpando la mina jajajja.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
- estebanjdm
- Nombre: estebanJDM
- Marginal_56
Esteban ( kito ), bienvenido al foro ; sobre la barra, he leido que los base de determinados modelos no la traian, pero las luces del panel frontal, las tienen todos, seguramente estan quemadas las lamparas, usa el buscador o tips y notas que hay muchisima informacion. Saludos
...pero las luces del panel frontal, las tienen todos, seguramente estan quemadas las lamparas, usa el buscador o tips y notas que hay muchisima informacion...
Saludos.
- Marginal_56
Pero estimado Rauld, ese es el post español, más allá de su parentesco con la gallegada, en ese tutorial lo unico que le falta desarmar para cambiar las lamparas, son los palieres...
¿ no tiene algo más facil ??? 
Hace tiempo, tuve una novia que era muy fácil, pero ya le perdí el rastro...
Con respecto al post gallego, se desarma hasta dónde haga falta, ni más ni menos, creo que ni hace falta que lo explique (si me comprende, golpee tres veces la pantalla)
Saludos.
Con respecto al post gallego, se desarma hasta dónde haga falta, ni más ni menos, creo que ni hace falta que lo explique (si me comprende, golpee tres veces la pantalla)
Saludos.
- brianb
- Nombre: Briaan
buenas, una pregunta. como se pueden cambiar las luces de la calefaccion del corsa 2? porque en verdad no encuentro en otros post como hacer para cambiarlo. que hay que desarmar? un saludo. Brian
Tenés que desarmar el tablero
- brianb
- Nombre: Briaan
licha ya los cambie a los foquitos. es muy sencillo . hay un post que lo lei justo despues de cambiarlas. hay que sacar solo el plastico donde van las perillas de calefaccion , y se ven a simple vista. igual muchas gracias
No tenés que desarmar el tablero para éso.Tenés que desarmar el tablero
Saludos.
Bueno, tarde pero segurolicha ya los cambie a los foquitos. es muy sencillo . hay un post que lo lei justo despues de cambiarlas. hay que sacar solo el plastico donde van las perillas de calefaccion , y se ven a simple vista. igual muchas gracias
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 03#p421703
Lo pongo para el que lo necesite.
Saludos.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”