TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

corsa_pelado
Nombre: Claudio (Pelado)

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 04 Abr 2012, 23:58

Un videito hecho en chile, muy ilustrativo:

Creditos a la web (http://www.corsachile.cl)

Saludos

Excelente!!! excelente! solo 12 minutos!! chilote copado!!! ia iaa iaa la cachayyyy????? genial! hay q animarse!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

pabloandres
Nombre: Pablo

Mensajepor pabloandres » Mié, 25 Abr 2012, 13:48

Imagen
Buenisimo gente!!

Con el ayudin de aca, ningun problema!!

Gracias!!

houseman
Nombre: Marcelo

Mensajepor houseman » Mié, 06 Jun 2012, 08:05

Muchisimas gracias por todos los aportes, con el instructivo del videito más todos los tip's leídos no tradé más de 20 minutos en cambiar las luces, y lo más importante: quedó todo como estaba (jajaja) . Reitero las gracias a todos los aportantes y moderadores del club!!!. Marcelo Osman.-

matalcacer
Nombre: Matias

Mensajepor matalcacer » Lun, 18 Jun 2012, 10:33

Solo agradecerles por la info de este post que me ayudó a poder cambiar las malditas lamparitas de la retro iluminación de la consola central.
Para serles franco me costó un montón poder desarmar todo para poder acceder a estas lamparitas y volverlo a armar.
Creo que demoré más en cambiar las lamparitas que en cambiar la bomba de freno y reemplazar el liquido de todo el sistema.
En fin, gracias por la info. !!!!! Ya tengo la consola nuevamente iluminada !!!
Buena semana y gracias.
Matias.
Chevrolet Corsa Classic Wagon 2006 1.6

marianomariano
Nombre: mariano

Mensajepor marianomariano » Mar, 03 Jul 2012, 21:56

Sres disculpen mi pesisimismo Pero es imposible cambiar estas luces, afloje los 4 tornillos, destrabe la consola saque la ficha con cables del reloj del medio y ahi quede toda la tarde, no puedo sacar la perilla y me da miedo romperla, encima cuando arme todo la unica luz que si andaba dedjo de hacerlo, Me quedo el tablero en penunbras #-o #-o #-o . El que pueda que me ayude, se que este post es viejisimo pero algun alma caritativa se apiadara de mi . Hoy fui a un cacho a preguntarle y tiene menos idea que yo :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Mié, 04 Jul 2012, 01:06

mirate el video del chileno, no hay q sacar NINGUNA perilla, ahcelo como el chileno pero sin sacar NINGUNA perilla.
lo unico q tnes q sacar es el tridente ese q hay x detras q es el q lleva las 3 lamparas.
yo lo hice asi, nisiqeras los cables d la calefaccion saque, y 10 pts, en 20 min armas, cambias y desarmas, 1 masa

nahuelmurillo
Nombre: nahuel

Mensajepor nahuelmurillo » Mié, 04 Jul 2012, 17:33

ola chicos a mi no me prenden....puede ser q se allan quemado????todavia no lo desarme.....pero esttuve viendo en youtube y ahi videos d como desarmarlo......para q puedan acerlo mejor!!!!yo todavia no probe!!!

marianomariano

Mensajepor marianomariano » Mié, 04 Jul 2012, 23:37

mirate el video del chileno, no hay q sacar NINGUNA perilla, ahcelo como el chileno pero sin sacar NINGUNA perilla.
lo unico q tnes q sacar es el tridente ese q hay x detras q es el q lleva las 3 lamparas.
yo lo hice asi, nisiqeras los cables d la calefaccion saque, y 10 pts, en 20 min armas, cambias y desarmas, 1 masa

Ese tridente de Mierd.... es el que no pude sacar encima se me hacia de noche y tuve q armar todo, Lo peor es que la unica luz que andaba ya no anda , y tampoco la de cuando prendes el aire y el desenpañador, y estas si andaban antes de ponerme a desarmar. HELP HEL y recontra HELP
Imagen

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Jue, 05 Jul 2012, 12:49

si es una cagad@ d sacar el tridente. tenes q palanquearlo con cuidado pero a morir de ambos lados, pedile ayuda a alguien y lo palanquean con destornilladores planos y lo sacan.
Yo estoy esperando unas lamparas nuevas de led que supuestamente dan abundaaaante luz y ya m estoy preparando mentalmente para sacar el tridente del ort0 ¬¬

marianomariano

Mensajepor marianomariano » Vie, 06 Jul 2012, 17:17

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pude. fue muy sencillo. Con cuidado y paciencia se puede
Imagen

pabloandres

Mensajepor pabloandres » Vie, 13 Jul 2012, 11:49

Lo unico que me quedó pendiente (subi la foto, esta por ahi arriba) es la luz del medio de la perilla del medio, la de las velocidades de la calefa.. no puedo sacarla y necesito hacerlo pq esta quemada su lamparita.. posta que no puedo, le di con todo, destornilladores palanca y la mar en coche.. y la muy p##@~@ no quiere salir.. soy bastante persistente pero me cagó! Alguna sugerencia??

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Vie, 13 Jul 2012, 13:03

Lo unico que me quedó pendiente (subi la foto, esta por ahi arriba) es la luz del medio de la perilla del medio, la de las velocidades de la calefa.. no puedo sacarla y necesito hacerlo pq esta quemada su lamparita.. posta que no puedo, le di con todo, destornilladores palanca y la mar en coche.. y la muy p##@~@ no quiere salir.. soy bastante persistente pero me cagó! Alguna sugerencia??
No es tan complicado, primero acciona el desempañador trasero y luevo obseva que se asoma un agujerito por el borde inferior de la perilla. Por ahi mismo introduci un destornillador finito y al mismo tiempo tira para afuera y listo!

Saludos

pabloandres

Mensajepor pabloandres » Vie, 13 Jul 2012, 13:36

Nacho, hice eso mismo, bastantes veces y no hubo caso.. hoy igualmente vuelvo a intentarlo. Gracias

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 13 Jul 2012, 15:02

Cuando destrabaste el tridente tendrías que haber sacado la ficha con los cables, levantabas el tridente y listo! Salía solo! #-o

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pabloandres

Mensajepor pabloandres » Lun, 16 Jul 2012, 10:57

ouch>!!! jajajjaja

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 16 Jul 2012, 20:13

ouch>!!! jajajjaja
=D> :lol: :lol: :lol:
Gabriel

jorgecba
Nombre: jorge

Mensajepor jorgecba » Mar, 31 Jul 2012, 21:56

hola pude desarmar el tablero de la calefaccion perocuando pruebo los leds no funcionan, porque puede ser??? dsde ya agradesco su respesta.
aca les dejo un link del club del corsa chile para dsarmarlo,de mucha ayuda, http://www.youtube.com/watch?v=HuoKCaa0 ... re=related

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 31 Jul 2012, 22:25

hola pude desarmar el tablero de la calefaccion perocuando pruebo los leds no funcionan, porque puede ser??? dsde ya agradesco su respesta.
aca les dejo un link del club del corsa chile para dsarmarlo,de mucha ayuda, http://www.youtube.com/watch?v=HuoKCaa0 ... re=related
Los leds tienen polaridad, tal vez los conectaste al revés.
Saludos.

Cabe948
Nombre: Cristian Napole

Mensajepor Cabe948 » Lun, 06 Ago 2012, 18:53

Hola que tal?, estube tratando de cambiarle las luces del tablero de calefaccion a mi corsa, ya que hace rato que no funcionan, pero se me presento un gran problema, estube mirando el video chileno, e iba todo bien, hasta que vino la parte de quitar la consola y es imposible sacarla, estube probando con el destornillador como hace el chileno, pero nada, no quise zarparme por miedo a romper algo, aca paso imagenes de como quedo la cosa:

esta es la consola desarmada, sin los 4 tornillos
Imagen

esta es la parte izquierda del panel, es lo maximo que lo pude sacar afuera porque se quedaba trabado, en ese momento le mande el destornillador y nada...
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 06 Ago 2012, 20:01

Probá empujarla un poco hacia abajo mientras tirás para adelante porque a veces se queda trabada con la tobera del aire.
Saludos
Gabriel

Volver a “Tips y Notas”