Calibrar inyectores electronicamente

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
andresvi87
Nombre: Andres

Calibrar inyectores electronicamente

Mensajepor andresvi87 » Vie, 06 Jul 2012, 13:37

Estimados:
Hace un mes se me gastó la correa de distribución, quedo fuera de punto, se le tuvo que rectificar tapa de cilindro y se cambiaron las valvulas y se limpiaron inyectores. El tema es que el auto me daba en ciudad 11km por litro, despues de esto me da 9km por litro, mi auto es un corsa win 1.0 de 1998
el auto funciona bien, pero hay veces que cuando lo arranco como que le vibra todo pero se modera y funciona bien. El mecanico me dice que puede ser que por la limpieza de inyectores consuma mas, pero ya se le habia hecho limpieza hace como 1 año y el consumo no vario. Otra persona me dijo que capaz no quedo bien a punto y que tendria que llevarlo a que lo escaneen porque con un programa regulan bien los inyectores y capas hay alguno que este mandando mas nafta que otro por eso el aumento de consumo, es posible esto? perdonen si no soy muy tecnico con la descripcion del problema es que de mecanica se poco y nada. Se puede regular inyectores por computadora? o es un verso para cobrarme y no le hacen nada?. Perdonen mi ignorancia.
Saludos y gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Calibrar inyectores electronicamente

Mensajepor reyleon » Vie, 06 Jul 2012, 14:35

Escaneando no regulan inyectores.
Que revisen el punto de distribución.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cuervo_gringo
Nombre: ricardo

Mensajepor cuervo_gringo » Vie, 06 Jul 2012, 23:48

No te has fijado como huele el escape, si es que huele como a gasolina cruda, puede ser que no hayan asentado bien las válvulas, ¿se le cambiaron guias de válvula? o puede ser un inyector de gasolina que se daño si no los limpiaron como se debia y quedo en mal estado o por desgaste.

pana

Mensajepor pana » Sab, 07 Jul 2012, 09:22

El tema es que el auto me daba en ciudad 11km por litro, despues de esto me da 9km por litro, mi auto es un corsa win 1.0 de 1998
¿Estas seguro de esos consumos? me parece espantoso* 11km/l para un motor 1000.
Gasta/ba casi lo mismo que un 1.6

*Salvo que tengas bota de buzo. :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

andresvi87

Mensajepor andresvi87 » Sab, 07 Jul 2012, 10:39

El tema es que el auto me daba en ciudad 11km por litro, despues de esto me da 9km por litro, mi auto es un corsa win 1.0 de 1998
¿Estas seguro de esos consumos? me parece espantoso* 11km/l para un motor 1000.
Gasta/ba casi lo mismo que un 1.6

*Salvo que tengas bota de buzo. :shock:
Si hace 1 año y medio que lo tengo y siempre me dio 11km/litro pero despues de hacerle la tapa y cambiar las valvulas me da 9 km/l, la verdad que me esta matando

andresvi87

Mensajepor andresvi87 » Sab, 07 Jul 2012, 18:48

Escaneando no regulan inyectores.
Que revisen el punto de distribución.

Saludos... Gabriel...
Para eso hay que sacar la tapa de cilindro?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Jul 2012, 19:15

No.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabriel-gm
Nombre: gabriel-gm

Mensajepor gabriel-gm » Mar, 10 Jul 2012, 02:37

Hola! Para que te quedes mas tranquilo : te cuento un amigo mio compro un ford ka 1.0 okm( lo compro por el consumo y para ir al trabajo todos los dias) Y esta recontra arrepentido! Le gasta una locura ese 1.0,gasta lo mismo que el 1.6. Tan arrepentido esta que ya lo puso en venta! Le dije hubieras optado por el corsa!jaja. Mira lo que le dijo un mecanico(no se si sera cuento): le dice que al ser 1.0 ese motor es "perezoso" lenteja en la ruta,hay que vivir acelerandolo de mas para sacarle un poquito de potencia,conclusion: el consuma se va para arriba! en fin......
Volviendo al corsa: Sacame una duda: tu motor es EFI? es decir monopunto,un solo inyector? O MPFI(4 inyectores).
Primero me fijaria bujias y filtro de aire(si estan defectuosos el consumo aumenta)
Segundo: LO haria escanear para conocer el estado de componentes
tercero: la limpieza del o los inyectores lo hicieron por ultrasonido,no?
Te doy unos datos pra el tiempo de inyeccion: Motor EFI corsa 1.0-- En ralenti: 1.4 a 2.2 ms-----A plena carga: 7 a 10 ms
MPFI: en ralenti:1.4 a 1.9 ms----plena carga: 8 a 12 ms
Que revisen eso al escanear.
Cuarto: como te dijeron mas arriba revisa el punto de distribucion.

Saludos!!! Gabriel

Primero me fijaria el filtro de aire

andresvi87

Mensajepor andresvi87 » Mar, 10 Jul 2012, 09:23

Hola! Para que te quedes mas tranquilo : te cuento un amigo mio compro un ford ka 1.0 okm( lo compro por el consumo y para ir al trabajo todos los dias) Y esta recontra arrepentido! Le gasta una locura ese 1.0,gasta lo mismo que el 1.6. Tan arrepentido esta que ya lo puso en venta! Le dije hubieras optado por el corsa!jaja. Mira lo que le dijo un mecanico(no se si sera cuento): le dice que al ser 1.0 ese motor es "perezoso" lenteja en la ruta,hay que vivir acelerandolo de mas para sacarle un poquito de potencia,conclusion: el consuma se va para arriba! en fin......
Volviendo al corsa: Sacame una duda: tu motor es EFI? es decir monopunto,un solo inyector? O MPFI(4 inyectores).
Primero me fijaria bujias y filtro de aire(si estan defectuosos el consumo aumenta)
Segundo: LO haria escanear para conocer el estado de componentes
tercero: la limpieza del o los inyectores lo hicieron por ultrasonido,no?
Te doy unos datos pra el tiempo de inyeccion: Motor EFI corsa 1.0-- En ralenti: 1.4 a 2.2 ms-----A plena carga: 7 a 10 ms
MPFI: en ralenti:1.4 a 1.9 ms----plena carga: 8 a 12 ms
Que revisen eso al escanear.
Cuarto: como te dijeron mas arriba revisa el punto de distribucion.

Saludos!!! Gabriel

Estimado, muchas gracias por los datos, lo voy a escanear a ver que pasa.
Saludos y gracias

Primero me fijaria el filtro de aire

Volver a “Motor”