Mangueras de vacio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cocke_tx

Mangueras de vacio

Mensajepor cocke_tx » Sab, 07 Jul 2012, 21:12

estimados:

Necesito ayuca con un problema, tengo un corsa Gsi el motor es x16xe y creo que estan mal conectadas las mangueritas de vacio que trae el sistema de admision, trae como 4 o 5 mangueritas, me gustaria porfavor unas fotos de como es la coneccion correcta de estas.
esperando un poco de ayuda con este problema.
desde ya gracias .

Jorge H.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Mangueras de vacio

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Jul 2012, 21:37

Si es el motor 1.6 8v, en verde vemos la manguera de venteo positivo del motor, que va de la tapa de válvulas al cuerpo de mariposa, en azul la manguera que va de la válvula cánister a la parte inferior del cuerpo de aceleración, en amarillo la manguera que va del sensor MAP a la parte posterior del cuerpo de aceleración, y en rojo la manguera que va del múltiple de admisión al regulador de presión de nafta.

Imagen

Ojo que la válvula cánister viene en distintas ubicaciones, no todos los Corsas la tienen en el mismo lugar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cocke_tx

Mensajepor cocke_tx » Lun, 09 Jul 2012, 21:39

estimado: gracias por la respuesta pero no es el del motor que busco, ese es 8v y el mio 16v 1.6cc denuevo gracias!
esperando ayuda!

juami2002
Nombre: juami2002

Mensajepor juami2002 » Jue, 20 Sep 2012, 11:24

Tengo la manguera de salida del cuerpo de aceleracion desconectada. Ademas no encuentro la bendita valvula canister...cuales son sus posibles ubicaciones?

Es un 1.6 8v con GNC; y vibra en ralenti

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Jue, 20 Sep 2012, 12:37

En principio y de acuerdo a la fotografia que posteó Reyleon, me falta la que va del multiple de admision al regulador de presion de nafta, que consecuencias trae no tenerla?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 20 Sep 2012, 15:46

Tengo la manguera de salida del cuerpo de aceleracion desconectada. Ademas no encuentro la bendita valvula canister...cuales son sus posibles ubicaciones?
¿Cual es la manguera de salida del cuerpo de aceleracion? En algunos Corsas, la válvula canister está sobre la torreta de suspensión derecha, cerquita del cajón portafiltro de aire.
me falta la que va del multiple de admision al regulador de presion de nafta
Que el regulador regula al presión de nafta un poco más alte de lo normal, lo que verderamente no es tan grave (va a gastar un poco más de nafta mientras está en ralentí) aunque lo ideal es tenerla. Quiero suponer que la boquilla del múltiple de admisión (donde falta esa manguera) está tapada de alguna manera, verdad?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Jue, 20 Sep 2012, 16:29

me falta la que va del multiple de admision al regulador de presion de nafta
Que el regulador regula al presión de nafta un poco más alte de lo normal, lo que verderamente no es tan grave (va a gastar un poco más de nafta mientras está en ralentí) aunque lo ideal es tenerla. Quiero suponer que la boquilla del múltiple de admisión (donde falta esa manguera) está tapada de alguna manera, verdad?

Saludos... Gabriel...[/quote]

Estemmm.... y no sé.... me fijo y te digo, si estuviese destapada perdería combustible supongo, no??

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 20 Sep 2012, 18:26

Estemmm.... y no sé.... me fijo y te digo, si estuviese destapada perdería combustible supongo, no??
No, entra aire al múltiple de admisión por un sitio (la boquilla de la manguer ausente) por donde no se supone que deba entrar.

Saludos... Gabriel...

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Vie, 21 Sep 2012, 08:33

Ok, gracias Reyleon, lo revisé y tiene un codito de goma que obstruye el pico.- voy a comprar la manguerita y la voy a poner.-

PD:Que bueno que es este foro!

juami2002
Nombre: juami2002

Mensajepor juami2002 » Vie, 21 Sep 2012, 08:50

Me referi a la manguera de salida quizas erroneamente. Abajo de la mariposa hay un pico sin su manguera (la otra salida esta conectada al MAP correctamente). Mire donde me indicaste y tampoco esta ahi la valvula canister. Es modelo 97 mi corsita, la verdad estoy medio desorientado donde mas puede estar

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 21 Sep 2012, 10:33

Imagen?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

leometal

Mensajepor leometal » Vie, 28 Sep 2012, 18:05

Pregunta: qué función tiene la manguera que señalaste en verde? porque la cambié y no sé si hice ca**...

pana

Mensajepor pana » Vie, 28 Sep 2012, 20:12

Manda el venteo de la TdC a la admisión para quemarlo.
Ahora. ¿La cambiaste por otra ó la cambiaste de lugar? porque no lo aclaraste.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

leometal

Mensajepor leometal » Vie, 28 Sep 2012, 20:23

La cambié por otra, no soy tan suicida de cambiarla de lugar, ja. Pero justo hoy salí a andar empezó a hacer ruido en la tapa. Supongo que es casualidad ahora que me decís la función. La cambié porque en ruta perdía aceite con rpm altas y supuse que podía estar tapada. Es probable que mi corsita no se haya aguantado el viaje y hoy empezó a joder... lpm

jmoreno182
Nombre: Jose Moreno

Mensajepor jmoreno182 » Lun, 24 Jun 2013, 16:11

estimado: gracias por la respuesta pero no es el del motor que busco, ese es 8v y el mio 16v 1.6cc denuevo gracias!
esperando ayuda!
Buenas amigo una pregunta donde va conectada la segunda maguera del ganister la que esta abajo de la azul?

JHONS
Nombre: JHONS

Mangueras de vacio

Mensajepor JHONS » Vie, 03 Ene 2014, 20:41

estimados:

Necesito ayuda con un problema, tengo un corsa año 1997 motor 1.6...creo que estan mal conectadas las mangueritas de vació que trae el sistema de admision me gustaria porfavor unas fotos de como es la coneccion correcta de estas.
esperando un poco de ayuda con este problema.
desde ya gracias .

jhons...

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Vie, 03 Ene 2014, 23:29

estimado amigo, veo que ha sido poco observador y puede llegar a herir la sensibilidad de uno de nuestro mas conspicuo forero. Si Ud seria tan amable de recorrer el post se encontrará con una hermosa imagen, en la cual ha sido hábilmente detallado el circuito de las mangueras por las cuales Ud está interesado.

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

emicorsa07
Nombre: emiliano

Mensajepor emicorsa07 » Sab, 22 Feb 2014, 19:07

hay dos mangueritas que salen de un cuerpo que esta cerca de la torreta de lado del conductor, una esta conectada a una T donde va elservo de freno, pero la otra se ve que se desconecto y no se donde va.
si me pueden ayudar estaria agradecido.
saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 22 Feb 2014, 21:03

Al grifo del calefactor.

Saludos... Gabriel...

gamber
Nombre: pablo

Mensajepor gamber » Lun, 25 Ago 2014, 17:41

Hola,tengo la misma manguera desconectada,pero no si donde esta el grifo ni nada...se puede conectar desde arriba o hay que ver desde abajo???? al tacto no encuantro nada...

Volver a “Motor”