Pérdida: ¿Junta carter o retén bancada? Solucionado.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
stirling
Nombre: Daniel

Pérdida: ¿Junta carter o retén bancada? Solucionado.

Mensajepor stirling » Mié, 04 Jul 2012, 12:32

Hola amigos:
Hace un par de días me empezaron a aparecer unas manchas de aceite de motor en el piso. Revise y estoy en la duda si es la junta del carter que esta media jodida siempre traspiro bastante diría yo pero no manchaba el piso, o retén de bancada.
Limpie la zona de block, carter y caja donde se formaba la gota (ver foto) y lo puse en marcha como una hora y nada, por lo menos desde arriba del la corona.
Yo por lo que veo el retén no es, pero muchos ojos ven mejor que dos.
Desde ya gracias por sus opiniones
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por stirling el Sab, 14 Jul 2012, 06:45, editado 1 vez en total.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Pérdida: ¿Junta carter o retén bancada?

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Jul 2012, 15:52

Pareciera ser junta de carter, porque si pierde por el retén de bancada (como me pasa en la wagon) el volante chorrea aceite.
Pero la pérdida no es tan grave, si fuera yo no lo repararía ni a palos, a no ser que te sobre el tiempo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

stirling

Mensajepor stirling » Mié, 04 Jul 2012, 16:40

Gracias Gabriel: Yo pensé lo mismo. De todas formas te comento que me perdio en 2 días 1/4lt de aceite, es que pierde (poco) pero todo alrededor, el carter tuvo un golpe fulero. Aprovechando que tengo unos días de descanso la voy a cambiar, de hecho hace un tiempo la había comprado.
Saludos

metallica_fer
Nombre: Fernando

Mensajepor metallica_fer » Mié, 04 Jul 2012, 18:17

para que llegue a gotear tiene que tener una transpiracion importante, yo lo haria reparar

stirling

Mensajepor stirling » Mié, 04 Jul 2012, 18:49

Efectivamente se ha convertido en importante, principalmente en la unión del carter con la caja donde va la banana. Por lo que he estado viendo el carter a raiz del golpe que tuvo fue soldado y en la parte de la junta han hecho un masacote señal de que debe estar medio revirado. Hoy estuve averiguando precio de carter ($300 + o -) y me parece que lo voy a cambiar el finde.
Luego de que limpie todo, en marcha parado y subiendolo por ratos a 2500rpm no se ven pérdidas especialmente en el volante; vamos a ver mañana cuando lo ande en la calle que pasa.

stirling

Mensajepor stirling » Vie, 13 Jul 2012, 23:28

Bueno solucionado, era la junta del carter porque el inutil, pato criollo que cambio la junta cuando se rompio y soldo el carter corto un tornillo en la zona de la distribución. tuve que agujerear para sacar el tormillo menos y poner una especie de spaguetti (tornillo sin cabeza), por lo que ahora esa parte va ajustada con tuerca. No pierde una gota.

Volver a “Motor”