FALLA CORSA 1.6 leer! acelerada muy rara sin solucion!!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jairoush
Nombre: jairo

FALLA CORSA 1.6 leer! acelerada muy rara sin solucion!!

Mensajepor jairoush » Vie, 08 Abr 2011, 23:52

Hola gente corsaria!! les cuento mi problema Tengo un corsa 2006. andando lo mas bien se me queda acelerado entre 2000 2500 rpm(aveces regulando normal se acelera solo) si lo acelero mas se acelera mas ariiba hasta 3500 rmp. lo hace mas seguido cuando el auto esta en temperatura de trabajo. hasta q pasan 10 seg o mas prende la luz del check- in y me baja las revoluciones hasta lo normal cerca de 1000rmp luego a 800-900rpm. " por ahi se sabe mover la aguja del velocimetro un poquito". " rara ves no me prenden los electros" me paso 2 veses en 4 meses . lo comento capas ayude a la solucion del problema

Cabe aclarar le cambie el paso a paso el tps. esta todo super limpio y descarto chupada de aire por q si le dejo regular y le desconecto el paso a paso anda joya!! solo q me pierde la elasticidad- suavidad al soltar el acelerador queda como un auto a carburador.

espero ser claro en el texto.

saludos! atte

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: FALLA CORSA 1.6 leer! acelerada muy rara sin solucion!!

Mensajepor reyleon » Sab, 09 Abr 2011, 00:44

¿Tiene o tuvo GNC?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jairoush
Nombre: jairo

Mensajepor jairoush » Sab, 09 Abr 2011, 01:09

Me olvide de aclarar no solo nafta!! soy del interior del sur no ahi gas.
gracias .

angel_corsa

Mensajepor angel_corsa » Sab, 21 May 2011, 15:09

Hola muchachos!! tengo una duda. mi corsa es un 2008 classic 3 p se me empezo a caer de revoluciones y a pararse pero mal siempre. ni queda acelerado. lo haces arrancar y si no lo aceleras se para de toque. limpie paso a paso y no se arreglo, cambie por nuevo lo hago arrancar y estuvo aprox 1 minuto regulando bien y se volvio a parar y ahora la misma historia. recien le desconecte la bateria por si era una falla de la ecu y todavia no la conecto. La pregunta es leyendo aca vi q tb hace la misma falla cuando no anda el velocimetro. a mi me anda bien pero cuando lo hago arrancar se queda clavado 3 seg y pega un salto brusco a las 900rpm despues ni un problema. Esa falla cuenta como q esta roto el velocimetro???

diegoch12
Nombre: diegoch12

Mensajepor diegoch12 » Dom, 22 Jul 2012, 11:30

Hola a todos, mi consulta es por un problema similar al de referencia con mi corsa 2008 1.6 a nafta, le doy contacto y cuando lo enciendo la luz de Chek, que debería apagarse, queda encendida. me regula en las 1000 rpm. cuando lo paso de cambio a cambio como que se achancha (pierde impulso) y después sale de golpe. Cuando aprieto el embrague o le saco el cambio y lo pongo en punto muerto se queda acelerado en unas 3000 rpm y baja a las 1000 revoluciones lentamente siempre con la luz de check encendida.
Por lo que he leído tendría que hacerle un test pero la causa de esta falla: ¿puede ser la válvula IAC, el TPS, o alguna chupada de aire, o el catalizador o capaz la nafta que le pongo (súper de YPF)?
Alguna acotación por favor... desde ya agradezco respuestas.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Jul 2012, 19:22

¿Tiene o tuvo GNC?
¿Cuantos Kms. tiene?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nsdigital11

Mensajepor nsdigital11 » Lun, 23 Jul 2012, 01:05

Cambiar el paso a paso por uno nuevo no significa que funcione correctamente en mi caso en particular cuando lo compre tube que regularllo por que me pasaba lo mismo que con el viejo, lo regule y santo rrmedio
saludos

diegoch12

Mensajepor diegoch12 » Lun, 23 Jul 2012, 16:26

Lo compré hace un mes al primer dueño y tiene 64000 kms. y nunca GNC. Saludos.
??

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Jul 2012, 17:35

Sacá el paso a paso y limpialo, y tratá de limpiar lo mejor posible el agujero donde va puesto. Desconectá la batería una hora y listo.

¿Cuantos kms. tienen las bujías y cables? ojo que si están muy viejos eso también puede influir.

Saludos... Gabriel...

diegoch12

Mensajepor diegoch12 » Mar, 24 Jul 2012, 16:26

Gracias Gabriel, voy a probar con la limpieza y después si no cambia buscaré otra solución.
Saludos

morochio77
Nombre: maxi

Mensajepor morochio77 » Mar, 14 Ago 2012, 18:24

consulta , como se regula el paso a paso ? y para q se recomienda descoenctar bateria por una hora?, gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Ago 2012, 18:26

consulta , como se regula el paso a paso ? y para q se recomienda descoenctar bateria por una hora?, gracias
La ECU lo regula automáticamente. En algunos casos se recomienda desconectar la batería para que la ECU olvide los parámetros de funcionamiento y tenga que aprenderlos de nuevo.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”