Baja nivel de refrigerante!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ler138

Baja nivel de refrigerante!

Mensajepor ler138 » Mar, 24 Jul 2012, 21:42

Hola tengo un corsa classic 3p modelo 2010 osea casi cerokm, el tema es q desde hace un mes tengo q agregarle seguido el liquido refrigerante y en el piso no hay nada ningun goteo le agrego un poco una vez por semana es normal???

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Baja nivel de refrigerante!

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 24 Jul 2012, 23:00

anormal, tenes seguro alguna perdida que se produce en caliente o circulando, posiblemente entre la manguera superior y la pipa del termostato por debajo suele perder y evaporarse con motor caliente, mira si no hay manchas de refrigerante sobre la bomba de la hidraulica.

mag002
Nombre: mag00

Mensajepor mag002 » Mié, 25 Jul 2012, 12:21

cuando pares el auto pasale el dedo por debajo de la manquera que va del radiador al termostato, aunque este caliente es facil acceso y lo sacas mojado ajustale un toque la brida.

ler138

Mensajepor ler138 » Mié, 25 Jul 2012, 14:40

donde esta el termostato? cual es, como es nuevo el auto casi no lo conozco bien

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 28 Jul 2012, 17:01

La manguera en cuestión es la que ves en la foto, donde te marco es la entrada de la misma a la pipa del termostato, suele perder en la parte de abajo, si tiene abrazadera de tornillo podes ajustarla un poco y ver si deja de perder ( si es que pierde por ahí ).
Imagen

nube_negra_2
Nombre: altebrown

Mensajepor nube_negra_2 » Dom, 29 Jul 2012, 10:27

es muy probable que pierda por ahi!, tuve dos sopladas de junta, y siempre empezo con eso, no te guies por los grandes moradores de aqui!, a mi no solucionaron nada!!, la experiencia me llevo a entender un poco el caso, los corsas tienen todo el mismo problema se calientan y no se la aguantan, yo te recomiendo, llevalo a un taller, antes que nada primero, despues de andar, levanta el capot y toca las mangueras, fijate si estan muy infladas y si estan intocables por la temperatura!, si es asi, dejalo enfriar y toca debajo como te dicen todo, si esta mojado, ajustalo y contrala siempre cuando puedas, y si continua urgente a un taller!. controla la temperatura en el torpedo que no supere prendido mas de la mitad, y si pasa, se tiene que prender el electro, en una velocidad y si avanza un cuarto mas la velo 2da,,
pda: vendi el corsa!!!!,

ler138

Mensajepor ler138 » Dom, 29 Jul 2012, 12:31

grcias voy a ver la temperatura nunca pasa de un cuarto ni a la mitad llega nunca

nube_negra_2
Nombre: altebrown

Mensajepor nube_negra_2 » Dom, 05 Ago 2012, 22:15

ler, solucionaste el problema?, como te fue, saludos

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 06 Ago 2012, 01:37

no te guies por los grandes moradores de aqui!, a mi no solucionaron nada!!
:?: :?: :?:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pana

Mensajepor pana » Lun, 06 Ago 2012, 13:56

Ahhhh... pero vos querías una solución... haberlo dicho antes... :lol:

Pasa que acá todos nos dedicamos a otras cosas... el foro cuenta con 44603 usuarios, entre ellos hay (al menos):

10 Parrilleros (al menos uno con parrila a Gahh)
130 Chefs (casi todos cocinan distros)
1 Biker (saliendo del Stand By)
22 instructores de yoga (para enfiestar jiponas)
4 Profesores de reiki
11 Homeopatas unicistas
1 Proctologo querendon. :shock:
47 Abogados
64 Escribanos
4 Gendarmes
2 Bioquimicos
1 Enfermera
5 Maestras jardineras
991 Deleznables (840, gigolos, cafishos, madamas, puntes, faroleros y mecheras) :mrgreen:
151200 Cortadores de boletos
1 Rolf :smt077
15 Yoruguas
El restos somos todos delfines.

Mecánicos hay al menos 50, de los cuales 48 saben algo y los otros 2 que saben mas, quieren cobrar por trabajar...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Ago 2012, 14:02

Me gustaría saber a quienes considerás "los grandes moradores de aqui", y que pretendías que te solucionen.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 06 Ago 2012, 14:21

jé...te olvidaste, 1 carpintero/mueblero... :lol:

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 06 Ago 2012, 19:42

Tambien hay un sonidista que "toca de oido"!!! :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Lun, 06 Ago 2012, 21:45

Vender un corsa por problemas de temperatura?, que lastima!!, tengo un citroen 2CV para la venta :mrgreen:
Ahora Ler138, revisa todas las uniones entre caños y mangueras, radiadores (calefaccion y refrigeracion motor), bomba de agua, por lo general el refrigerante original cuando tiene una pequeña fuga que no gotea al piso, deja una marca, como si fuera sarro.
Pd: si tiene GNC revisa las uniones de las "T" de calefaccion del reductor, por lo general no colocan las adecuadas y con el tiempo pierden.

ler138

Mensajepor ler138 » Lun, 06 Ago 2012, 23:09

Hola me fije en la foto que subieron y si esta mojado ahi abajo en esa manguera es cortita y tiene como un sarro al borde del refrigerante, ahora que hago? cambio la manguera pero va volver a lo mismo q no? porq se hace ese sarro si el auto es nuevo el liquido refrigerante es el bueno es bardal, en el manual dice q se lo cambia cada 5 años osea falta todavia

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Ago 2012, 23:18

esta mojado ahi abajo en esa manguera es cortita y tiene como un sarro al borde del refrigerante, ahora que hago? cambio la manguera pero va volver a lo mismo q no?
Sacá la manguera y limpiá bien la boquilla de la pipa del termostato con virulana finita y Cif. Cambiá la manguera ($ 25) solamente si está agrandada o muy dura / reseca. Del lado del radiador, repetí la abrazadera elástica tratando que quede en la misma posición que estaba antes, y del lado de la pipa ponele una abrazadera de fleje más ancho. Hay unas abrazaderas que se usan en instalaciones sanitarias cuyo fleje es de un cm. de ancho y agarran mucho mejor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 07 Ago 2012, 00:48

Amigo, el refrigerante bardal puede durarte 5 años unicamente si lo dejas sin destapar arriba de una repisa...tenés que usar original o lo más parecido al original, podria ser Delphi, de color rojo o rosado, larga duracion, no ahorres en ese tema porque és muy importante.

pana

Mensajepor pana » Mar, 07 Ago 2012, 08:42

Amigo, el refrigerante bardal puede durarte 5 años unicamente si lo dejas sin destapar arriba de una repisa...
AAAAAjajajajajajaaa Escupí todo el mate! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ler138

Mensajepor ler138 » Mar, 07 Ago 2012, 10:36

Amigo, el refrigerante bardal puede durarte 5 años unicamente si lo dejas sin destapar arriba de una repisa...tenés que usar original o lo más parecido al original, podria ser Delphi, de color rojo o rosado, larga duracion, no ahorres en ese tema porque és muy importante.
Amigo vos tenes el manual de tu auto? fijate y dice eso que 5 años recien se cambia el refrigerante me parece mucho pero eso dice el manual, el auto tiene el liquido original que vino de la agencia tiene 2 años el auto y le agregue bardal porq esta bajando el nivel.

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 07 Ago 2012, 10:44

Hola me fije en la foto que subieron y si esta mojado ahi abajo en esa manguera es cortita y tiene como un sarro al borde del refrigerante, ahora que hago? cambio la manguera pero va volver a lo mismo q no? porq se hace ese sarro si el auto es nuevo el liquido refrigerante es el bueno es bardal, en el manual dice q se lo cambia cada 5 años osea falta todavia

el de fabrica es el que tiene una duración de 5 años ( aproximadamente ), tu comentario apunta a que tenia puesto Bardal, de todos modos cuando soluciones la perdida, cambiale todo el refrigerante, le estás agregando algo que no tiene nada que ver con el de fabrica.

Volver a “Motor”