No arranca :/
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
pablotrialp
- Nombre: pablo
No arranca :/
Bueno chicos les comento mi problema , el auto si lo dejo mas de dos dias parados se me queda sin bateria , por eso lo estoy arrancando todos los dias , el problema comenzo hace unas semanas y por poco tiempo no lo lleve a un electricista , antes de ayer deje el auto con las luces encendidas tan solo 5 minutos y cuando quise darle arranque no funcaba , cargue la bateria y andubo de nuevo . ayer el auto lo use y lo deje parado hasta hoy a la mañana , cuando voy a darle arranque el auto osea andan las luces etc (carga la bateria tiene ) pero no arranca giro la llave y nada.. que podrá ser?
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Re: No arranca :/
con los sintomas que viene mostrando la bateria ( que parece ser no retiene la carga ), seguramente esta por finalizar el ciclo de vida util, testeala en pasivo, con motor parado, y testeala al momento de dar arranque, en pasivo no debe estar por debajo de los 12.5 volts, y al dar arranque no debe caér por debajo de los 12 volts, si en algún momento la medís y acusa 11.3 volts...anda comprando una nueva, por otra parte cuando la bateria empieza a caér, se empiezan a evidenciar algunas fallas raras, producto de la tensión deficiente.
-
pablotrialp
Hola muchas gracias por responder , que se descarga es evidente y en pasivo ya la medi y baja mucho , por eso la recargo osea , si dejo pasar dos tres dias sin darle arranque al auto la bateria se me descarga , cuando lo compre el chico me di jo que era nueva eso parece a simple vista , por ejemplo ahora la bateria carga tiene , no la medi pero todo lo electrico sea luces estereo etc anda a la perfeccion , pero giro la llave y osea esta pesadisimo no arranca ni en pedo , , siempre a la mañana en el primer arranque me hace lo mismo asi como que esta esado y le cuesta arrancar , podra ser el burro? , voy a ver si consigo una bata prestada para probar , y descartar esocon los sintomas que viene mostrando la bateria ( que parece ser no retiene la carga ), seguramente esta por finalizar el ciclo de vida util, testeala en pasivo, con motor parado, y testeala al momento de dar arranque, en pasivo no debe estar por debajo de los 12.5 volts, y al dar arranque no debe caér por debajo de los 12 volts, si en algún momento la medís y acusa 11.3 volts...anda comprando una nueva, por otra parte cuando la bateria empieza a caér, se empiezan a evidenciar algunas fallas raras, producto de la tensión deficiente.
La batería tiene en algún lugar visible la fecha de fabricación, buscalo para ver que tan nueva es...
Si tu corsa es 4p fijate de paso si la luz del baúl no se queda encendida siempre, en ocasiones el interruptor deja de ejercer...
Si tu corsa es 4p fijate de paso si la luz del baúl no se queda encendida siempre, en ocasiones el interruptor deja de ejercer...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
germancho_87
- Nombre: german
Re: No arranca!!! ayuda por favor!!!
hola mi nombre es german,si bien nunca escribi segui el foro y me sirvio mucho,ahora tengo un problema que no puedo resolver,a ver si me pueden ayudar:
paso lo siguiente,lleve mi corsa a reparar el burro de arranque,aqui acostumbran a desconectar la bateria por cualquier improvisto,bien el tema es que cuando lo saque del taller el auto marcho bien por la tarde,luego a la noche sali a buscar unas cosas y arranco,cuando volvi a mi hogar quedo estacionado afuera,porque ibamos a volver a salir,paso que cuando quise darle marcha no arranco mas,el motor giraba y el burro de diez,pero no hubo forma de que arranque,a la mañana siguiente llame al electricista para que lo venga a ver,y probo 2 o 3 veces me parece,y en el tercer o cuarto intento arranco,fallando un poco a nafta,me olvide de aclarar que es un corsel modelo 98 a gnc (base),bueno luego de estar en marcha,di una vuelta a la cuadra,el electricista ya se habia ido y me dijo que podia ser problema de inyeccion,di una vuelta a la cuadra y no senti que fallara ni a nafta ni a gnc,cuando estaciono,bajo con el motor en marcha,abro el capot y lo acelero desde alli,y empezo a fallar cuando lo aceleraba al mango,hasta que como que se ahogo y se paro,y a partir de ahi no lo pude hacer mas arrancar,que puede estar sucediendo no se,pense que era la ecu que se desprogramo al desconectar la bateria en el momento de la reparacion del burro,pero creo que si fuera asi no deberia haber arrancado enseguida,o puede que me equivoque,no puedo encontrar el problema para resolverlo,que puedo hacer?!!
paso lo siguiente,lleve mi corsa a reparar el burro de arranque,aqui acostumbran a desconectar la bateria por cualquier improvisto,bien el tema es que cuando lo saque del taller el auto marcho bien por la tarde,luego a la noche sali a buscar unas cosas y arranco,cuando volvi a mi hogar quedo estacionado afuera,porque ibamos a volver a salir,paso que cuando quise darle marcha no arranco mas,el motor giraba y el burro de diez,pero no hubo forma de que arranque,a la mañana siguiente llame al electricista para que lo venga a ver,y probo 2 o 3 veces me parece,y en el tercer o cuarto intento arranco,fallando un poco a nafta,me olvide de aclarar que es un corsel modelo 98 a gnc (base),bueno luego de estar en marcha,di una vuelta a la cuadra,el electricista ya se habia ido y me dijo que podia ser problema de inyeccion,di una vuelta a la cuadra y no senti que fallara ni a nafta ni a gnc,cuando estaciono,bajo con el motor en marcha,abro el capot y lo acelero desde alli,y empezo a fallar cuando lo aceleraba al mango,hasta que como que se ahogo y se paro,y a partir de ahi no lo pude hacer mas arrancar,que puede estar sucediendo no se,pense que era la ecu que se desprogramo al desconectar la bateria en el momento de la reparacion del burro,pero creo que si fuera asi no deberia haber arrancado enseguida,o puede que me equivoque,no puedo encontrar el problema para resolverlo,que puedo hacer?!!
-
pablotrialp
Gracias chicos por las respuestas voy a fijarme que puede ser , y recurrire a u n electricista mañana ao pasado , saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Master, descoenctá un borne de la batería y ponele una lamparita en serie entre el cableado y la bata. Vas a ver que enciende de manera tenue (por la fuga de corriente que tenés). Valiéndote de un secretario que haga de alcahuete, vas sacando y volviendo a colocar los fusibles de a uno a la vez, hasta que tu alcahuete grite "se apagó la lamparita", entonces por lo menos ya sabés a que circuito se circunscribe la fuga eléctrica y eso lo hace más fácil de encontrar. Para eso tenés que asegurarte que no haya consumos eléctricos (luz interior apagada, estéreo apagado y sion el frente, etc.).Gracias chicos por las respuestas voy a fijarme que puede ser , y recurrire a u n electricista mañana ao pasado , saludos
Y si tenés un tester, podés medir el amperaje de fuga, que no debe ser mayor a 50Ma bajo ningún concepto.
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Master, descoenctá un borne de la batería y ponele una lamparita en serie entre el cableado y la bata. Vas a ver que enciende de manera tenue (por la fuga de corriente que tenés). Valiéndote de un secretario que haga de alcahuete, vas sacando y volviendo a colocar los fusibles de a uno a la vez, hasta que tu alcahuete grite "se apagó la lamparita", entonces por lo menos ya sabés a que circuito se circunscribe la fuga eléctrica y eso lo hace más fácil de encontrar. Para eso tenés que asegurarte que no haya consumos eléctricos (luz interior apagada, estéreo apagado y sion el frente, etc.).Gracias chicos por las respuestas voy a fijarme que puede ser , y recurrire a u n electricista mañana ao pasado , saludos
Y si tenés un tester, podés medir el amperaje de fuga, que no debe ser mayor a 50Ma bajo ningún concepto.
A veces sucede, al desconectar la batería por un rato, que la ECU olvida los parámetros de funcionamiento, y al ponerlo en marcha de nuevo el funcionamiento del motor es algo torpe. Es algo que debe considerarse normal (máxime si el auto tiene GNC), y por lo general usandolo normalmente ya va a quedar andando bien en poco tiempo.hola mi nombre es german,si bien nunca escribi segui el foro y me sirvio mucho,ahora tengo un problema que no puedo resolver,a ver si me pueden ayudar: no puedo encontrar el problema para resolverlo,que puedo hacer?!!
Otra cosa, ¿cuanto te cobró el electricista por reparar el burro? te consulto esto porque soy de la moción que el burro y el alternador son descartables, es decir, uno nuevo, en caja cerrada sale $ 450, y cambiarlo es una pavada y lo hacés en 30 minutos, por eso digo que no vale la pena ponerse a reparar burro.
Saludos... Gabriel...
-
germancho_87
- Nombre: german
gracias por tu aporte gabi,pero no pude hacerlo arrancar mas,cuando pruebo a darle marcha se escucha que pega el relay que esta junto con la ecu,eso es normal? probe y probe hasta quedarme sin bateria para ver si arrancaba pero no hubo forma,yo no tengo ide de cuanto tiempo quedo desconectada la bateria,con respecto a la reparacion del burro me salio $140 nada mas y anda bien ahora el burro pero no arranca!!! jajaja
-
pablotrialp
MUCHISIMAS GRACIAS CAPO POR LA DEDICACIÓN QUE LE PUSISTES A LA RESPUESTA , YA LO VOY A PROBAR SALUDOSMaster, descoenctá un borne de la batería y ponele una lamparita en serie entre el cableado y la bata. Vas a ver que enciende de manera tenue (por la fuga de corriente que tenés). Valiéndote de un secretario que haga de alcahuete, vas sacando y volviendo a colocar los fusibles de a uno a la vez, hasta que tu alcahuete grite "se apagó la lamparita", entonces por lo menos ya sabés a que circuito se circunscribe la fuga eléctrica y eso lo hace más fácil de encontrar. Para eso tenés que asegurarte que no haya consumos eléctricos (luz interior apagada, estéreo apagado y sion el frente, etc.).Gracias chicos por las respuestas voy a fijarme que puede ser , y recurrire a u n electricista mañana ao pasado , saludos
Saludos... Gabriel...
hola mi pregunta es la siguiente iva andando sin problemas y se paro y no arranco mas que puede ser si le llega chispa a las bujias!!!!!!! gracias
- reyleon
Presión de nafta?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”