Primera arrancada a GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 18:32
Nombre: matias
Ubicación: Oeste Bs As

Primera arrancada a GNC

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 21 Ago 2012, 08:45

Como están, ami me pasa que la primera arrancada del día, cuando lo paso a GNC se me para el motor.. y después durante el dia ya no, pasa de diez, es común?
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor reyleon » Mar, 21 Ago 2012, 11:00

A mi no me pasa. Es más, lo puedo arrancar desde la ventanilla, y apretar la tecla de pasaje desde la ventanilla, se pasa y no se para.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor Molerpa » Mar, 21 Ago 2012, 20:41

No, hay que regular el overlap entre combustibles.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 18:32
Nombre: matias
Ubicación: Oeste Bs As

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 22 Ago 2012, 13:29

Que es y como se regula el overlap?
Imagen

Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 18:32
Nombre: matias
Ubicación: Oeste Bs As

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 22 Ago 2012, 16:38

por lo poco que pude encontrar es la superposición de nafta y gas para justamente el auto no se pare, no? pero de donde lo saque dice que es para autos carburados..
Imagen

Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 18:32
Nombre: matias
Ubicación: Oeste Bs As

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 29 Ago 2012, 13:27

Alguien me puede dar una mano? no tengo ganas de caer en manos de mecánicos..
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor reyleon » Mié, 29 Ago 2012, 14:14

Estimado elcorseldematt, por las preguntas y comentarios que hacés me da que pensar que no entendés mucho de mecánica. En ese caso, creo que no es mucho lo que esté a tu alcance hacer. Las instrucciones que te ofrecieron son claras, el asunto es que si no lo sabés llevar a la práctica, te recomiendo que no metas mano.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 18:32
Nombre: matias
Ubicación: Oeste Bs As

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 29 Ago 2012, 19:46

de GNC no se nada. por eso quiero aprender, de mecanica si. instrucciones no me dieron. o el foro es solo para expertos en mecanica?
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor reyleon » Mié, 29 Ago 2012, 22:16

Creo que tenés razón, me excedí verbalmente sin razón.

Para regular el overlap tenés que sacar la conmutadora y vas a ver que atrás hay un agujerito como para meter un destornillador y girar un tornillo interno. Vas probando hacia uno u otro lado hasta dar en la tecla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor pana » Mié, 29 Ago 2012, 23:49

de GNC no se nada. por eso quiero aprender, de mecanica si. instrucciones no me dieron. o el foro es solo para expertos en mecanica?
No, los expertos acá no abundan :shock: (y los que hay... están de laburo hasta las pelotas #-o )

Lo que pasa, es que muchas veces muchos NOS :oops: metemos a revisar / reparar / terminar de joder lo que esta a mano, (por la razón que sea) y lo que en principio puede ser algo sencillo termina siendo algo temible (en pu1eadas, gastos y tiempos)...

Puntualmente, de mecánica se poco (tirando a menos que nada) y meto mano de corajudo (mas bien por croto y cabezadura) lo cual me a traído mas de un dolor de bolas... por tocar lo que no debía... creo que la sugerencia de Gabriel iba por ese lado, para que no te compliques.

Saludos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor matusalen » Jue, 30 Ago 2012, 01:01

Rompiendo se aprende, es la que va (?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Primera arrancada a GNC

Mensajepor Molerpa » Jue, 30 Ago 2012, 01:20

Creo que tenés razón, me excedí verbalmente sin razón.

Para regular el overlap tenés que sacar la conmutadora y vas a ver que atrás hay un agujerito como para meter un destornillador y girar un tornillo interno. Vas probando hacia uno u otro lado hasta dar en la tecla.

Saludos... Gabriel...
No. Eso es el threshold o "umbral" de RPM para el cambio. El overlap se regula desde el emulador de inyectores (un preset, tambien, que permite NO cortar los inyectores por un tiempo menor a 1 segundo, regulable, cuando abre la solenoide de gas, permitiendo que llegue gas antes que el combustible líquido corte, evitando justamente ésto que te pasa)

Si no lo tiene (algunos no lo tienen) cagaste.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado