falla regulando

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferreyrogerman

falla regulando

Mensajepor ferreyrogerman » Mar, 04 Sep 2012, 21:08

Estimados.

en mas de una oportunidad me fueron de gran ayuda, mi nombre es german y tengo un corsa año 2001 1.6 8v con 160000km base, voy a tratar de describir los problemas que tiene mi auto en realidad se podria decir que para la mayoria de los usuarios el auto no tendria problemas pero para mi que soy exigente si, espero me puedan ayudar

el auto comenzo con una pequeñas vibraciones en que se hacian mas notorias cuando el auto estaba en los semaforos practicamente temblaba toda la carroceria y llegaba al habitaculo donde era bastante molesto

solucion pata del motor cambie dos la otra se veia bien, fue esa la solucion ?? no lejos estuvo
se rompio el embrague la verdad es que cuando compre el auto ya estaba en sus ultimos dias pero bue se rompio asi que embrague nuevo se soluciono el problema de las vibraciones ?? no

cambio de bujias hace 7000 km cables de bujias y la bobina es bastante nueva asi y todo escucho con el motor prendido un ruido parecido a un magiclick cerca del motor como cuando sacamos uno de los cables de las bujias para ver la chispa pero lo hace todo el tiempo que puedo ser ??

por ultimo un mecanico me dijo que podia ser el catalizador que vibraba, lo saque pero ahora lo noto mas ruidoso y a la mañana temprano el auto vibra mucho mas practicamente que no puedo tener cosas adentro de la guantera por que la vibracion se hace insoportable

lejos de solucionar el problema de la vibracion inicial que ya me molestaba estoy notando que ya le gaste como 2000 al auto y no encuentro soluciones que me satisfaga

por ultimo hice el autodiagnostico y lo unico que dice es 12 12 12 12 osea nada

espero me puedan ayudar tambien se cambio el paso a paso y se hizo limpieza de mariposa odo en el ultimo mes pero el reultado final es negativo

saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: falla regulando

Mensajepor matusalen » Mar, 04 Sep 2012, 22:15

Contanos si tiene gnc o nafta.

Si es a nafta, controla la presion de combustible, una limpieza de inyectores no le vendria mal si es que no le hiciste y no sabes en que estado estan.
Y por ultimo cables y bujias correctas, mucho muy importante. Aclaranos si tenes la cajita de bujias que modelo de bujia tenes o si lo tiene grabado sobre la bujia. Y cables, que cables son.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ferreyrogerman

Mensajepor ferreyrogerman » Mar, 04 Sep 2012, 23:35

hola buenas noches!!! gracias por responder,

el auto es a nafta!!! las bujias son al acedelco y los cables la verdad no se, pero no los cambie hace mucho deben tener 5000 km igual que las bujias los de las limpiezas de inyectores lo tenia pensado mas que nada probar con un liqui moly en el tanque y ver que onda!!! me sorprendio muco el cambio que tube en el ultimo tiempo cuando cambie el embregue la vibracino no mejoro siguio igual cuando limpie la mariposa y cambie el paso a paso ( con reseteo de ECu) mejoro hasta podria decir que el auto estaba mas agil, pero en vez de quedarme con el auto asi le saque el cata lizador y ahora lo noto un poco mas ruidoso y a la mañana cuando lo prendo tiembla un monton, lo ultimo que le hice fue el autodiagnostico y solamente salio el codigo 12 probe resetear la ecu sacando los fusibles como me enseño reyleon en uno de los post pero a diferencias de otras veces la memoria de la radio no se borro con lo cual entendi que no se reseteo la verdad no se por donde empenzar o que probar que recomiendan ?? se puede medir la presion de nafta sin tener algun equipo especial ?? hace tiem po cambie el filtro de nafta ahora estaba mirando con ganas el filtro que esta en la bomba y el de los inyectores pero la verdad todavia no me anime y por miedo a romper mas de lo que arreglo todavia no lo hice

Franco600R
Nombre: Franco

Mensajepor Franco600R » Mié, 05 Sep 2012, 02:32

Chicos a mi me suena que el Volante motor esta desbalanceado!! Por experiancia propia te entiendo porque me paso, por lo general lo que se suele hacer para que el laburo sea eficiente es cambiar el embrague y si le cambiarn la corona o no es conveniente llevar a balancear el volante motor, a mi me paso en un coche y la verdad que la vibracion es insoportable y molesta, yo me averiguaria si cuando cambiaron embrague hicieron eso o por ahi la mano
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

ferreyrogerman

Mensajepor ferreyrogerman » Mié, 05 Sep 2012, 11:30

puede ser lo que voy a hacer es lo siguiente:

por suerte el mecanico es un amigo con lo cual si no lo hizo me lo va a decir, igual tiembla todo el panel (mas el volante) a vos te pasaba lo mismo ??
por que ahora que le saque el cata vibra mas ???

gracias

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Mié, 05 Sep 2012, 11:47

Mira a mi me pasaba que arrancaba el auto y empezaba a vibrar como si estuviera frio, pero no paraba y seguia asi hasta que lleve a balancear el volante motor y de paso cambie las pata o tacos del motor y caja y chau, mira ahora vas a tener que ponerte en el laburo de empezar apretar lo que se te aflojo :lol: . Pero tranquilo, anda preguntar si es eso, porque puede ser otra cosa, yo te cuento mi experiencia de lo que me paso y que era, lo del catalizar la verdad que no se en que puede influir en la vibracion, tenes que pensar que el escape esta sujeto por unas gomas las cuales si son viejas se resecan y vibra pero no creo que sea tan perceptible

Por favor contanos como te fue y si pudiste encontrar la falla asi podemos tener todo una nocion de sintomas :P
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

ferreyrogerman

Mensajepor ferreyrogerman » Mié, 05 Sep 2012, 12:07

es verdad hable con el mecanico y no lo hizo asi que lo vamos a hacer despues voy a probar ponerle un liquimoy a los inyectores para limpiar un poco y vamos a ver que pasa

alguien sabe que es ese ruido que escucho cuando me acerco al motor como si fuera la chispa de una bujia pero es normal que se escuche??

gracias a todos

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Mié, 05 Sep 2012, 12:31

Es normal ese ruidito como chiqui chiqui ........ Son los inyectores!! Ahora mira yo te aconsejo algo. Trata de no ponerle ese limpia inyectores, no valla ser que barras una mugre y tapes uno y empizen las fallas y tengas que renegar y mandarlos a limpiar ( rogando que se puedan seguir usando ) y gastar mas $$$, si el auto te anda bien, osea regula parejo, tira parejo y demas no lo toques, dejalo asi y si el auto te detecta una falla ahi recien metele mano, pero mientras trata de disfrutarlo es un Corsa!!! Es carne de perro!!!! Mas confianza
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 05 Sep 2012, 17:37

Tal cual, si vas a querer sacarte los problemas, genera soluciones que al final puedas descartar. Por ahi los inyectores no son el problema principal pero no esta de mas una buena limpieza que con un liqui moly no se la vas a dar nunca.

Hace medir la presion de nafta en rampa de inyectores.

Estas seguro que las bujias y los cables son los correctos para tu auto?, lee aca sobre las bujias http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31992
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Sep 2012, 20:58

el auto comenzo con una pequeñas vibraciones

solucion pata del motor cambie dos la otra se veia bien, fue esa la solucion ?? no lejos estuvo
El 98% de los problemas de vibración en ralentí de Corsas NO se solucionan cambiando las patas de motor, ya que obedecen a problemas de presión de nafta / problemas de inyectores o problemas de encendido.

Tendrías que sacar la bomba del tanque y fijarte en que estado se encuentra la manguera interna (que va de la "pila" a la cara interna de la tapa) ya que suele rajarse y perder nafta.

Si eso está bien, y la presión de nafta es correcta, debieras verificar el sistema de encendido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferreyrogerman

Mensajepor ferreyrogerman » Jue, 06 Sep 2012, 11:32

Buenos dias!!

Actualizo la situacion!!

ayer llegue a casa y con la ultima luz del dia me decidi a aflojar un poco la correa del alternador (la cambie y ajuste el mismo dia que limpie la mariposa) y al parecer me zarpe al aflojarla hoy senti el motor un porco menos ruidoso por lo menos no me molesto tanto fuera de eso creo que ya se para donde tengo que apuntar y en eso voy a estar trabajando este finde semana

*hay algun post donde se muestre como desarmar la bomba de nafta Creo que vi uno de reyleon pero ahora no lo puedo encontrar voy a tratar de cambiar el filtro interno de la bomba que seguramente nunca se cambio y la manguerita que esta señalada arriba

* de lo que es la inyeccion no tengo pensado tocar nada mas creo que la vibracion debe venir por ahi (bomba) si bien una limpieza de inyectores no le vendria mal no estoy en condiciones de gastar 500 que creo que es lo que sale tambien estoy tratando de evitar llebar el auto a un mecanico ya que este mes entre el embrague y todo me gaste un monton de guita

* hable con el mecanico que hizo el embrague y no balanceo el volante, sinceramente fue cumpla mia yo tenia que tener el auto en el taller del tipo a las 8 para en el dia hacer el embrague con todo pero ese dia me quede sin embrague y entre que llame a la grua y lo lleve al taller el tipo empezo a trabajar a las 12, la pregunta ( es muy dificil sacar ahora el volante y mandarlo a balancear ??? porque si es una bolu** le voy a decir que me lo haga ahora si tiene que desarmar todo lo que hizo entonces no se si el costo vale la pena. lo mas seguro es que me ponga a revisar los bujes de la columna de direccion que posiblemente tengan juego vi un post donde le ponian teflon y quedaba lo mas bien

* otro tema saque los fusibles pero la ecu no resetea me doy cuenta por la memoria de la radio!!! este finde voy a probar sacando los bornes de la bateria

* y por ultimo con el tema del cata voy a revisar las gomas esas que me dijieron que estan en el embrague porque algo debe estar tocando algo que hace vibrar el auto y jode

si por esas casualidades lo llevo al mecanico le voy a pedir que mida la presion de nafta pero si con lo anterior lo puedo evitar seria mejor!!!

Gracias a todos por los comentarios son de gran ayuda asi como tambien los post que arman sinceramente se nota que en el foro hay gente que sabe mucho

si alguien me quiere agregar algun post o tips ademas del de la bomba ( que no lo puedo encontrar) se los voy a agradecer

ferreyrogerman

Mensajepor ferreyrogerman » Jue, 06 Sep 2012, 11:37

por ultimo un comentario un poco gracioso que me paso el dia que hice el embrague y fue que como me quede a pata me volvi con un remis el tipo viejaba en un 504 bastante viejito y como era remis entiendo bastante andado y descuidado el tema es que me llamo la atencion lo poco ruidoso que era el auto y que no vibraba ni un poquito sinceramente no lo podia entender y de ahi vino me desesperacion que para algunos seria un locura en buscar estar vibracion del or... y tratar por todos los medio de hacer el auto mas silencioso
se que es otro auto pero sinceramente me cuesta entender
saludos a todos

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 06 Sep 2012, 12:06

Igual si vos no tenes herramientas o no te das maña para chequear las cosas, vas a tener que caer en el mecanico. Y si!, el mecanico no vive de limosnas.

Lo del volante es un re bajon, hay que desarmar todo como si fuera un cambio de embrague, la limpieza de inyectores no deberia de salirte mas de 150 pesos si vos llevas los inyectores, si llevas el auto calculo que 200 250 mas te cobran con los ojos cerrados pero bueno es una limpieza definitiva, no como la que te haria el liqui moly que sale alrededor de 80pesos. Medir la presion de combustible es algo muy simple si el mecanico tiene la herramienta, ya 200pe me suena carisimo por medir la presion (350 morlacos encontras la herramienta en ML).

Puede ser tambien que no este bien colocada la correa de distribucion.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Sep 2012, 12:19

El primer embrague de Corsa que cambié en mi vida era de uno con 90.000 kms, y el siguiente, tenía 97.000. En ninguno de los dos casos rectifiqué el volante, usé kit de embrague original GM (by Luk) y no vibraba ni por joda.

No creo que la vibración se deba al embrague.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferreyrogerman

Mensajepor ferreyrogerman » Sab, 15 Sep 2012, 12:24

hola buenos dias actualizo la situacion

el corsa sigue vibrando:
lo lleve a hacer una limpieza de inyectores + prueba de todo el sistema. resultado el tipo no me limpio los inyectores porque todas las pruebas salieron bien probe medir cuanta cosa se me ocurria y nunca encontramos una falla las palabras del tipo fueron "este motor es una seda parece una maquina de coser" no obstante me cobro 150 por la prueba ahora la vibracion sigue estando si no es el motor y no son las patas que parte del motor puede estar tan expuesta a la carroceria como para que estando defectuosa genere esta problema repito la vibracion se siente en los costados del auto en el paragolpes delantero y adentro del auto mas en la parte del tablero y volante gracias

andy_fs
Nombre: Andres

Mensajepor andy_fs » Lun, 17 Sep 2012, 10:22

Hola una pregunta, vos notas que el rendimiento del auto no es el normal? es decir, acelera y regula como debe ser?...

Por que tal vez el auto este regulando desparejo y posiblemente sea un problema de encendido.

En mi caso tube el embrague a la miseria con el ruleman de empuje que me hacia un ruido terrible. pero el auto no vibraba de mas, solamente hacia ruido.

Volver a “Motor”