Hola gente, tengo que cambiar la bomba de agua y se me es imposible aflojar la polea del cigueñal, ya intente dandole golpecitos secos, dandole un toque con el burro, no se que mas probar. Si me pueden confirmar que afloja en sentido contrario al reloj.
Gracias
Aflojar polea delel cigueñal es imposible
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- pastorio
- Nombre:
Re: Aflojar polea delel cigueñal es imposible
Si, afloja en sentido contrario al giro del motor, es decir parado a la derecha del auto en sentido anti horario, yo siempre puse el auto en 5ta y el freno, una cricket y un caño que entra en la cricket para hacer palanca, ahí le haces un poco de fuerza con el caño, sostenes el dado con la mano, giras un poco la cricket (para tener espacio donde mover el caño) , y le das fuerte y sale.
Yo ayer la saque de esta forma.. asegura bien la llave y hacelo asi no falladandole un toque con el burro,
saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Para aflojar la polea del cigüeñal hay dos maneras: la fácil y la correcta.
La fácil, ponés el tubo E18 con un alargue y manija de fuerza, de modo tal que te quede trabado en el pasaruedas / parrilla o donde sea, le das un golpe de arranque al motor y vas a ver si afloja o no.
La correcta: sacás la chapita "banana" que va abulonada a la caja de velocidades y tapa la parte inferior del volante, y vas a ver que el volante tiene (en su cara que da al motor) agujeritos de unos 5mm. de diámetro, le ponés un clavo, llave allen o similar y girás hasta que trabe contra el canto del block, y aflojás. Esta manera es algo más trabajosa, pero es doblemente útil ya que también te sirve para trabar a la hora de ajustar la polea.
Y mucho cuidadito con la arandela espaciadora, ya que no es simétrica, es decir, NO es indistinto ponerla de un lado que del otro, debés fijarte como iba puesta y volver a ponerla como iba, PORQUE SI NO LA POLEA VA AQUEDAR FLOJA Y VAS A TERMINAR CON ESTE DRAMA: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p432669
Saludos... Gabriel...
La fácil, ponés el tubo E18 con un alargue y manija de fuerza, de modo tal que te quede trabado en el pasaruedas / parrilla o donde sea, le das un golpe de arranque al motor y vas a ver si afloja o no.
La correcta: sacás la chapita "banana" que va abulonada a la caja de velocidades y tapa la parte inferior del volante, y vas a ver que el volante tiene (en su cara que da al motor) agujeritos de unos 5mm. de diámetro, le ponés un clavo, llave allen o similar y girás hasta que trabe contra el canto del block, y aflojás. Esta manera es algo más trabajosa, pero es doblemente útil ya que también te sirve para trabar a la hora de ajustar la polea.
Y mucho cuidadito con la arandela espaciadora, ya que no es simétrica, es decir, NO es indistinto ponerla de un lado que del otro, debés fijarte como iba puesta y volver a ponerla como iba, PORQUE SI NO LA POLEA VA AQUEDAR FLOJA Y VAS A TERMINAR CON ESTE DRAMA: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p432669
Saludos... Gabriel...
- Chilenito
- Nombre: Jonathan
Yo siempre hago la FACIL. Y nunca he tenido problemas.Para aflojar la polea del cigüeñal hay dos maneras: la fácil y la correcta.
Saludos... Gabriel...
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......
Bueno, lo pude sacar al final, meti un destornillado en el volante y con una llave de fuerza le di unos golpes con un martillo y aflojo.
La bomba que saque tenia menos de 10000 km, me lo cambio un mecanico en febrero, no duro nada, lo que vi es que tenia sellado termico puesto, se me hace que ese puede ser el motivo que empezo a perder tan pronto al ceder el mismo.

La bomba que saque tenia menos de 10000 km, me lo cambio un mecanico en febrero, no duro nada, lo que vi es que tenia sellado termico puesto, se me hace que ese puede ser el motivo que empezo a perder tan pronto al ceder el mismo.

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Es muy raro que una bomba de agua pierda a los 10.000 kms. Si eso ocurre, por lo general es debido a que el motor está trabajando a sobretemperatura (me pasaba con la wagon).
Otra cosa, no descopnfío lo que decís, pero me cuesta creer que esa bomba tenga 10k, es decir, ¿vos das fe de que el mecánico la cambió y l puso nueva? Y además, jamás hay que ponerle Fastix, no solo que con el o'ring es suficiente, sino que es perjudicial ponerle algún tipo de sellador. Jamás pongo nada (apenas limpio bien el labio del block y unto el o'ring con vaselina ) y jamás me perdió una bomba de agua.
Saludos... Gabriel...
Otra cosa, no descopnfío lo que decís, pero me cuesta creer que esa bomba tenga 10k, es decir, ¿vos das fe de que el mecánico la cambió y l puso nueva? Y además, jamás hay que ponerle Fastix, no solo que con el o'ring es suficiente, sino que es perjudicial ponerle algún tipo de sellador. Jamás pongo nada (apenas limpio bien el labio del block y unto el o'ring con vaselina ) y jamás me perdió una bomba de agua.
Saludos... Gabriel...
Yo tambien pense lo mismo, por falta de tiempo lo lleve a que me la cambien, la verdad que no doy fe que haya puesto una nueva por el estado en que esta.

- pastorio
- Nombre:
Idem, tal ves agarro una usada que tenia por ahí, y por eso el sellador a lo que el oring estaría ya apretado, una chanchada ponerle fastix ahí, ni yo lo haría 
hola reyleon ahora q veo esto. Una vez que me vine a entre rios pare a cargar nafta y cuando lo pongo en marcha empezo a hacer un tremendo ruido era como si le apoyara algo metalico a la polea de cigueñal esa q tiene el sensor de frete puede ser q le paso lo mismo q esas q mostras vos por eso la falla de mi auto...esto me paso hace unas cuantas semanas atras.Para aflojar la polea del cigüeñal hay dos maneras: la fácil y la correcta.
Saludos... Gabriel...