le doy arranque y se dispara a 2milrpm o mas (SOLUCIONADO)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Tron
Nombre: juan

le doy arranque y se dispara a 2milrpm o mas (SOLUCIONADO)

Mensajepor Tron » Mar, 11 Sep 2012, 16:44

hola amigos corseros, en esta oportunindad necesito de su ayuda, tengo un corsa 99 motor 1.6 8v. el tema es este hace poco lo compre y se acelera solo ni bien lo enciendo, le desconecto la bateria y cuando la vuelvo a conectar y le doy arranque anda joya, se va a 1100rpm y luego baja a 900rpm normalmente, pero si lo acelero se dispara en vueltas y no cae en vueltas osea no baja mas queda como colgadazo asi en 3000rpm, o mas, lo paro y lo vuelvo a arrancar y hace lo mismo, se dispara en vueltas, a todo esto ya se cambio el paso a paso, sensor tps, zonda lambda, bobina, cables de bujia, bujias, el map que es el sensor de vacio absoluto, la verdad que se me quemaron los papeles!!! nose a donde apuntar, ya cambie todo y el auto sigue igual!!! :\
Última edición por Tron el Mar, 18 Sep 2012, 13:22, editado 1 vez en total.

Chilenito
Nombre: Jonathan

Re: le doy arranque y se dispara a 2milrpm o mas

Mensajepor Chilenito » Mar, 11 Sep 2012, 19:28

hola amigos corseros, en esta oportunindad necesito de su ayuda, tengo un corsa 99 motor 1.6 8v. el tema es este hace poco lo compre y se acelera solo ni bien lo enciendo, le desconecto la bateria y cuando la vuelvo a conectar y le doy arranque anda joya, se va a 1100rpm y luego baja a 900rpm normalmente, pero si lo acelero se dispara en vueltas y no cae en vueltas osea no baja mas queda como colgadazo asi en 3000rpm, o mas, lo paro y lo vuelvo a arrancar y hace lo mismo, se dispara en vueltas, a todo esto ya se cambio el paso a paso, sensor tps, zonda lambda, bobina, cables de bujia, bujias, el map que es el sensor de vacio absoluto, la verdad que se me quemaron los papeles!!! nose a donde apuntar, ya cambie todo y el auto sigue igual!!! :\
La piola, que tal la piola? tiene un buen ajuste? no queda trancada o tomada al momento de acelerar y soltar?
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

pana

Mensajepor pana » Mar, 11 Sep 2012, 19:44

Revisa sino esta chupando aire por algún lado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 11 Sep 2012, 20:18

Tenes GNC?

Revisa lo que te dijeron pana y chilenito. Si no, es el TPS o algo en el cableado. Asegurate que sea original, que en estas cosas los chinos funcionan como el cu....
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

cosarionegro
Nombre: corsarionegro

Mensajepor cosarionegro » Mar, 11 Sep 2012, 20:24

por fvr avisa si encontraste el problema y que era a mi me paso lo mismo y se arreglo solo, pero me preocupa que pase de nuevo, el mio es un 2007 y lo empezo hizo despues de darle arranque(por error en cambio) prendio la luz del check en el momento y cuando le dia de nuevo se fue a 4000rpm

desde ya muchas gracias
omar

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 11 Sep 2012, 22:20

-paso a paso
-entrada de aire pirata
-se traba el cable del acelerador :-)

pd: mecanico "cambia piezas" siempre sale mas caro, encima duraran menos de las que tenias
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Tron

Mensajepor Tron » Mié, 12 Sep 2012, 10:49

Ante todo muchas gracias a todos por sus respuestas, donde vivo (esquel, chubut) no hay GNC por lo tanto no tengo, con respecto al cable del acelerador es nuevo puesto hace dos dias!!

Probe de desenchufar la manguerita que va desde la admision hasta el MAP, tapo ambos orificios entiendase el del map y de la manguerita y las revoliciones bajan a normal aunque el escape acusa humo negro de mescla rica y se enciende la luz de check engine! pero regula!!! y si lo enchufo se dispara en rpm!!!

Por donde chupara aire?? las mangueras de la admision y todo lo q llega a la misma esta chequeado y nada...

PD: si lo llego a solucionar el problema aviso inmediatamente... por ahora sigue igual

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 12 Sep 2012, 11:10

Interesante, podrias probar con el MAP viejo (aunque insisto en el TPS). Podes decirnos si es un TPS chino u original?. Tambien podes probar reforzar la masa en este sensor.

Tambien se me ocurre que anules la EGR para probar.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Sep 2012, 11:41

Revisá:

- La tubería de cánister (especialmente el estado y fijación de los coditos de goma).
- El o'ring de la tubería que entra en el servo freno. Que al zamarrear la manguera hacia los lados no se escuche que chupa (con motor en marcha).
- Sacá el cuerpo de aceleración, limpialo y ponele la juntita nueva.
- Cambiale la manguerita del MAP.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

andy_fs
Nombre: Andres

Mensajepor andy_fs » Mié, 12 Sep 2012, 13:10

ami me pasaba algo similar, tenia los cables de la ficha del tps medio pelados. chequea que la instalacion este bien.

y antes de cambiar piezas es conveniente escanearlo, y los mismos codigos de falla te dicen si es un corto o sino responde el sensor/actuador. como para no andar cambiando piezas y gastando de mas

Tron

Mensajepor Tron » Mié, 12 Sep 2012, 20:35

nuevamente gracias por las respuestas!! perdon a todos pero me abrumaron con sus conocimientos :D !!!

mañana a la mañana me voy a poner todoas las mangueritas y conexiones, consulta donde se encuentra la
la masa del TPS?? porque lo unico que hice fue cambiar fichitas y el sensor es original.
tubería de cánister (especialmente el estado y fijación de los coditos de goma) ??? ahi me mataste!! jajaja
perdon pero cual es la EGR?? y donde esta ubicado

averigue en la GM de aca y no me lo pueden escanear porque el vehiculo es "viejo"... tienen para el modelo 08 en adelante!

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 12 Sep 2012, 21:05

nuevamente gracias por las respuestas!! perdon a todos pero me abrumaron con sus conocimientos :D !!!

mañana a la mañana me voy a poner todoas las mangueritas y conexiones, consulta donde se encuentra la
la masa del TPS?? porque lo unico que hice fue cambiar fichitas y el sensor es original.
tubería de cánister (especialmente el estado y fijación de los coditos de goma) ??? ahi me mataste!! jajaja

averigue en la GM de aca y no me lo pueden escanear porque el vehiculo es "viejo"... tienen para el modelo 08 en adelante!

#-o te pido disculpas. Leyendo en el foro, me desbrute un pelito mas y vi que los 8v no llevaban valvula EGR.

Proba si te funciona el autodiagnostico.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Sep 2012, 23:03

donde se encuentra la
la masa del TPS??
No existe, porque los tres cables del TPS van directo a la ECU.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Tron

Mensajepor Tron » Jue, 13 Sep 2012, 00:09

donde se encuentra la
la masa del TPS??
No existe, porque los tres cables del TPS van directo a la ECU.

Saludos... Gabriel...
Gracias gabriel por la aclaracion!

Tron

Mensajepor Tron » Jue, 13 Sep 2012, 00:13

#-o te pido disculpas. Leyendo en el foro, me desbrute un pelito mas y vi que los 8v no llevaban valvula EGR.

Proba si te funciona el autodiagnostico.
No hay drama matusalen, todos los aportes son buenos, para resolver el problema! voy a probar con el tema de las mangueras el vacio y el autocheck

Tron

Mensajepor Tron » Sab, 15 Sep 2012, 12:56

Buenas gente!! les comento ya probé apretando todas las mangueritas!!! las del servofreno, las que llegan a la admision!! todas todas y el auto sigue igual... hice el autodiagnostico de la ecu y me da 12 12 12... aparentemente no tiene nada... ya nose que mas hacer a ustedes se les ocurre algo???
muchas gracias saludos!!!

pablete92
Nombre: Pablo

Mensajepor pablete92 » Dom, 16 Sep 2012, 10:56

Hola es una falla tipica del paso a paso en la forma de manifestarse, en cuanto al humo negro, revisa las bujias q no son eternas jajjjajaa y el sensor que va en la manguera de admision si es q lo ttrae
Imagen

Tron

Mensajepor Tron » Lun, 17 Sep 2012, 23:38

Hola es una falla tipica del paso a paso en la forma de manifestarse, en cuanto al humo negro, revisa las bujias q no son eternas jajjjajaa y el sensor que va en la manguera de admision si es q lo ttrae
pablete92 gracias por tu respuesta, pero en cuanto a las cosas que manifestas el paso a paso es nuevo, las bujias la bobina y los cables tambien nuevos!!

Tron

Re: se dispara a 2milrpm Solucionado!!

Mensajepor Tron » Mar, 18 Sep 2012, 10:23

Disculpen la demora en contestar.... estuve ocupado con el estudio y el laburo y no le pude dar la atencion que merecía el tema que me atormentaba.
De tanto revisar por todos lados caí en la respuesta,TAL COMO DECIAN USTEDES!!!!!!!!!! matusalen, reyleon etc. gracias!!El problema radicaba en que la mariposa no cerraba del todo,o se trababa el tps, y continuaba con una aceleracion desmedida.Dando tirones de acelerador y golpecitos suaves al tps(tiene un hellux) y al cuerpo , de golpe aflojó y empezó a ronronear!!!!!!!!. Hice pruebas de acelerada en la calle y volvió todo ala normalidad.GRACIAS A TODOS UDS. POR LA MANO QUE ME DIERON con sus valiosos aportes,ya recuperé mi gran amor ,ahora a disfrutarlo.

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 18 Sep 2012, 10:53

Ahhh jajaj como algo tan sonso nos puede volver tan locos jajaja. Bien por suerte no fue nada serio. Saludos y a disfrutarlo =)
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”