perdida de agua, ayuda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
FOTODVD08
Nombre: walter

perdida de agua, ayuda

Mensajepor FOTODVD08 » Mié, 12 Sep 2012, 14:30

hola amigos, me ayudan tengo un corsa 2002 full, me esta consumiento en casi 2 meses 5 litros de agua refrigerante, del radiador no hay perdidas, perdia por la tapa, pero el mecanico de radiadores, rompio la valvula de la tapa y la puso asi y dejo de perder por la tapa. Ahora no se por que pierde o se evapora, me ayudan a detectar la fuga?? que consejos me pueden dar???

gracias amigos

Molerpa

Re: perdida de agua, ayuda

Mensajepor Molerpa » Mié, 12 Sep 2012, 16:13

Si por válvula de la tapa te referís al termostato, significa que no entendés mucho de mecánica. Espero no te ofendas, pero buscá un mecánico decente.
Hay probabilidades que tengas o llegues a tener (dependiendo el tiempo que andes así) la junta de tapa soplada.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

FOTODVD08

Mensajepor FOTODVD08 » Mié, 12 Sep 2012, 16:19

si esta la junta de la tapa soplada, hay forma de darse cuenta, no se si le saco la tapa al recipiente y prendo el auto y el agua salpica, esa es una forma?? o como puedo darme cuenta??

andy_fs
Nombre: Andres

Mensajepor andy_fs » Jue, 13 Sep 2012, 11:33

Hola, mira ami entender no hay una Maxima para saber si tenes la junta soplada, hay sintomas, que se describen en el foro en un monton de post. al menos yo creo que la unica forma de saber si esta soplada es cuando el auto te falla, cuando se mojan las bujias en aceite, cuando sale una humadera terrible de vapor, pero no poquito sino como fumigando jaja sino tambien que se te pase el agua al aceite obvio o que se te pase la compresion al botellon del agua.

si te pasa algo de eso tenes la JTC soplada, sino deberias ver como esta el circuito en general, mangueras, radiador, tapa del botellon, el radiador de la calefaccion.

ami se me soplo la juntaa hace un mes, y todabia me sigue perdiendo agua por algun lado y no identifico donde, creo q es por el regulador de gas, o por la tapa del botellon. estoy trtando de identificarlo... saludos

FOTODVD08

Mensajepor FOTODVD08 » Jue, 13 Sep 2012, 13:04

bueno humo no me sale, las bujias las cambie hace una semana y no las vi mojadas con aceite, hoy voy a ver si burbujea el recipiente de agua cuando lo pongo en marcha y lo acelero, por que por algun lado se va y no encuentro nada a la vista je.

FOTODVD08

Mensajepor FOTODVD08 » Jue, 13 Sep 2012, 21:42

acabo de destapar el tanque de agua, lo acelere a full y el agua ni se mueve, lo unico es que el agua del recipiente no es de color verde como el refrigerante, es un marron clarito suave, saque un poco con la jeringa y no le veo aceite, me extraña el color q no es verde, y lo otro es que la tapa tiene el termostato roto se lo rompio aproposito el mecanico, con estos datos que sugerencia me pueden dar????

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 13 Sep 2012, 21:57

Para mi, eso que hizo es una negrada. No creo que andes con un "GRAN PROBLEMA".

A que tapa te referis? A la tapa del deposito de agua? Esa tapa tiene una valvula que hace mantener una presion en el circuito. Si el circuito no trabaja a presion, se te tiraria a evaporar poco a poco. Lo recomendable es que dejes el circuito como de fabrica ya que es, para mi entender, un excelente sistema de refrigeracion. Compra solo marca GM, no aceptes otra cosa, usalo un tiempo y decinos que tal va.

Lo que tenes que tener en vista despues de colocar la tapa original, son las mangueras. Controlar que no haya perdida en sus terminales, por asi decirlo.

Edit: Hay mucha info en el foro sobre el funcionamiento del sistema de refrigeracion, si te pones a leer lo vas a entender.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 14 Sep 2012, 03:39

Además de lo que te dice Matu, controlá el tubo de distribución de refrigerante que está por detrás del block que si pierde por ahí es dificil verlo.
Ah, el refrigerante debería ser rojo o rosa y puede ponerse marroncito con el tiempo, no uses el verde que no sirve (y menos aún el que viene preparado).
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

FOTODVD08

Mensajepor FOTODVD08 » Sab, 15 Sep 2012, 17:38

gracias amigos, lo voy a revisar, mi otra consulta si me pierde agua de la bomba, como puedo detectarlo hay alguna forma de verlo??

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Sep 2012, 17:56

gracias amigos, lo voy a revisar, mi otra consulta si me pierde agua de la bomba, como puedo detectarlo hay alguna forma de verlo??
Te tirás abajo del auto y vas a ver la punta inferior de la cacha de distribución mojada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 17 Sep 2012, 11:50

A que tapa te referis? A la tapa del deposito de agua? Esa tapa tiene una valvula que hace mantener una presion en el circuito. Si el circuito no trabaja a presion, se te tiraria a evaporar poco a poco.
es más crítico que ésto. Si la tapa no cierra, VA A HERVIR, por los puntos calientes del motor, perdiendo contacto con importantísimas partes del mismo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

FOTODVD08

Mensajepor FOTODVD08 » Lun, 17 Sep 2012, 16:21

la tapa cierra lo, que no anda es la valvula de la tapa.

pana

Mensajepor pana » Lun, 17 Sep 2012, 17:06

Cambiala , no importa si quedo la válvula abierta o cerrada, esta para cambio.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 17 Sep 2012, 18:47

la tapa cierra lo, que no anda es la valvula de la tapa.
Ahi te lo aclaro molerpa, se te va a hacer pelotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (con tono de Francella)
Ms2 3.0 WORKING!

FOTODVD08

Mensajepor FOTODVD08 » Dom, 30 Dic 2012, 11:10

hola amigos volvi, ya cambie la tapa pero me sigue consumiendo agua no detento de donde, lo lleve al mecanico para revision total y me dijo q ve todo bien el caudal de agua circula bien, por lo visto la bomba tambien, pero me sigue consumiendo, lo lleve a un mecanico de radiadores y me dijo si el auto tiene mas de 9 años es normal que te consuma (sera por que perdera por aguna union) ya hace mas de tres meses que ando asi, no veo manchas en el garaje ni nada
ahora pregunto..
voy hacer un viaje de 9 horas corro algun peligro??

o mientras para y controle va todo bien??

gracias amigos

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 30 Dic 2012, 11:42

Yo con el auto asi no salgo...se debe de estar fugando y cae por el escape y se evapora, no queda otra.

Compraste la tapa orginal GM?

Mas de aca no podemos hacer, tirate abajo del auto y mira la zona de la bomba de agua, la parte trasera. Tenes que notar el rastro rojizo que deja el refrigerante cuando se evapora.

Mira de la parte del frente, como detras del caño del escape tenes que ver unos tapones. Con una linternita y haciendo un poco la parabolica humana los tenes que ver y podes controlarlos.
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 30 Dic 2012, 11:55

Asi esta actualmente el mio. Debajo de la rosca se ve el tapon con una mini perdida y un poco manchado el block. Lo tengo que desarmar pero como pierde muy muy poco la vengo estirando.
Imagen
Ms2 3.0 WORKING!

seba_clasic
Nombre: Sebastian

Mensajepor seba_clasic » Dom, 30 Dic 2012, 14:11

Buenas gente, antes que nada les deseo un final y comienzo de año excelente.
Te doy un par de item a tener en cuenta:

.Tener el color te con leche en la tapa de aceite no es una certeza de que esta soplada la junta, pero sacar la varilla de aceite y que está en la punta en vez de tener color de aceite usado (negro) tenga color te con leche es un buen indicio de que tenes soplada la junta.Con estos climas es normal ese color en el tapón de aceite por condensación.
-También esta en lo correcto en verificar el burbugeo.
(
si esta la junta de la tapa soplada, hay forma de darse cuenta, no se si le saco la tapa al recipiente y prendo el auto y el agua salpica, esa es una forma?? o como puedo darme cuenta??
-Otra prueba es la siguiente: Si vos sospechas de que esta soplada y se te van litros de agua como si nada, es que esa agua esta en el pistón no?, entonces seguí estos pasos:
+A primera hora de la mañana saca los cables de las bujías y las bujías.
+Desconecta el conector de la bobina.
+Llama a otra persona para que le de arranque pero no un arranque normal como para encenderlo, sino que de arranque hasta el fondo y se quede así un rato, de esa forma el motor de arranque gira el motor a explosión cumpliendo los 4 ciclos, y vos observa si por los orificios de la tapa (donde estaban las bujías) sale agua ojo no pongas la cara en la tapa por las dudas).De ser así esta soplada.
Te cuento todo esto antes de que quizás hagas la tapa al pepe, por q yo la estaba por hacer y busque las mil maneras posibles antes de hacerla y me encontré que el agua se estaba yendo por el grifo de la calefacción a continuación te muestro la foto de por donde se estaba yendo el agua.

Este grifo se puede ver atrás de la admision.Imagen
Y te cuento mas, me preguntaba ¿por donde se esta yendo el agua si no veo ninguna perdida por ningún lado?
Lo que pasaba es que la gota caía arriba del caño de escape y este se encargaba de evaporarla ya que el goteo se producía por una fisura del grifo ( ojo que puede ser de las mangueras del grifo también). cambie el grifo y se sokluciono.
Tenenos al tanto, un abrazo y a las ordenes
Andar andando solo andando por andar,
llevar mi vida acelerando sin pensar en regresar,
o en detenerme.

Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 30 Dic 2012, 16:53

Si vas a hacer la prueba del giro, tambien desconecta los chupetes de los inyectores para que no tire nafta.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”