Choque y consulta

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

martinyab
Nombre: Martín

Choque y consulta

Mensajepor martinyab » Lun, 17 Sep 2012, 17:07

Buenas! (es un decir...)
Ayer tuve la insólita idea de frenar ante un semáforo en rojo, la persona que venía atrás no lo hizo y me la puso sin molestarse en frenar si quiera (faltaba más). =D>
Hecha ya la denuncia en la repartición pública correspondiente y teniendo 72 horas para ir al seguro con la misma (ya hablé con ellos), me quedan un par de dudas que espero alguien con más experiencia en tortazos me pueda evacuar.
1- ¿El taller mecánico (chapero en este caso) lo elije la aseguradora de la otra bestia que venía manejando atrás mío o yo tengo derecho a elegir donde y quién hace el trabajo sobre mi auto?
2- Teniendo en cuenta las fotos que adjunto: tiene sentido hacer un trabajo de chapería o lo más razonable sería cambiar portón trasero, paragolpes y guardabarros directamente? (lo demás está bien hasta donde pude ver)
Desde ya muchas gracias y tengan ojo con frenar ante un semáforo (no importa si adelante hay otros dos vehículos como en mi caso). :shock:

Imagen

Imagen

Imagen
-Wagon 1.6 2007-

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Choque y consulta

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Sep 2012, 17:31

1) Lo elegís vos.
2) Ni idea, consultá chapistas
3) (aunque no pediste) Buscate un abogado de accidentes ANTES de hacer la denuncia en el seguro. Que te asesore al respecto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

daniel_43
Nombre: daniel

Mensajepor daniel_43 » Lun, 17 Sep 2012, 22:03

hola amigo , lo q tengo entendido es q vos vas a pedir varios presupuestos y ellos se quedan con el mas bajo, pero lo tiene q arreglar tu seguro a eso , eso es lo q tengo entendido y lo otro lo paga el seguro , yo le diria al chapista que saque presupuesto de todo nuevo, y despues te dice el seguro cuanto va a pagar. Algunos seguros te dan un cheque y otros te piden boleta despues de terminado
classic
Imagen

Kolex

Mensajepor Kolex » Mar, 18 Sep 2012, 11:28

Hola, justo esta semana el mio entro al taller luego de un mes de lucha que estoy pensando en contar en el foro para compartir la experiencia. Con respecto a tu consulta:
1) Lo elegis vos o como mucho tu compañia de seguros te envia a uno con quien ellos trabajan. Siempre es mejor que lo elijas vos, ya que sabes como labura el chapista.
2) Lo que te conviene es que tu chapista pase el presupuesto por todo nuevo, total la aseguradora siempre te lo baja. Ahora, en mi compañia de seguro (Mapfre) lo que me hicieron hacer es que lo lleve al taller de confianza mio y ahi lo miran los dos, o sea, el seguro y el chapista y ahi llegan a un numero, lo que paso en mi caso particular es que aun no habia abierto el taller, por lo que solo lo miro el inspector, pero igualmente mando la orden para que lo arreglen.

Espero que se te solucione pronto...

saludos!

Mati

Mensajepor Mati » Mar, 18 Sep 2012, 14:05

Sabes que van varias veces que se pone el semáforo en Rojo, freno y me pasa algun animal por al lado acelerando a fondo y casi me arranca el espejo #-o

Por lo general la compañía de seguro te pide un presupuesto del arreglo y vos lo haces donde queres. Pero depende de la compaña.

Por lo que veo, te choco de atrás así que corresponde que pague el seguro del otro. Te aconsejo que llames o vallas a tu compañía primero y pidas asesoría jurídica. Ahí te van a explicar bien como tenes que proceder.

Respecto de poner nuevo, yo termino de arreglar un golpe en el guardabarros trasero y los chaperos que consulte coincidian que es mejor enderezar la pieza original que comprar el panel nuevo. Pero hay que ver que te dicen.

martinyab

Mensajepor martinyab » Mié, 19 Sep 2012, 07:36

Por ahora las cosas están así: hecha la denuncia en el ente público correspondiente, el seguro me va a dar todos los papeles necesarios para la reclamación. Fui a un taller de chapa y pintura que me hace un presupuesto y tiene un abogado para hacer la reclamación ante el seguro del que me chocó. Se veía bien el taller y hace mucho que trabajan, veremos...
Gracias por las respuestas!
-Wagon 1.6 2007-

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 19 Sep 2012, 08:10

Tienen suerte... en mi caso, fue un bondi.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Claber

Mensajepor Claber » Mié, 19 Sep 2012, 08:15

Buscate un abogado, la compañia de seguro, seguro (Valga la redundancia) te va a querer pagar $600. El presupuesto tiene que ser por todo nuevo y ojo con el tema de despegar y pegar el vidrio que tambien cuenta. Saludos. Claudio

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Sep 2012, 12:02

hecha la denuncia en el ente público correspondiente
¿Cual es el ente público ante el cual corresponde hacer denuncias de choques?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

martinyab

Mensajepor martinyab » Mié, 19 Sep 2012, 16:55

hecha la denuncia en el ente público correspondiente
¿Cual es el ente público ante el cual corresponde hacer denuncias de choques?

Saludos... Gabriel...
No especifiqué porque es algo propio de la ciudad de Rosario : cuando no hay heridos y solo se trata de daños materiales las denuncias se hacen en el SIDEAT (Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito), allí mismo te sacan las fotos de los daños del auto y te dan la declaración para llevar a reclamación junto con lo que te da tu aseguradora.
Un abrazo
-Wagon 1.6 2007-

martinyab

Mensajepor martinyab » Mié, 19 Sep 2012, 17:02

Buscate un abogado, la compañia de seguro, seguro (Valga la redundancia) te va a querer pagar $600. El presupuesto tiene que ser por todo nuevo y ojo con el tema de despegar y pegar el vidrio que tambien cuenta. Saludos. Claudio
Por lo que me dicen todos en un caso tan alevoso como este a la compañía no le conviene meterse en un juicio, les sale más barato pagar lo que les pase el taller y a la mi**** . Igualmente si se hacen los bolu** habrá que ir por ese lado.
Hace unos años me pasó algo parecido con una moto: ni preguntaron, les llevé yo un presupuesto (ni se molestaron en ver la moto), me pagaron y hasta luego.
-Wagon 1.6 2007-

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Sep 2012, 18:03

No especifiqué porque es algo propio de la ciudad de Rosario : cuando no hay heridos y solo se trata de daños materiales las denuncias se hacen en el SIDEAT (Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito), allí mismo te sacan las fotos de los daños del auto y te dan la declaración para llevar a reclamación junto con lo que te da tu aseguradora.
Un abrazo
Por lo que pude ver en la web http://190.2.22.131/sideatweb/ no se trata de una dependencia pública, sino (en definitiva) de una empresa privada reconocida por no se quien, y que menos todavía entiendo que relación guarda con las aseguradoras. Nunca me gustaron los intermediarios, en el rubro que sea.

Saludos... Gabriel...

martinyab

Mensajepor martinyab » Jue, 20 Sep 2012, 09:00

Un abrazo
Por lo que pude ver en la web http://190.2.22.131/sideatweb/ no se trata de una dependencia pública, sino (en definitiva) de una empresa privada reconocida por no se quien, y que menos todavía entiendo que relación guarda con las aseguradoras. Nunca me gustaron los intermediarios, en el rubro que sea.

Saludos... Gabriel...
No se si es pública o privada, en todo caso ofrece un servicio a la municipalidad porque es obligatorio en la ciudad de Rosario hacer la denuncia allí antes de hacer cualquier otro trámite (salvo, como dije, que halla personas heridas, en cuyo caso se debe denunciar en la policía). Lo mismo si querés que tu compañía pague por daños producidos por vos a un tercero, vas a tu aseguradora con el certificado de la denuncia hecha allí y el resto lo hace la aseguradora.
-Wagon 1.6 2007-

Claber

Mensajepor Claber » Jue, 20 Sep 2012, 10:38

Por lo que me dicen todos en un caso tan alevoso como este a la compañía no le conviene meterse en un juicio, les sale más barato pagar lo que les pase el taller y a la mi**** . Igualmente si se hacen los bolu** habrá que ir por ese lado.
Hace unos años me pasó algo parecido con una moto: ni preguntaron, les llevé yo un presupuesto (ni se molestaron en ver la moto), me pagaron y hasta luego.
Te lo digo porque a mi me chocaron igual que a vos y en la autopista, si no los llevo a mediación solo me querian pagar la pintura del paragolpes ($350) y con la mediación hace 3 años les cobré $4500 (Me sobraron $3000) y le tuvieron que pagar ellos a mi abogada alrededor de $800. Eso sucede por querer bolu** a la gente si me hubiesen ofrecido lo justo yo no hubiera hecho toda esa movida. El negocio de ellos pasa por no pagarte. Saludos. Claudio.

martin2807

Mensajepor martin2807 » Jue, 20 Sep 2012, 15:32

Hola, che, que mala suerte lo tuyo, pero bueno, son cosas que pasan!..

Mirá, con respecto a tus preguntas te podría decir por experiencia propia que:

1) Vas a tener que llevar aproximadamente 3 presupuestos de lo que te sale el arreglo completo. A lo cual la aseguradora te va a pasar un monto "similar" al presupuestado por los chapistas. Qeuda en vos, aceptarlo o decirles que no, para esperar otra reoferta de la aseguradora.

2) A mi entender, tanto el paragolpe como la tapa de baúl son totalmente reparables!..

Saludos.

Martín
1.4 i
Imagen

martinyab

Mensajepor martinyab » Lun, 22 Oct 2012, 09:44

Gracias por las respuestas y cuento como terminó:
El abogado del taller mecánico hizo los reclamos correspondientes, en una semana me pusieron paragolpe, portón trasero, óptica trasera izquierda nueva y los demás arreglos correspondientes. Al tener seguro contra todo riesgo el arreglo lo paga mi asegurador (esto yo sabía que estaba incluído en la cobertura!!!) y luego le ellos cobran la prima a la compañía del que me chocó.
No deja de ser un bajón (porque te comés varios trámites e inconvenientes gratuitamente por un ganso que no mira adelante cuando maneja) pero pensé que sería bastante peor el tema.
Saludos !
-Wagon 1.6 2007-

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 22 Oct 2012, 12:14

El otro dia me chocaron(Ya tiene todo el Boga ni empedo memeto a discutir con la aseguradora del otro,) tengo una cosa clara ni empedo reparo la puerta trasera derecha, va puerta nueva si o si no te pueden decir reparala la deben reponer completa, y es lo que vos debes exigir, despues hace lo que quieras pero el porton ellos lo deben abonar nuevo cero metros.

Abrazo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

rulov8
Nombre: Rulo

Mensajepor rulov8 » Mar, 23 Oct 2012, 00:26

yo soy inspector en una aseguradora con varias sucursales por todo el pais... te comento mas o menos viendo "asi nomas" tu caso...digo asi nomas, porque hay muchas cosas q por mas minimas q parezcan cambian muchisimo...
primero que nada el que choca de atras nunca va a tener la razon (uno debe ir atento y a una distancia y velocidad prudente como para frenar ante cualquier cosa que pase), pero eso no significa siempre que el chocado tambien tenga razon!...
si sos tercero reclamante, por lo menos en mi laburo, solo se indemniza y con nuestra cotizacion teniendo en cuenta los presupuestos (aunque hay presupuestos para nada serios). Si sos tercero relcamante y asegurado, se puede llegar a ofrecer una reparacion por cuenta de la empresa con un taller seleccionado por el seguro.
la mayoria de las reparaciones de las que se encarga la empresa, son de asegurados con todo riesgo... por lo que el ofrecimiento siempre es del 100% de la cotizacion y si el ofrecimiento no es suficiente se ofrece la reparacion del vehiculo, nos encargamos de todo (buscar presupuestos de repuestos y mano de obra, analizar cada cosa a comprar y pasos de la reparacion, comprar repuestos, enviar el vehiculo al taller, hacer un seguimiento, etc...)...para todo eso, disponemos de la misma plata que se ofrece al asegurado.
en cuanto al taller, lo elije la empresa, nosotros trabajamos con talleres de nuestra confianza, talleres que trabajan bien... no nos podemos arriesgar a que el vehiculo quede mal y realizar una segunda reparacion y comprar nuevos repuestos, perder tiempo, etc... algo asi puede costar puestos de trabajo
en cuanto a lo que veo de tu choque, la aseguradora te pagaria porton trasero y paragolpes nuevo (no veo daño en el guardabarros), una reparacion al piso del baul, escuadrar la parte trasera, y no creo que necesite mucho mas... seguro alguna pieza chica rota a cambiar... un guardabarros trasero para tu auto tiene que estar muy mal para cambiarlo, tene en cuenta que no viene el pedaso, viene el lateral completo hasta adelante
Imagen

pana

Mensajepor pana » Mar, 23 Oct 2012, 12:25

en cuanto al taller, lo elije la empresa, nosotros trabajamos con talleres de nuestra confianza, talleres que trabajan bien... no nos podemos arriesgar a que el vehiculo quede mal y realizar una segunda reparacion y comprar nuevos repuestos, perder tiempo, etc... algo asi puede costar puestos de trabajo
Te hago una consulta, en la pólizas de la aseguradora en la que trabajas ¿hay una clausula explicita que indica que tenes que reparar el auto donde ellos te indiquen?

Lo pregunto sin animo de polemizar.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

rulov8
Nombre: Rulo

Mensajepor rulov8 » Mar, 23 Oct 2012, 20:06

si vos como asegurado con cobertura de todo riesgo, en ves de aceptar el ofrecimiento de dinero, aceptas que nos hagamos cargo de la reparacion es asi... si queres llevarlo a otro taller, comprar otros repuestos, arreglar otras cosas de paso, lo mas logico es que aceptes la plata y hagas lo que quieras con el auto.
Imagen

Volver a “Defensa de los Corseros”