Mensajepor rulov8 » Mar, 23 Oct 2012, 00:26
yo soy inspector en una aseguradora con varias sucursales por todo el pais... te comento mas o menos viendo "asi nomas" tu caso...digo asi nomas, porque hay muchas cosas q por mas minimas q parezcan cambian muchisimo...
primero que nada el que choca de atras nunca va a tener la razon (uno debe ir atento y a una distancia y velocidad prudente como para frenar ante cualquier cosa que pase), pero eso no significa siempre que el chocado tambien tenga razon!...
si sos tercero reclamante, por lo menos en mi laburo, solo se indemniza y con nuestra cotizacion teniendo en cuenta los presupuestos (aunque hay presupuestos para nada serios). Si sos tercero relcamante y asegurado, se puede llegar a ofrecer una reparacion por cuenta de la empresa con un taller seleccionado por el seguro.
la mayoria de las reparaciones de las que se encarga la empresa, son de asegurados con todo riesgo... por lo que el ofrecimiento siempre es del 100% de la cotizacion y si el ofrecimiento no es suficiente se ofrece la reparacion del vehiculo, nos encargamos de todo (buscar presupuestos de repuestos y mano de obra, analizar cada cosa a comprar y pasos de la reparacion, comprar repuestos, enviar el vehiculo al taller, hacer un seguimiento, etc...)...para todo eso, disponemos de la misma plata que se ofrece al asegurado.
en cuanto al taller, lo elije la empresa, nosotros trabajamos con talleres de nuestra confianza, talleres que trabajan bien... no nos podemos arriesgar a que el vehiculo quede mal y realizar una segunda reparacion y comprar nuevos repuestos, perder tiempo, etc... algo asi puede costar puestos de trabajo
en cuanto a lo que veo de tu choque, la aseguradora te pagaria porton trasero y paragolpes nuevo (no veo daño en el guardabarros), una reparacion al piso del baul, escuadrar la parte trasera, y no creo que necesite mucho mas... seguro alguna pieza chica rota a cambiar... un guardabarros trasero para tu auto tiene que estar muy mal para cambiarlo, tene en cuenta que no viene el pedaso, viene el lateral completo hasta adelante