Baja RPM solo, me vuelve loco!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
andy_fs
Nombre: Andres

Baja RPM solo, me vuelve loco!

Mensajepor andy_fs » Vie, 05 Oct 2012, 11:28

Hola compañeros vuelvo aca por un problema que basicamente me tiene cansado. se repite constantemente. anteriormente postie algo similar y en ese caso el problema era que tenia la tripa del velocimetro cortada y tiraba la falla del sensor de velocidad.

Repaso los sintomas, a nafta baja de revoluciones y luego las recupera. a GNC baja de relovoluciones y se apaga cuando freno. Las primeras veces me prendia la luz del check y tiraba error 24 (sensor de velocidad) x lo cual fui al del instrumental me limpio los contactos y nose que mas probo otros tableros como no volvio la falla dejo el mio, lo use y se me volvio a apagar, lo lleve otra vez y me pusieron otro tablero, se sigue apagando, por ahora lo use 2 dias y no prendio el chek y no tiro el error 24. por lo cual me siento desconcertado.

-Por desesperacion cambie el paso a paso, al pedo xq lo sigue haciendo.
-mire las bujias, 2 estaban medio feas y 2 estaban quemando bien, las limpie y sigue igual.
-el auto no falla, no me de sensacion de tironeo. solo baja de relociones casi hasta apagarse, todo esto lo hace luego de que el auto llega a temperatura normal 90º y abre el termostato ahi empieza la inestabilidad
-estube penzando que puede ser la Bobina? o el sensor TPS.

puede ser q el tablero que me prestaron tambien funcione mal, la aguja del velocimetro no anda, pero el muchacho me dijo q no tiene nada q ver, y el error de sensor de velocidad no lo esta tirando.

disculpen lo extenso del post, necesito una orientacion xq quiero prender fuego el auto...

desde ya gracias...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Baja RPM solo, me vuelve loco!

Mensajepor matusalen » Vie, 05 Oct 2012, 11:48

El TPS puede ser, pero tendrias que tener la falla guardada en la ECU. Bobina ni en sueños. Para mi seguis teniendo el mismo problema. De donde sos? como para que cambies de mecanico.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

andy_fs

Mensajepor andy_fs » Vie, 05 Oct 2012, 11:56

si no tengo ninguna falla guardada en la ecu, el otro dia me salto error 93 falla en el modulo quad driver nose q mier... pero no le di bola por que antes aparecia cuando tenia las fichas del tps y el paso a paso peladas las cambie y no jodio mas, ademas no traia ningun problema ese error y no volvio a aparecer en estos dias.

yo creo lo mismo que vos, el error del sensor persiste xq los sintomas son los mismos de cuando no tenia la tripa, lo que me genera desconcierto es que no prende el check y tira el error 24...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Oct 2012, 11:59

A mi hace 10 días me pasó como a vos, y era la bobina... la cambié y quedó jamón jamón. Tratá de conseguir una prestada para probar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Vie, 05 Oct 2012, 12:03

Falla de sensor de velocidad, no dijiste que modelo es el auto, porque hay de velocimetro a tripa, que tiene el sensor en el tablero conectado al accionamiento de la misma, y el electrónico que creo que está a la salida de la caja.-
No obstante, para ver si el error es de sensor de velocidad, andando apretás al mismo tiempo los dos botones del TID ( tablero que te muestra fecha, hora y temperatura ) y manteniendolo apretado te deberia marcar la velocidad a la que vas, si marca cero, Voilá!!! sensor de velocidad.-

Otra, si la falla la genera al levantar temperatura, entonces puede ser la bobina, bujias o cables de las mismas. No pistonea ni hace contraexplosiones?

pana

Mensajepor pana » Vie, 05 Oct 2012, 12:12

Soltá la ficha del sensor de Tº que esta debajo de la bobina, (se encenderá fijo el check) y fijate si hace la misma falla.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

andy_fs

Mensajepor andy_fs » Vie, 05 Oct 2012, 12:23

muchachos, el sensor de velocidad en mi corsa va empotrado en el tablero. es modelo 2000

-la bobina es china, debe tener 4 meses tiene los "bujes disipadores de calor", los cables son NGK nuevo tambien 4 meses. las bujias tienen relativamente el mismo tiempo.

-Pana, una consulta en que me va a cambiar que desconecte el sensor de Tº? no corro riesgo de recalentarlo?...

-Rey leon, antes de cambiar la bobina te bajaban las relovuciones a nafta y a gas, con el agravante de que con el gas tambien se apagaba?... por que mi duda es que si la bobina estaria mala tendria q fallar el auto no? ...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Oct 2012, 12:26

-Rey leon, antes de cambiar la bobina te bajaban las relovuciones a nafta y a gas, con el agravante de que con el gas tambien se apagaba?... por que mi duda es que si la bobina estaria mala tendria q fallar el auto no? ...
Correcto. Y sacando eso, podríamos decir qu el auto funcionaba a las mil maravilals: no tironeaba, no hacía contraexplosiones ni nada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

andy_fs

Mensajepor andy_fs » Vie, 05 Oct 2012, 12:29

MMM es lo que temia entonces, voy a comprar una bobina bien barata que venden en internet a $220 jaja lo quiero vender lo antes posibley no quiero gastarle mas plata la verdad

pana

Mensajepor pana » Vie, 05 Oct 2012, 12:35

-Pana, una consulta en que me va a cambiar que desconecte el sensor de Tº? no corro riesgo de recalentarlo?...
Cuando se desconecta el sensor de Tº los electros arrancan a pleno (ecu en modo emergencia), ni bien pones contacto, si eso no sucede entonces hay algo mal con las conexiones de los mismos.

Perdón no reparé que tenias GNC, y por tanto no creo que aplique un problema de sensor de Tº con gnc.

De todos modos podes hacer la prueba de poner la ecu en emergencia y ver que sucede, sin renegar para alcanzar el sensor de Tº de agua podes desconectar el sensor de Tº de admisión, que esta en la manguera que viene del filtro de aire y es de mas fácil acceso y produce el mismo resultado en la ecu.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 05 Oct 2012, 12:42

Me desconcierta el sintoma y su relacion con la bobina. Pero como decis, tendria que guardar error en al ECU. Por ahi el problema esta en la ficha, si vibra en ralenti y la ficha tiene algun problema te podria hacer ese efecto.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

andy_fs

Mensajepor andy_fs » Vie, 05 Oct 2012, 12:53

lo del TID no lo puedo hacer por que mi auto es base jeje, ami tmb me desconcierta la verdad...

lo de desconctar el sensor de temperatura de aire lo habia penzado para que la compu entre en emergencia y de esa forma ver si el problema es de sensores o algo mas electrico.

por logica si entra en emergencia y el problema es la bobina deberian seguir los sintomas, o si la bobina no es y es otro sensor, la ECU entrando en emergencia pondria valores optimos para hacer funcionar el auto lo mas estable posible?...

Volver a “Motor”