GNC con calefator electrico

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Hugo

GNC con calefator electrico

Mensajepor Hugo » Vie, 26 Nov 2004, 08:34

Alguien puso en su corsa el equipo de GNC con el reductor de gas con calefator electrico, con lo cual no tocan el circuito de agua del auto. Les pregunto porque en un dinamotor me dijeron que no me lo ponian porque vinieron con fallas. No se si es verdad o me quieren poner uno viejo. Si alguno tuvo alguna experiencia les agradeceria contarla.

Hugo

Mensajepor Hugo » Jue, 02 Dic 2004, 12:49

Estuve averiguando y me dieron una explicacion mas coherente. Segun tecnico de dinamotor los reductores con calefactor electrico son para motores 1.4 para abajo. El mio que es 1.6 me dijo que en invierno en ruta puede no llegar a calentar y por eso no es recomendable y no lo ponen. El tema es que en dinamotor te promocionan por todos lados ese reductor con calefactor electrico y con la llave inteligente y no especifican para que motor es.
Te venden una cosa por otra.
Igual el coche con la refrigeracion a agua funciona bien.

gchirino
Contactar:

Mensajepor gchirino » Jue, 02 Dic 2004, 12:57

Yo tengo puesto un Dinamotos calentado por agua y nunca tuve problemas, ni andando aqui en bs as ni andando en Bariloche.

El unico tema es que tenes que tener siempre la precaucion de dejar la perilla que regula la temperatura sin que llegue al tope de frio ( tenes que dejarla en forma vertical) porque cuando la llevas al tope de frio acciona la electrovalvula que corta la circulaciond e agua por la calefaccion y entonces deja de calentar el regulador de precion y se congela.

David
Nombre: Fantasmaazul
Contactar:

Mensajepor David » Lun, 13 Dic 2004, 10:41

Yo tengo puesto un Dinamotos calentado por agua y nunca tuve problemas, ni andando aqui en bs as ni andando en Bariloche.

El unico tema es que tenes que tener siempre la precaucion de dejar la perilla que regula la temperatura sin que llegue al tope de frio ( tenes que dejarla en forma vertical) porque cuando la llevas al tope de frio acciona la electrovalvula que corta la circulaciond e agua por la calefaccion y entonces deja de calentar el regulador de precion y se congela.

Hola gchirino, como VA?
Me podes contar mas de esto o como es la historia, porque en invierno cuando no me andaba la calefa, me di cuenta que habian hecho un puente entre las mngueritas que van al grifo de la calefa, como es el tema? para que hacen eso? para que no cierre del todo?
David,el fantasmaazul en la web
Prontuario:
95-99:Renault 6 GTL 80,azul.
99-07:Chevrolet Corsa GL 99,plata ascuna.
07-10:Chevrolet Corsa 2 CD 07,plata polaris.
11-15:Renault 19 RN 94,plata.
13-hoy:VW Sharan TDI Highline 08,plata.
16-hoy:VW White UP! 2016.

gchirino
Contactar:

Mensajepor gchirino » Lun, 13 Dic 2004, 11:10

Hola gchirino, como VA?
Me podes contar mas de esto o como es la historia, porque en invierno cuando no me andaba la calefa, me di cuenta que habian hecho un puente entre las mngueritas que van al grifo de la calefa, como es el tema? para que hacen eso? para que no cierre del todo?
Mira en el mio pusieron unas derivaciones del circuito de la calefaccion para clentar el reductor y el primer tiempo me pasaba que cuando andaba en la autopista y llegaba al peaje se me paraba el auto, lo lleve a revisar y no le encontraron nada, ya estaba arto del problema asi que un dia cuan me hizo la falla pare y abri el capot dispuesto a tocar todo lo que estuviera a mi paso para ver si lo arreglaba y ¡ o sorpresa ! el reductor parecia estar dentro de un cubo de hielo.
De alli deduje que algo hacia que no circulara agua caliente por el mismo, y buscando data por la web entro que en el corsa cuando cerras toda la calefaccion acciona una electrovalvula que cierra el paso de agua caliente por el circuito de la calefaccion y por ello se me congelaba el reductor.

Despes de esto con cuidar que la perilla de la calefaccion no llegue al final nunca mas tuve el problema (fijate con atencion con el auto parado vas a escuchar que al llegar al final del recorrido hace un click como que acciona un switch, justa antes de ese punto lo tenes que dejar.)

saludos
Gustavo

pablinux

Mensajepor pablinux » Jue, 28 Sep 2006, 22:43

gchirino : Gracias por el dato !!!
te cuento que hoy casi prendo fuego mi amado corsa.
cargue gnc en un lugar que se que es muy malo el gas que tienen, y venia por general paz y cada vez que tocaba un poco el freno o el embrague, zasss se me apagaba el coche, cuando llegue a casa despues de unas 30 apagados y encendidos de motor, abri el capot y me encontre que estaba el "reductor" todo congelado,,,,
ahi se me lleno el culo de preguntas,..
ahora solo me falta encontrar el sistema de calefaccion por agua. que entra al reductor.
Pregunta: la calefaccion no me funciona, esto tendra algo que ver ?
confirmo que la perilla de la calefaccion estaba al maximo del frio ( sin saber lo que conto gchirino ) eso obvio es una de las cosas que seguro influyo.-
Pregunta2: supongamos que al reductor la calefaccion no entra o no tiene o X motivo.. hay alguna otra forma de evitar esto ?
con alguna regulacion, algun cable, manguera, etc etc ( no tengo ni idea de mecanica, pero me doy bastante maña.

Alguien tiene alguna foto para publicar del sistema de calefaccion que deberia tener el equipo de gnc ???

Desde ya muchas gracias a todos ! un saludo grande !!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 03 Oct 2006, 20:01

a- mal conectada la calefa, gchirino...

b- no sirve la calefa por resistencia
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “GNC”