Estimados corseros:
En el dia de hoy, jueves, a la mañana me he quedado sin embrague.lamentablemente asi rato que la primera,segunda y marcha atras me sonaba como la quinta de bethhoven, y hoy dijo basta.
Lo lleve a un mecanico que trabaja muy bien, y al desarmarlo noto varias cosas que quisiera compartirmas con ustedes ya que no las vi en el foro:
1) el disco era reparado, por lo tanto me pondra uno nuevo original ( kit completo),me parece bien (AVEO)
2) se fijara en el reten de bancada si esta "transpirado o no, si lo esta lo cambiara directamente ya que me dijo que en un futuro me puede perder
3) aqui vienen el tema:se tuvo que mandar a rellenar los extremos del cigueñal,y viene ya con los extremos incluidos,(bujes, o algo asi)ya que tenian juego?como de ese tema no entiendo mucho, le pregunte que pasaba si me ponia el disco nada mas, y me dijo que el disco puede durar una semana, un mes un dia, y que no le quedaba marguen para la regulacion, ya que al apretar el embrague, se dezplazaria el cigueñal, con la consecuencia de quemar mas el disco y que no entren los cambios correctamente.
Quisiera por favor, a pesar que me lo explico correctamente el mecanico y viene de la agencia donde compre el auto, si lo que dice es cierto, me mete el verso, o si alguien de ustedes me lo puedo explicar en unos terminos por el cual, pueda entender.
Gracias a todos nuevamente por leerme el mjes y saludos.
Atte. marcelo
cambio de embrague y rectificacion de extremos del cigueñal
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marcelocesar
- Nombre: marcelo cesar zelcer
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: cambio de embrague y rectificacion de extremos del cigue
Estimado Colega, si cuesta meter 1°, 2° y MA, lo más probable es que se te haya jodido el buje de la selectora que en esta imagen señalo en rojo:

Increíblemente hoy a la mañana me llamó un chofer y me dijo que te pasaba lo que a vos, yo siempre tengo bujes de esos, vinoa casa, se lo cambié en un periquete y se fue re feliz, los cambioos entraban de maravillas. Quiero pensar que tu mecánico revisó ese buje antes de desarmar el embrague...
Que el disco sea reparado no tiene nada de malo. Te recomiendo ciego que empieces a llevar tus embragues para hacerlos reparar a "Frenos Rombo", S M del Carril a una cuadra de Constituyentes (te queda mas o menos cerca), te lo hacen en un par de horas y hasta te lo envían a domicilio (cobrandote unos mangos por la moto). Doy fe, porque lo he visto personalmente, que los concesionarios oficiales de distintas marcas de la zona llevan los embragues 0km en caja cerrada a calibrar y regular el tiraje, antes de montarlos en los autos de sus clientes. Cuando vi eso no lo podía creer.
Retén de bancada: saaaaaalvo que pierda a mansalva, recomiendo no tocarlo. Y generalmente, cuando pierde, no es tanto culpa del retén sino más bien que el motor ventea a lo loco, y el aceite trata de fugar (empujado por la compresión que origina el venteo) por cualquier lado.
A lo que se refiere el mecánico, seguramente, es a rellenar los asientos del cojinete axial. A mi me pasó una vez (en realidad dos), pero la segunda lo solucioné cambiando los cojinetes de bancadas. La primera tuve que hacer rellenar el cigüeñal porque tenía un surco terrible. Es un laburo caro, que a veces conviene comprar un cigüeñal bueno de segundamano antes que largarse a hacer eso, porque además tarda bastante: las rectificadoras están tapadas de laburo, tienen que rellenarlo, rectificarlo y después nitrurarlo. El nitrurado solo (si está bien hecho) tarda 24 horas.
¿Te gastaba aceite?
Si es cierto o no lo que te dijo el mecánico, puede ser, pero habría que ver el motor tuyo para decir si está en lo cierto o no...
Quedo atento por cualquier otra consulta.
Saludos... Gabriel...

Increíblemente hoy a la mañana me llamó un chofer y me dijo que te pasaba lo que a vos, yo siempre tengo bujes de esos, vinoa casa, se lo cambié en un periquete y se fue re feliz, los cambioos entraban de maravillas. Quiero pensar que tu mecánico revisó ese buje antes de desarmar el embrague...
Que el disco sea reparado no tiene nada de malo. Te recomiendo ciego que empieces a llevar tus embragues para hacerlos reparar a "Frenos Rombo", S M del Carril a una cuadra de Constituyentes (te queda mas o menos cerca), te lo hacen en un par de horas y hasta te lo envían a domicilio (cobrandote unos mangos por la moto). Doy fe, porque lo he visto personalmente, que los concesionarios oficiales de distintas marcas de la zona llevan los embragues 0km en caja cerrada a calibrar y regular el tiraje, antes de montarlos en los autos de sus clientes. Cuando vi eso no lo podía creer.
Retén de bancada: saaaaaalvo que pierda a mansalva, recomiendo no tocarlo. Y generalmente, cuando pierde, no es tanto culpa del retén sino más bien que el motor ventea a lo loco, y el aceite trata de fugar (empujado por la compresión que origina el venteo) por cualquier lado.
A lo que se refiere el mecánico, seguramente, es a rellenar los asientos del cojinete axial. A mi me pasó una vez (en realidad dos), pero la segunda lo solucioné cambiando los cojinetes de bancadas. La primera tuve que hacer rellenar el cigüeñal porque tenía un surco terrible. Es un laburo caro, que a veces conviene comprar un cigüeñal bueno de segundamano antes que largarse a hacer eso, porque además tarda bastante: las rectificadoras están tapadas de laburo, tienen que rellenarlo, rectificarlo y después nitrurarlo. El nitrurado solo (si está bien hecho) tarda 24 horas.
¿Te gastaba aceite?
Si es cierto o no lo que te dijo el mecánico, puede ser, pero habría que ver el motor tuyo para decir si está en lo cierto o no...
Quedo atento por cualquier otra consulta.
Saludos... Gabriel...
Pregunto desde la ignorancia, ¿si ventea a lo pavo no escaparía presión por el caño de la varilla de aceite?, digo porque vencer la presión del labio de retención del reten la veo medio difícil (si el reten esta en buen estado.), siendo mas fácil la fuga por el mencionado caño. ¿ O me equivocoRetén de bancada: saaaaaalvo que pierda a mansalva, recomiendo no tocarlo. Y generalmente, cuando pierde, no es tanto culpa del retén sino más bien que el motor ventea a lo loco, y el aceite trata de fugar (empujado por la compresión que origina el venteo) por cualquier lado
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
En realidad, antes de forzar una salida, sale por la manguera de descarga de gases, excepto que esté demasiado tapada, sale por donde puede, he visto casos donde levanta hasta 1 cm la varilla de aceite, inclusive a uno le sacó un ojo... 
inclusive a uno le sacó un ojo... JUAA!!! Buenisimo....
-
marcelocesar
- Nombre: marcelo cesar zelcer
Gabriel:
Buen dia;gracias por darme la explicacion tan clara y concisa.El mecanico(fue recomendado por la agencia que estoy pagando el taxi), me lo recomendaron, dice que le va a cambiar el kit completo.
Estimo que en ese kit vendra el buje de la selectora,igualmente al mediodia lo voy a ver asi que le hare ese comentario.
A lo que te referis de los asientos del cojinete axial(no me acordaba el nombre tecnico, perdon), el me dijo que una vez sacado el cigueñal, va a ser un recambio para hacer mas rapido, me dijo que viene con los bujes para instalarlos, sino dice que me tardarian como 3 dias, ya que como vos decis, estan tapados de trabajo.
El reten de bancada no se que va a hacer, si te digo te miento, respeto a rajatablas tu consejo, pero no se cuando llegue al mediodia si lo cambio o no, ya que me comento ayer que espera el cigueñal de recambio, para colocarlo, y mañana a la mañana me pone la caja y listo.
La varilla de aceite no se mueve para nada, eso doy fe.
Por ultimo, te comento que cuando deje el auto para su reparacion, el mecanico quiso meterlo en marcha en tercera en el taller, y tampoco entraba el cambio.Visto lo que me comentas vos del buje, me da la idea que es el embrague.Puede ser?
Te mantengo al tanto como siempre.
Un abrazo
marcelo
Tome nota de la direccion que me distes, para la proxima(espero que sea en bastante tiempo, jajajaja!!!!!)
En relacion al aceite, note que ultimamente me consumia un poco mas de aceite de lo normal, pero el auto no fuma para nada y tiene el pique de siempre.
Buen dia;gracias por darme la explicacion tan clara y concisa.El mecanico(fue recomendado por la agencia que estoy pagando el taxi), me lo recomendaron, dice que le va a cambiar el kit completo.
Estimo que en ese kit vendra el buje de la selectora,igualmente al mediodia lo voy a ver asi que le hare ese comentario.
A lo que te referis de los asientos del cojinete axial(no me acordaba el nombre tecnico, perdon), el me dijo que una vez sacado el cigueñal, va a ser un recambio para hacer mas rapido, me dijo que viene con los bujes para instalarlos, sino dice que me tardarian como 3 dias, ya que como vos decis, estan tapados de trabajo.
El reten de bancada no se que va a hacer, si te digo te miento, respeto a rajatablas tu consejo, pero no se cuando llegue al mediodia si lo cambio o no, ya que me comento ayer que espera el cigueñal de recambio, para colocarlo, y mañana a la mañana me pone la caja y listo.
La varilla de aceite no se mueve para nada, eso doy fe.
Por ultimo, te comento que cuando deje el auto para su reparacion, el mecanico quiso meterlo en marcha en tercera en el taller, y tampoco entraba el cambio.Visto lo que me comentas vos del buje, me da la idea que es el embrague.Puede ser?
Te mantengo al tanto como siempre.
Un abrazo
marcelo
Tome nota de la direccion que me distes, para la proxima(espero que sea en bastante tiempo, jajajaja!!!!!)
En relacion al aceite, note que ultimamente me consumia un poco mas de aceite de lo normal, pero el auto no fuma para nada y tiene el pique de siempre.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si también le costaba entra 3° no creo que sea el bujecito que señalé en rojo, ya que ese bujecito trabaja solamente cuando miovés la palanca para los costados (1°, 2° y MA), entonces puede ser nomás el embrague arruinado. El buje no se vende con el kit de embrague, digamos que no tiene relación con el.
Si ya sacaron el cigüeñal, entonces es buena idea que cambien el retén de bancada.
Saludos... Gabriel...
Si ya sacaron el cigüeñal, entonces es buena idea que cambien el retén de bancada.
Estimado Pana, cuando tenía el motor de la wagon refundido, te puedo asegurar que con la tapa de echar aceite quitada, venteaba por esa boca como un volcán en plena erupción, era impresionante lo que venteaba (en ralentí nomás). Ponías la mano arriba y te la soplaba con mucha fuerza. Ese venteo, por más que tenga los conductos de ventilación del motor bien destapados, no llega a chuparlos la admisión y tratan defugar por donde sea.¿si ventea a lo pavo no escaparía presión por el caño de la varilla de aceite?, digo porque vencer la presión del labio de retención del reten la veo medio difícil (si el reten esta en buen estado.), siendo mas fácil la fuga por el mencionado caño.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”