Sisi Temperatura!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Sisi Temperatura!!
Que bueno que te llevaste un cambio de aceite de arriba!!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- davidest27
- Nombre: Esteban
Si, jjaja. Lo mas importante es que estoy tranquilo ahora sabiendo que mi autito volvió a su modo de trabajo normal, porque lo otro me tenia mal. Y luego de leer las experiencias de Adri y otros por acá (y teniendo en cuenta la calentada que le pegue como para hacer un asadito arriba) puedo decir que la saque BARATISIMA, y que el corsita BANCA y BANCA. Uno queda contento cuando le pasa algo que exige al coche trabajar en condiciones "dañinas" y el resultado del daño es tan leve como este. Habla de una mecánica robusta (que da seguridad) o de una suerte o "culo" mas grande que una cancha de fútbol, jajaja. Y bueno lo del cambio de aceite gratis todavía fue una yapa. Pero lo importante y reconfortatne es lo otro.
Saludos. 
Esteban

Esteban
-
Diego Nebot
Comprate un corsa mas nuevo y solucionas el problema! y sin gas x q es para la cocina. Va con onda
- fede_ferra
Si, o un Audi A6. Esos no tienen problema de temperatura. O un BMW M3... Hay que leer cada cosa...
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!
fede_ferra
fede_ferra
- davidest27
Comprate un corsa mas nuevo y solucionas el problema! y sin gas x q es para la cocina. Va con onda
Y vos decís que los mas nuevos vienen con termostato mas bajo? o tienen cubitos en el radiador? o como es el tema? no sabia que venían mejorados en eso... contame como es (va con onda)
Yo solucione el tema como ya dije. porque por un error mio un mangon quedo mal ajustado perdió el agua, calentó, y por suerte solo jodí el termostato. luego de cambiar el termostato el auto quedo un relojito como antes.
Me parece que si como vos decís cuando tenes problemas de temperatura hay que comprar un auto mas nuevo en vez de buscar el origen del problema. Es como decir que cuando pinchas en vez de buscar la pinchadura y emparcharlo hubiera que comprar toda la rueda nueva o el auto mas nuevo porque no pinchan....???? No conozco a nadie así, pero capaz que hay alguien que lo hace...
Jajajajajaaj Tal cual fede....Si, o un Audi A6. Esos no tienen problema de temperatura. O un BMW M3... Hay que leer cada cosa...
Saludos. 
Esteban

Esteban
-
nube_negra_2
- Nombre: altebrown
Bueno, veo que es como me imaginaba la junta soplada.
Igual sigo teniendo una duda, porque el electro prende a 100°, suponiendo que esta soplada la junta, el auto levanta temperatura y por esa soplada el electro no la hace bajar, no tendria que arrancar como siempre en 95° y quedarse prendido todo el tiempo ya que no puede bajar la temperatura, prende a los 100° los baja 2 grados y corta.
Esa es mi duda, porque prende tan tarde el electro.
tenia o no tenia razon!!!, jtc soplada, no anden con vueltas en este foro, vayan a taller y listo.!
- adri_1685
- Nombre: Adrian
Gente perdón, pero vuelvo a levantar el post!
La cosa es asi, hace 1 semana, le hice el motor al corsa, completo, integro, de punta a punta!! quedo un relojito, PEROOOOO! SIGO TENIENDO PROBLEMAS CON LA pu**... TEMPERATURA!!
Tiene toooooodo nuevo....
El auto lo escanee, y la 1º velocidad del electro prende en 101º y baja hasta los 93º ahi corta el electro, segun el escaner cuando muestra que tiene 1.75 volt de señal, medimos con un multimetro directo el sensor, y marca 1.7 volt... o sea que resistividad en el cable No hay!
Presion en el tacho levanta lo normal, no se excede ni nada, a penas baja la temperatura, podes abrir el tacho del agua sin que pase nada. El agua corre lo mas bien, no esta nada tapado, la misma temperatura que marca el instrumental lo marca el escaner, cambia 1º como mucho...
A penas agarro velocidad (60km/h) constante la temperatura baja al toque y se pone en 85º (termostato de R19 reforma palermica).
La verdad que no se que mas pensar chicos, me tiene las pelot.. al plato y a su vez muy preocupado...
Ah, ahora el aire lo tengo descargado porque saque el compresor cuando hice el motor, si yo "prendo" el aire aunque no acople por no tener gas, la 1º velocidad del electro prende lo mas bien, y yendo en el transito no pasa de 92º y si le desconecto el bulbo que esta abajo de la bobina, la ECU se pone en emergencia y fuerza la 2º velocidad del electro, y andando asi la temperatura no sube de 85º.
Si me pueden dar una mano, les hago un monolito jajajajajajaja....
La cosa es asi, hace 1 semana, le hice el motor al corsa, completo, integro, de punta a punta!! quedo un relojito, PEROOOOO! SIGO TENIENDO PROBLEMAS CON LA pu**... TEMPERATURA!!
Tiene toooooodo nuevo....
El auto lo escanee, y la 1º velocidad del electro prende en 101º y baja hasta los 93º ahi corta el electro, segun el escaner cuando muestra que tiene 1.75 volt de señal, medimos con un multimetro directo el sensor, y marca 1.7 volt... o sea que resistividad en el cable No hay!
Presion en el tacho levanta lo normal, no se excede ni nada, a penas baja la temperatura, podes abrir el tacho del agua sin que pase nada. El agua corre lo mas bien, no esta nada tapado, la misma temperatura que marca el instrumental lo marca el escaner, cambia 1º como mucho...
A penas agarro velocidad (60km/h) constante la temperatura baja al toque y se pone en 85º (termostato de R19 reforma palermica).
La verdad que no se que mas pensar chicos, me tiene las pelot.. al plato y a su vez muy preocupado...
Ah, ahora el aire lo tengo descargado porque saque el compresor cuando hice el motor, si yo "prendo" el aire aunque no acople por no tener gas, la 1º velocidad del electro prende lo mas bien, y yendo en el transito no pasa de 92º y si le desconecto el bulbo que esta abajo de la bobina, la ECU se pone en emergencia y fuerza la 2º velocidad del electro, y andando asi la temperatura no sube de 85º.
Si me pueden dar una mano, les hago un monolito jajajajajajaja....
- reyleon
No había necesidad, podían haber desabulonado el compresor del soporte, lo dejaban colgando con alambre de cualquier lado y sacaban el motor.
Ah, ahora el aire lo tengo descargado porque saque el compresor cuando hice el motor,
Yendo a tu problema, sacá la ficha del bulbo y desarmá la momia unos 10 centímetros desde la ficha, para ver si notás algo raro (empalmes viejos, cables chamuscados, etc.).
Saludos... Gabriel...
- adri_1685
nada, ya le sacamos el corrugado hoy para verificar justamente eso... tengo el cerebro mas recalentado que el motor jajajajaja
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No estoy seguro pero me parece que hay 2 reles para la activacion de la baja del electro. 1 la que comanda la ecu por medio del sensor de de Tº y otro aparte que prende por medio del AC.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- emilianoworldcup
- Nombre: emiliano
si no me equivoco son 3 relay de los electros...uno de alta del de afuera, otro de la baja de ambos y alta del de adentro (por Temp) y otro de la baja de ambos pero al prender el AC q tambien prende el forzador de la ventilacion x mas q este en apagado....si no es asi aclarenNo estoy seguro pero me parece que hay 2 reles para la activacion de la baja del electro. 1 la que comanda la ecu por medio del sensor de de Tº y otro aparte que prende por medio del AC.
Tucuman corsa club sede.......
Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....
Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....
- matusalen
Mirando el diagrama electrico y despues de varios minutos de nauceas, tenes 4 reles que revisar. Los desarmas y te fijas que funcionen y que no esten chamuscados sus contactos internos. Los probas poniendo positivo y negativo entre las patas 85 y 86, no importa en que sentido.
Los Nº de rele son K26, K51, K52 y K67. El K67 creo que es el de alta velocidad. Mis sospechas estan entre el K26 y K52, en ese orden.
Los Nº de rele son K26, K51, K52 y K67. El K67 creo que es el de alta velocidad. Mis sospechas estan entre el K26 y K52, en ese orden.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95&t=27593
Ahi encontre eso, el K67 seria el amarillo. O sea que revisate los verdes.
Ahi encontre eso, el K67 seria el amarillo. O sea que revisate los verdes.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Sumemos a la ecuación que por alguna razón (que no llego a entender aún) si el AA esta desconectado ó sin gas, el auto levanta mas temperatura.
Me inclino a creer que es por la forma de conexión de los electros con los reles.
Me inclino a creer que es por la forma de conexión de los electros con los reles.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- adri_1685
buenos datos chicos, revisaremos eso para ver que funcione bien, porque la verdad ya no se por donde buscar!
pana, ahora si yo prendo el aire (descargado) la temperatura se mantiene en 92º porque no acopla el compresor... Antes, cuando si estaba cargado el aire, hacia acoplar el aire y ahi levantaba mas temperatura por mas que este la 1º velocidad prendida...
pana, ahora si yo prendo el aire (descargado) la temperatura se mantiene en 92º porque no acopla el compresor... Antes, cuando si estaba cargado el aire, hacia acoplar el aire y ahi levantaba mas temperatura por mas que este la 1º velocidad prendida...
- adri_1685
Ya esta todo revisado, lo unico que queda por revisar es la bomba de agua que me dijeron que puede estar mal puesta, media corrida y por eso no tiene buena circulacion de agua!
que dicen puede pasar.... me dijo el mecanico que a 1000 rpm no circula el agua, recien a las 2000 vueltas empieza a circular el agua!
que dicen puede pasar.... me dijo el mecanico que a 1000 rpm no circula el agua, recien a las 2000 vueltas empieza a circular el agua!
- reyleon
Es la primera vez en mi vida que oigo estolo unico que queda por revisar es la bomba de agua que me dijeron que puede estar mal puesta, media corrida y por eso no tiene buena circulacion de agua!
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Aun asi, si no circularia agua, deberia de prender la 1ra velocidad del electro. El foco del problema esta ahi, que no se vaya de vista!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- adri_1685
Como primer punto les agradezco a todos por la ayuda que me estan dando, entre todos intentamos solucionar un problema!!
Matusalen, la 1º velocidad del electro prende, pero a los 101º el mecanico dijo que es porque hay diferencias de temperatura en el circuito, por ej, en el radiador una x temperatura, en el deposito otra, y en la tapa otra... yo digo que si no hubiera circulacion prenderia el electro y no bajaria nunca o tardaria muchisimo en bajar, pero no, este prende y en menos de un minuto la temperatura llega a 93º que es donde apaga el electro, todo controlado por el escaner en tiempo real.
Ahora lo que me extraña es PORQUE PRENDE A LOS 101º Y NO ANTES COMO DEBERIA! eso es lo que me tiene loco!
saludos y gracias nuevamente
Matusalen, la 1º velocidad del electro prende, pero a los 101º el mecanico dijo que es porque hay diferencias de temperatura en el circuito, por ej, en el radiador una x temperatura, en el deposito otra, y en la tapa otra... yo digo que si no hubiera circulacion prenderia el electro y no bajaria nunca o tardaria muchisimo en bajar, pero no, este prende y en menos de un minuto la temperatura llega a 93º que es donde apaga el electro, todo controlado por el escaner en tiempo real.
Ahora lo que me extraña es PORQUE PRENDE A LOS 101º Y NO ANTES COMO DEBERIA! eso es lo que me tiene loco!
- davidest27
Adri! como estamos? te acordas que yo tuve un problema muy similar al tuyo después de una calentada? lo solucione cambiando el termostato, lo que a mi me pasaba era que el auto calentaba muy rápido (en recorridos cortos que antes no) y llegaba a una temperatura mayor a lo normal y recién en ese momento prendía el electro y todo se normalizaba. Lo conté acá mismo. Bueno lo que a mi me paso es que el termostato andaba como debe andar peeeero a raíz de la calentada había quedado distinto en su sensibilidad (es un elemento mecánico, y sufrió con la calentada) no se que parte de su mecanismo fue la que se daño porque no lo vi cuando lo sacaron, pero había cambiado su rango de trabajo, abría y cerraba pero ahora reaccionaba mas tarde, cuando ya había una temperatura elevada. A mi se me fueron todos los problemas después de cambiarlo.Ahora lo que me extraña es PORQUE PRENDE A LOS 101º Y NO ANTES COMO DEBERIA! eso es lo que me tiene loco!
No digo que sea eso lo tuyo, soy consciente por lo que nos has contado que le cambiaste de TODO ya, solo te faltaría cambiar las butacas para ver si baja la temperatura, jajaja. Ahora, por ahí leí que hiciste la reforma palermica con el termostato en el mangon. Estas seguro de que la temperatura de trabajo del termostato que pusiste es acorde al régimen de trabajo del auto? Has probado (para esto no hay scanner, es meter la manito) a que temperatura abre el termostato por primera vez?
No es un aporte brillante el mio, al contrario, como en un check ch*** antes de una carrera, pienso si esta todo donde tiene que estar desde lo mas básico. Uno a veces da por seguro, pero puede traerte muchos problemas...
Saludos. 
Esteban

Esteban