Registro a los 17
Moderador: gatul
-
GenaroFlores
- Mensajes: 16
- Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 18:07
- Nombre: Genaro
Registro a los 17
Hola voy a sacar el registro con autorizacion de mis padres y queria saber que responsabilidad tienen ellos si pasa algo , como es, van presos? toda la info que puedan aportar es bienvenida.
Re: Registro a los 17
Pero, pensás provocar una tragedia? Por un choque no va a ir nadie preso, tienen que averiguar con su compañía de seguros si pone algún reparo a que conduzcas con esa edad. Si el seguro te cubre, no vas a tener problemas....van presos?...
Saludos.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Registro a los 17
La responsabilidad civil es una cosa, la penal es otra.
La responsabilidad civil es "el que rompe, paga", la penal "el que delinque, va en cana".
La RC es transferible, es decir, que no siempre "el que rompe paga". Por ejemplo, contratamos un seguro automotor de manera que si con el auto causamos algún daño no somos nosotros los que pagamos, sino nuestro seguro. Para el caso puntual de los autos, el responsable civil es el titular del auto, que es quien en definitiva debería pagar. Es decir, si con el auto de tu viejo vos causás un daño, sería tu viejo el que debe pagar por ese daño (pero tu viejo le pasa el fardo al seguro), y es el seguro el que termina pagando, siempre y cuando el auto en oportunidad de causar el daño haya sido utilizado de acuerdo a las normas legales (es decir, que su conductor tenga registro, que no esté en pedo, corriendo picadas, ni nada por el estilo, ya que en esas condiciones el seguro no está obligado a pagar). Y si el auto causó un daño en esas condiciones (conductor sin registro, en pedo, corriendo picadas, etc.) va a ser el titular el que termine pagando.
Pero además de eso, tenemos la responsabilidad penal: puede ocurrir que usando el auto provoques algún delito (por ejemplo, homicidio) si matás a alguien. En ese caso, vos vas a ir en cana (preguntale a la Hiena Barrios, a Sebastián Cabello y a tantos otros) y nunca va a ir en cana tu viejo, o el titular del auto.
Saludos... Gabriel...
La responsabilidad civil es "el que rompe, paga", la penal "el que delinque, va en cana".
La RC es transferible, es decir, que no siempre "el que rompe paga". Por ejemplo, contratamos un seguro automotor de manera que si con el auto causamos algún daño no somos nosotros los que pagamos, sino nuestro seguro. Para el caso puntual de los autos, el responsable civil es el titular del auto, que es quien en definitiva debería pagar. Es decir, si con el auto de tu viejo vos causás un daño, sería tu viejo el que debe pagar por ese daño (pero tu viejo le pasa el fardo al seguro), y es el seguro el que termina pagando, siempre y cuando el auto en oportunidad de causar el daño haya sido utilizado de acuerdo a las normas legales (es decir, que su conductor tenga registro, que no esté en pedo, corriendo picadas, ni nada por el estilo, ya que en esas condiciones el seguro no está obligado a pagar). Y si el auto causó un daño en esas condiciones (conductor sin registro, en pedo, corriendo picadas, etc.) va a ser el titular el que termine pagando.
Pero además de eso, tenemos la responsabilidad penal: puede ocurrir que usando el auto provoques algún delito (por ejemplo, homicidio) si matás a alguien. En ese caso, vos vas a ir en cana (preguntale a la Hiena Barrios, a Sebastián Cabello y a tantos otros) y nunca va a ir en cana tu viejo, o el titular del auto.
Saludos... Gabriel...
Re: Registro a los 17
Me preocuparia mas por la paliza AD ETERNUMHola voy a sacar el registro con autorizacion de mis padres y queria saber que responsabilidad tienen ellos si pasa algo , como es, van presos? toda la info que puedan aportar es bienvenida.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
GenaroFlores
- Mensajes: 16
- Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 18:07
- Nombre: Genaro
Re: Registro a los 17
Entonces la parte civil (lo material) se hace cargo el seguro y despues pueden venir contra uno mismo y armar quilombo (parte penal) ?Gracias y disculpen que me colgue al contestar
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Registro a los 17
El seguro se va a hacer cargo cuando no le quede más remedio que pagar, es decir, siempre las aseguradoras van a estar buscando el pelo al huevo tratando de encontrar que el accidente sobrevino como consecuencia de un acto ilícito (ir en pedo, violar una luz roja, exceso de velocidad, etc.), pero si se diera una causal de estas, el seguro BIEN PUEDE NEGARSE A PAGAR (de hecho, usualmente sucede), por cuanto además de ir en cana quien conducía (la resp. penal es intransferible) bien puede ocurrir que el titular del auto tenga que garpar los daños.
Nunca, JAMÁS cuando tengan un accidente tengan la ocurrencia de denunciar que el otro tipo iba en pedo, hablando por celular, o cosas por el estilo (es decir, y en definitiva, cosas fuera de la ley), porque la aseguradora del que los chocó les va a decir: "Perfecto. Entonces cobrale a mi asegurado. Hasta luego".
Saludos... Gabriel...
Nunca, JAMÁS cuando tengan un accidente tengan la ocurrencia de denunciar que el otro tipo iba en pedo, hablando por celular, o cosas por el estilo (es decir, y en definitiva, cosas fuera de la ley), porque la aseguradora del que los chocó les va a decir: "Perfecto. Entonces cobrale a mi asegurado. Hasta luego".
Saludos... Gabriel...
- ezeclassic
- Mensajes: 1907
- Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
- Nombre: ezequiel
- Ubicación: capital federal
Re: Registro a los 17
exelente consejo, es bueno tenerlo en la cabeza por q en caliente capas q metes la pata, por mas q uno no tenga la culpa. y despues la pagas por salame jaja.El seguro se va a hacer cargo cuando no le quede más remedio que pagar, es decir, siempre las aseguradoras van a estar buscando el pelo al huevo tratando de encontrar que el accidente sobrevino como consecuencia de un acto ilícito (ir en pedo, violar una luz roja, exceso de velocidad, etc.), pero si se diera una causal de estas, el seguro BIEN PUEDE NEGARSE A PAGAR (de hecho, usualmente sucede), por cuanto además de ir en cana quien conducía (la resp. penal es intransferible) bien puede ocurrir que el titular del auto tenga que garpar los daños.
Nunca, JAMÁS cuando tengan un accidente tengan la ocurrencia de denunciar que el otro tipo iba en pedo, hablando por celular, o cosas por el estilo (es decir, y en definitiva, cosas fuera de la ley), porque la aseguradora del que los chocó les va a decir: "Perfecto. Entonces cobrale a mi asegurado. Hasta luego".
Saludos... Gabriel...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

-
GenaroFlores
- Mensajes: 16
- Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 18:07
- Nombre: Genaro
Re: Registro a los 17
La verdad me re ayudaron sobre todo REYLEON, muchas gracias por la infoo, abrazooo !
Re: Registro a los 17
Ya me imagino el proximo post va a ser : ayuda urgente!!! Y una vez que entremos va a decir lo siguiente, gente corsera atropelle a 5 viejas estoy encerrado en el placard de mi casa nose que hacer!!!! Respondan urgente!
Gracias!
Va con onda
no te enojes y no hagas cagadas y listo, como dice Pana yo me preocupaba mas porla ca** a palos queme podia llegar a comer en mi casa si chocaba, entonces trataba de hacer la menor cantidad de bolu** posibles y manejar de la mejor manera que pudiera.
Gracias!
Va con onda
Ex Tomito1
Re: Registro a los 17
Si ahora los pibes (seguramente) van a poder votar a los 16 años, por qué necesitarían autorización paterna para sacar el registro de conducir? Aclaro que no estoy a favor ni de lo uno ni de lo otro, sólo me hago esa pregunta.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Registro a los 17
Porque este ispa es una joda. Pueden elegir presidente de la Nación, pero no pueden comprara alcohol, entrar a un casino, tener propiedades a su nombre, etc.Si ahora los pibes (seguramente) van a poder votar a los 16 años, por qué necesitarían autorización paterna para sacar el registro de conducir?
Saludos... Gabriel...
Re: Registro a los 17
Gente, recuerden que para que el seguro se haga cargo, amén lo ya mencionado debe estar vigente y en regla, VTV, cedula azul (si el que maneja no es titular), si manejas vos el auto de tu viejo, y no tenes cedula azul, el responsable 100% en lo civil y penal es tu viejo (o el titular del auto), dado que al darte el registro tu/s viejos deben firmar en conformidad hasta que seas mayor de edad.
Estos es al menos lo que me pasaron del registro del automotor al hacer la cedula azul para mi cuñado.
Estos es al menos lo que me pasaron del registro del automotor al hacer la cedula azul para mi cuñado.
-
corsario_gls
- Mensajes: 917
- Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
- Nombre: elvio
Re: Registro a los 17
la cedula azul UNICAMENTE pueden exigirla si la cedula verde está vencida, si la misma está vigente "naides" te puede hacer historia.Gente, recuerden que para que el seguro se haga cargo, amén lo ya mencionado debe estar vigente y en regla, VTV, cedula azul (si el que maneja no es titular), .........
Estos es al menos lo que me pasaron del registro del automotor al hacer la cedula azul para mi cuñado.
saludos
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Registro a los 17
O no entendiste bien, o te recontrametieron a la bolsa: la responsabilidad penal es intransferible: nadie va a ir en cana por un delito que haya cometido otra persona. NUNCA, JAMÁS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA (y dicho sea de paso, por suerte).VTV, cedula azul (si el que maneja no es titular), si manejas vos el auto de tu viejo, y no tenes cedula azul, el responsable 100% en lo civil y penal es tu viejo (o el titular del auto), dado que al darte el registro tu/s viejos deben firmar en conformidad hasta que seas mayor de edad.
Estos es al menos lo que me pasaron del registro del automotor al hacer la cedula azul para mi cuñado.
Respecto de usar la cédula azul, es una autorización explícita otorgada por el titular para que otra persona use el auto, pero también la cédula verde (mientras no esté vencida) autoriza a cualquier persona habilitada (es decir, con registro) a usar el vehículo. Y si el titular viaja en el vehículo, no es necesario que quien lo conduzca tenga cédula azul, porque insisto, la autorización es implícita. Esos son chamuyos típicos de las cías de seguros para no pagar. Es más, hace un rato me chocaron de atrás a la wagon, recién vengo de hacer las denuncias y ahora cuando voy a la facu le paso todos los papeles a un compañero mío, cuyo papá es abogado y se dedica a tramitar siniestros. Eso les recomiendo: búsquiense un especialista del caso, para que no los verdugueen y les ofrezcan dos mangos.
Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Mié, 17 Oct 2012, 09:47, editado 1 vez en total.
Re: Registro a los 17
Eso les recomiendo: búsquiense un especialista del caso, para que no los verdugueen y les ofrezcan dos mangos.
Tal cual dice Gabriel, parte del negocio de las compañias es NO PAGAR si no las apretas legalmente, vayan a ver a un abogado y van a ver como sale todo rapido y bien. Caso contrario, aguantarse el bolu** "Concurra con el vehiculo del 10.00 a 10.05 los miercoles impares de cada mes con los ultimos 25 recibos de patente... Saludos. Claudio.
Tal cual dice Gabriel, parte del negocio de las compañias es NO PAGAR si no las apretas legalmente, vayan a ver a un abogado y van a ver como sale todo rapido y bien. Caso contrario, aguantarse el bolu** "Concurra con el vehiculo del 10.00 a 10.05 los miercoles impares de cada mes con los ultimos 25 recibos de patente... Saludos. Claudio.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

